viernes, 6 de febrero de 2015

MYSTIQUE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures (Fan's Choice Winner), Series 2, Wave 10. Nº029, 2010.
Es una lástima que Hasbro no nos haya proporcionado más componentes de la Hermandad de Mutantes Diabólicos o de la Fuerza de la Libertad, el grupo en el que mutó la Hermandad hacia la legalidad, una especie de Escuadrón Suicida en el Universo Marvel  que Marc Silvestri dibujó magistralmente en los episodios de La Caída de los Mutantes. Un Super Sable, Comando Escarlata, Avalancha, Espiral o Pyros serían incorporaciones fabulosas para cualquier Marvel-maníaco.
Así que tenemos que conformarnos con la líder de ambos grupos, la mutante Mística, lo que no es mala cosa, favorita de los fans y muy popular gracias a las películas en las que ha tenido (al menos para mí) un protagonismo inusitado. Para acompañarla existe una figura de Hasbro de Mole (Blob) que apareció en la colección de Wolverine, pero no la tengo así que tendrá que intentar convencer a Pícara para unirse a su grupo de mutantes.
Utilizando el primer molde femenino que tantas veces hemos visto ya (la última vez con la Encantadora) Mística es una eficiente representación del personaje pero carece de una muy necesaria articulación doble en los hombros o "de bola" en los codos para otorgarle una mayor movilidad que favorezca la acción, quedándose en unos quince puntos articulados algo escasos. Y con ningún interés por parte de Hasbro por camuflarlos, por cierto. Su estabilidad, por otra parte, es buena y sus manos pueden sostener el M-16 que incluye como accesorio.
La figura de Mística la reproduce, afortunadamente, con su aspecto clásico. Su piel azul (sin escamas) y la escueta vestimenta blanca: botas, guantes, body y dos largas piezas de tela que penden del cinturón, muy bien esculpido con todas las pequeñas calaveras que lo conforman pintadas en dorado, lo que aporta algo de colorido al conjunto global de la figura en la que predomina el azul y el blanco. Ese cinturón es una pieza excenta, no está esculpida en el cuerpo, pero no se puede extraer (a no ser que se separe por la mitad a la pobre Raven). 
En la frente encontramos otra pequeña calavera dorada aunque no tan finamente esculpida como las de los cinturones. Un adorno característico del personaje situado en una cabeza que siempre me ha parecido algo pequeña, no está en proporción con el resto del cuerpo, como queda claro en comparación con, por ejemplo, sus... ejem... atributos femeninos. Su cabello pelirrojo cortado en media melena está bien realizado, parte de la clásica imagen de Mística, y su serio rostro está culminado por unos rojos labios y unos ojos sin pupila y de color dorado.
Aparte del mencionado rifle con lanzagranadas incorporado, Mística incluye un siempre bienvenido soporte personalizado con su nombre y número de colección.
Una figura de un personaje muy importante en el entorno de los mutantes que se ha quedado algo corta en cuanto a distribución y su demanda no se corresponde con la oferta y su precio y disponibilidad no suele ser la deseada y justa, pero supone una buena incorporación para cualquier colección aunque no se trata de un producto flamante, pudiendo mejorar en cuanto a articulación, tamaño de la cabeza y también en cuanto a la aplicación de la pintura sobre el molde que en algunas partes no es todo lo fina y precisa que sería deseable, como en la cintura y las botas, además de que podría incluir una cabeza alternativa o algo así como expresión de sus poderes. Pero mentiría si negase que me encanta tener a Mística en mi colección, otra villana y otra mutante más en mis estantes... mola mola mola!
David

2 comentarios:

  1. Uno de los grandes personajes de Marvel. Lástima que la sacaron pronto, con el molde viejo con el nuevo molde ganaría mucho. El rifle como accesorio no lo entiendo, no la recuerdo con muchas armas. Yo sí tengo a la Mole, pero un Pyros se hecha de menos o una Espiral. Yo la hubiera sacado en un 3 pack juntó a uno de los dos citados y junto a Destino. Ya que sola aunque el,personaje es importante a la figura le falta entidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una lástima ese molde, está evidentemente anticuado. Y el rifle, creo recordarla armada en sus tiempos de la Fuerza de la Libertad, pero podría equivocarme. En todo caso sí que queda algo raro en la figura, je...
    Enhorabuena por tener a Mole! Ojalá pueda incorporarlo en algún momento a la colección... y se echan en falta más mutantes malvados, claro que sí.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar