miércoles, 16 de enero de 2013

CLONE COMMANDER (BATTLE GEAR!) (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH)

Basic Figures, Collection 1, Nº III-33, 2005.
Dentro de la locura de clones que Hasbro puso en marcha a raíz del Episodio II y, sobre todo, del Episodio III, los coleccionistas obtuvimos un aluvión de figuras de acción de esos soldados con todo tipo de colores, rangos y marcas de pertenencia a este o aquel regimiento o cuerpo especializado. En su momento era divertido y excitante intentar conseguir cada uno de ellos, y en su gran mayoría son excelentes figuras de acción con un nivel de calidad bastante alto (algo parecido sucedió con los jedis). Pero con los años este exceso puede acabar consiguiendo un efecto contrario, aburrir al fan ante tanto soldado clon (¡y eso que no colecciono las figuras de la serie animada de las Clone Wars!) o al menos en mi caso, y ahora me fijo casi exclusivamente en figuras de personajes de la Trilogía Original. Pero lo dicho, hay que reconocer que son excelentes figuras y esos pequeños ejército de colorines, dispuestos todos juntitos, son extremadamente atractivos. 
En el revuelo del año 2005 con el estreno de La Venganza De Los Sith Hasbro creó un fantástico molde para los Clone Trooper Phase II, así como introdujo diferencias significativas en la armadura y accesorios para denotar los rangos, no solo determinados por los colores. De esta manera, algunos comandantes tenían un visor en su casco, un faldón o kama, una hombrera que es un precedente de la de los sandtroopers, cartucheras para pequeñas pistolas láser... Elementos más o menos presentes en no sólo en figuras de soldados de la República aparecidos en la película; también irrumpieron en las colecciones de Hasbro personajes del Universo Expandido e incluso conceptos creados por los propios diseñadores de la empresa juguetera, como es el caso que nos ocupa hoy.
Este Clone Commander es íntegramente responsabilidad de Hasbro, desde su concepción hasta su ejecución, y no sólo nos lo entregaron con esas marcas verdes en su armadura blanca, no señor. Una variante idéntica en todo salvo en esas marcas, para las que utilizaron el rojo, e incluso con el mismo número de colección fue lanzada al mercado. Por lo que he visto por ahí no creo que haya una diferencia remarcable entre la cantidad de ambas versiones comercializadas, así que es bastante fácil conseguir ambas.
Como ya he mencionado, lo de los clones puede resultar algo anodino para fans de la Trilogía Original o renegados de las precuelas, pero estas figuras están excelentemente ejecutadas, con trece puntos de articulación (le falta el de la cintura), un aspecto sólido y más contundente que los Clone Troopers Phase I y una llamativa decoración con esas líneas verdes a lo largo de su armadura que denotan su pertenencia a un cuerpo o regimiento y su rango, aunque se le podría reprochar que no presente señales de desgaste o de daños de la batalla. Está recién salido de la línea de montaje de clones en Kamino.
Sus accesorios son magníficos y numerosos: el impresionante rifle láser DC-15, dos pistolas láser del modelo DC-17 que podemos guardar en sendas cartucheras adheridas al cinturón y a la kama, una combinación también extraíble (para evitar que una vez puesto el cinturón se revele una cintura demasiado voluminosa en la figura, Hasbro diseñó una cintura francamente estrecha, por ello la carencia de articulación en esa zona), la hombrera pintada también con detalles en verde, el visor o macrobinocular que el comandante puede colocarse sobre la cabeza o en sus ojos (¡el casco con el visor bajado queda sensacional!) y... un hilo con sofisticados ganchos en sus extremos. Si eso es un cable para escalada, es muy pequeño, no es extensible. Y si es otra cosa, lo desconozco. En definitiva, todo eso es lo que Hasbro denomina Battle Gear, y vaya si lo es.
Puede parecer vicioso y un sinsentido comprar dos figuras idénticas salvo unos pequeños detalles de colores, y de hecho lo es. Hasbro nos engañó a muchos y alegremente picamos. Pero hay que reconocer las virtudes de la figura, es estupendo tener estos antepasados de los stormtroopers... Así que si te cruzas con un Clone Commander verde o rojo (o ambos), no lo dudes y a por él (o ellos)!
David

2 comentarios:

  1. excelente Clone Commander... muy genial figura, lo tengo y debo decir q esta completa en todos sus aspectos es una figura sobre 10 para el año en el que fue creado...

    ResponderEliminar
  2. En efecto, una figura muy divertida y con un aspecto sensacional. Gracias por tu comentario y tu visita al blog!

    ResponderEliminar