martes, 12 de agosto de 2014

STAR-LORD (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Guardians Of The Galaxy, Collection 3, 2011.
Peter Quill, conocido en todos los confines de la galaxia como Star-Lord, es el segundo miembro de los Guardianes de la Galaxia pertenecientes a este pack que vemos en el blog para celebrar el estreno inminente de la película de los Guardianes, película con una carga cómica mucho mayor que en los cómics, cosa que se agradece y que encaja perfectamente con tal heterogéneo grupo.
Evidentemente en la película Star-Lord pasará mucho más tiempo en pantalla sin el casco, y las figuras de la línea Legends que ya han aparecido basadas en la película incluyen a un Star-Lord con cabezas intercambiables con y sin casco. En la colección Marvel Universe eso era poco viable y ante la disyuntiva afortunadamente en Hasbro optaron por hacer una versión del explorador espacial con ese fenomenal casco.
La figura disfruta de dieciocho puntos de articulación y buena estabilidad. Se trata de un molde estilizado, alto y no demasiado voluminoso muy apropiado para el personaje. Su uniforme no es el típico ajustado y simplemente pintado sobre la musculatura, sino que reproduce el material de las prendas y las arrugas y dobleces de las mismas consistentes en una casaca con solapa que va desde el cinturón hasta casi el cuello y cuya parte inferior sobresale por debajo del cinturón a modo de pequeña levita, guantes, altas botas y pantalones ligeramente bombachos en los muslos, al estilo de los pantalones para montar a caballo (o de los oficiales nazis). Y ese casco que es una pequeña maravilla que podría encajar en un diseño steampunk.
Salvo por el color negro presente en el cinturón y las botas el uniforme está dominado por el azul con detalles en rojo a base de líneas que bordean muslos, la casaca y su solapa, brazos y el cuello subido. A lo largo de toda la superficie del uniforme vemos manchas de pintura azul oscura para dar volumen y dinamismo a las prendas. Los guantes son totalmente rojos y contrastan fenomenalmente con el resto del conjunto. En el pecho de Star-Lord se sitúa el símbolo llameante de los Guardianes en dorado (mucho mejor que la estrella de sheriff que portaba Vance Astro).
Y llegamos al casco que auna elementos retro y futuristas pero destila talento en su diseño (y en la ejecución en plástico) por todos lados. Podemos apreciar su forma alargada con pequeña visera tanto delante como detrás y los huecos para los dispositivos que se sitúan en las orejas. La máscara es gris oscura con una pieza delantera que no puede tener otra función que actuar de suministrador de aire, y es que se supone que la máscara y casco se sellan herméticamente para sobrevivir en entornos hostiles. Los ojos de la máscara están realizados a base de círculos concéntricos no pintados, sino esculpidos lo que le otorga más profundidad, y pintados con un llamativo color amarillo. Bordea todo el casco, desde la altura de las orejas hasta la visera delantera una línea dorada que culmina en la frente con el mismo símbolo de los Guardianes que aparece en el uniforme.
Sus accesorios son, al igual que el caso de Drax, sus dos armas. Star-Lord porta dos potentes pistolas muy de ciencia ficción realizadas en plástico gris. Puede sostenerlas bastante bien con ambas manos pero se echa en falta en la figura un par de cartucheras para guardarlas. En cualquier caso puede que la presencia de cartucheras rompiera la armonía y esbeltez de la figura, pero Hasbro ha alcanzado bastante maestría en ese tipo de detalles en los últimos años.
Una figura magnífica con un solo inconveniente: la aplicación de la pintura concerniente a las líneas rojas del uniforme. Pese a que el resto de la decoración es impecable y muy finamente aplicada, esas líneas tienden a salirse y manchar el resto del uniforme de forma flagrante en la solapa de la casaca, con una enorme mancha roja en la parte derecha.
Pese a ese inconveniente, es una figura de acción estupenda, dinámica y llamativa. La combinación de todos los integrantes del pack es excelente y sobre todo en el caso de Star-Lord con Rocket Raccoon ya que llevan el mismo uniforme. Y su casco es una pequeña maravilla que hay que admirar. Y en la próxima entrega... ¡Mapache Cohete y la planta extraterrestre Groot!
David

5 comentarios:

  1. Es una buena figura, las dos lo son. Pero ya te comente que me parece mal por parte de Hasbro haber sacado lo mismo que el pack de universe, lo saquen en infinite y más sí contamos a Mapache cohete como figura individual. Pero señiendonos solo en el producto como figura Starlord es muy buena quizá me gusta más que Drax . Bueno en fin que le vamos hacer con las cosas de marketing, pero se hubieran marcado un tanto si hubieran sacado una Gamora. Y ya que les gusta tanto sacar figuras de series anteriores que saquen una Visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, al menos con lo de Rocket Racoon, por que los precios que he visto por esa figura son ridículos, aunque la única ventaja que tiene el hecho de que hasbro saque figuras viejas es que se vuelven más accesibles y reducen su costo, en cuanto a lo de Gamora y Visión, ya sacaron otras figuras, pero con menos puntos de articulaciones :/

      Eliminar
  2. Ya estoy aquí de nuevo! A mi también me gusta más este Star-Lord que Drax como figura de acción (y eso que Drax me gusta mucho), pero en cualquier caso el pack entero es de mucha calidad. Es lógico que Hasbro aproveche el estreno de la película para relanzar estas figuras, ya las tenía hechas... pero que no añada ningún bonus, o aporte nuevas figuras de Gamora o Groot es un poco decepcionante. Y en cuanto a reediciones no pierdo la esperanza, Omega Red sorprendió a todos como repack en la última serie hasta ahora, y en 2015 llegará por fin... Northstar!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Agradezco al autor, puesto que esta revisión de Star lord en escala universe me dió un empujón para buscarla y comprarla, ahora es la 2da figura más cara (y favorita) que tengo en mi colección.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente adquisición, desde luego sigue teniendo una pinta excelente este Star-Lord pese a los años.
    Y pese a la reedición en las Infinite Series, ¿sigue siendo tan cara?
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar