lunes, 28 de enero de 2013

GUY GARDNER (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, Series 1 (Crisis), Nº5, 2008.
Revisitamos la línea de figuras de 3 3/4" dedicadas a las Crisis de DC que Mattel ideó hace unos años con un personaje tan imprescindible como insoportable. Al menos, en la etapa que más conozco de la Liga de la Justica era un integrante de la misma con un papel relevante y catalizador de numerosos malos momentos y situaciones incómodas para sus compañeros debida a su difícil carácter que resultaban tremendamente divertidas para el lector gracias a unos guiones en estado de gracia cargados de ironía y humor de primera. Hablo de la etapa de Giffen y DeMatteis en la que la Liga de la Justicia se divide en dos equipos y que ya homenajeamos aquí cuando hablamos de nuestro querido Blue Beetle.
Guy Gardner era otro de esos personajes que como Beetle, Booster Gold u Oberon brillaban es esa etapa aunando su capacidad superheroica con un carácter peculiar que generaba situaciones hilarantes, en su caso una fácil tendencia para recurrir a la violencia, la indisciplina y el machismo. Todo un pendenciero (salvo una pequeña etapa en la que era todo dulzura tras cierto golpe en la cabeza). Un individuo que aunque hacia gala de pocos argumentos propios del superhéroe clásico tenía a su disposición todo el inmenso poder de los Green Lanterns.
Gardner luce su uniforme de aquellos años, una interesante variante del uniforme del Cuerpo de Green Lanterns con una casaca de grandes cuellos y el símbolo del Cuerpo en su lado izquierdo. Bajo el mismo, un sencillo mono negro ajustado al cuerpo con sendas líneas blancas en los laterales del pantalón, guantes blancos y botas verdes. En su mano derecha encontramos pintado el anillo de poder. Su rostro está bastante conseguido, con un gesto de autosuficiencia y chulería. Muy propio del pedante insoportable de Guy Gardner. Por supuesto está presente el característico corte de pelo con escalón del personaje, culminación del perfecto nuevo diseño del personaje por parte de Keith Giffen en los 80. 
En cuanto a la figura de acción en si nos encontramos con un típico molde de los usados por Mattel para sus Infinite Heroes. Diez puntos de articulación bastante rudimentarios, esbeltas piernas y un torso bastante más voluminoso, así como sus manos. Esa limitada articulación inhibe bastante sus movimientos, así que tenemos otra figura más apropiada para permanecer en un pose inmóvil en el estante junto a sus compañeros de DC que formando parte de complejos y dinámicos dioramas. En cualquier caso, y al igual que Blue Beetle, es estupendo tener una figura de esta escala del incorregible y carismático Guy Gardner. Por cierto, existe otra figura dedicada al Lantern en esta colección pero con su piel a base de plástico verde translucente, bañado en poder de su anillo... ¡Pronto lo veremos por aquí!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario