lunes, 21 de mayo de 2012

SUB-MARINER (MARVEL UNIVERSE)

 
Basic Figures. Collection 15, Series 3, Wave 4. Nº019, 2011.
¿La versión definitiva de Namor, el príncipe submarino? Posiblemente, ya que las anteriores no alcanzaban el estatus necesario para tan regio personaje, y esta aúna una apariencia casi impecable e imponente y una articulación de lujo.
Incomprensiblemente comercializado bajo el nombre de Sub-Mariner en lugar de Namor, nombre por el que es más conocido entre el público (al menos en Europa), esta figura de acción puede satisfacer a los coleccionistas y marvel zombies plenamente ya que se basa en el aspecto más clásico del personaje e incluye como accesorio el cetro imperial de Atlantis, heredado del mismísimo Neptuno. Nada más ver a la figura acompañado por ese cetro recordé una serie limitada dedicada al personaje por parte de Marvel en los años 80, una serie crucial para Namor ya que en ella tras el fallido intento de que Atlantis entrase en la ONU y la consiguiente rebelión de su oprimido pueblo (y la traición e intento de asesinato por parte de la mujer que amaba), el tiránico y altivo Namor se vio obligado a abdicar de su trono, para emprender unos años como simple aventurero y vengador ocasional.
Reconozco que esa serie, reunida a finales de los 80 por Forum en un solo tomo, me marcó, ya que su arco temporal abarcaba desde la Edad de Oro del comic en los treinta, cuando se crea al héroe, hasta ese momento, e incluía numerosos cameos de personajes del Universo Marvel. Y Namor enarbolaba ese cetro, ahora fielmente reproducido en plástico. Además, esta figura de 2011 incluye un soporte personalizado del que existen dos variantes, una con el nombre de Sub-Mariner y otra, que enlaza directamente con el comic que mencionaba, mucho más interesante y que proclama Imperius Rex (¡que es el que tengo!).
Namor aparece en toda su altiva figura, con un rostro serio, su clásico corte de pelo y orejas y cejas puntiagudas, además de las alitas en sus tobillos y su cinturón y muñequeras doradas. Su musculoso cuerpo refleja todo el poder del primer mutante del Universo Marvel. Y como guinda del pastel, veintidós puntos de articulación repartidos a lo largo de toda la figura que harán las delicias de críos y coleccionistas. 
Una adición imprescindible para la colección de figuras del Universo Marvel, un héroe clásico, antiguo miembro de los Defensores, vengador desde los años 80 y presente en muchas de las sagas del grupo, y personaje muchas veces atormentado por un destino cruel y contradictorio (en su primera aparición en el Universo Marvel fue considerado villano, y durante mucho tiempo la población terrestre le consideraba a él y su pueblo atlante enemigos) que ha disfrutado en muchos momentos de colección propia retratado al fin con la excelencia que merece.
David

2 comentarios:

  1. Excelentes fotos! Yo ayer publiqué algunas de mi Namor... el tuyo al menos tiene mejor cara ;-)

    http://www.hijos-del-atomo.com/juegos-y-juguetes/marvel-universe-namor-fotos/

    ResponderEliminar
  2. Hola y muchas gracias por el comentario! Tus fotos de Namor sí que son excelentes, bravo! Añado tu estupenda web a la lista de enlaces.
    Saludos y vuelve pronto por aquí!

    ResponderEliminar