jueves, 10 de mayo de 2012

CHIEF CHIRPA (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures. Collection: Battle of Endor, SAGA-039, 2006.
Esta pequeña figura, pese a su tamaño, es muy importante. Supuso un gran paso para Hasbro, un punto de inflexión y el modelo a partir del cual comenzaron a fabricarse figuras de ewoks en la escala correcta, y es que hasta el momento todas las figuras de acción de ewoks eran demasiado grandes, y su decoración y accesorios tampoco eran de los más conseguidos.
Pero con esta figura del Jefe Chirpa, Hasbro ya tenía un modelo a seguir para esta especie, y con las proporciones adecuadas. Además su decoración y colorido eran excelentes, y sus accesorios pequeños grandes logros del diseño. 
Para su reducido tamaño, Chirpa constaba con nada menos que ocho puntos de articulación (cuello, cintura, hombros, muñecas, piernas) y no se limitaba a los tradicionales cinco puntos de articulación que se les aplicaba a los ewoks (cuatro en las figuras vintage). El diseño de estas adorables bolas de pelo mejoró aún más en los años venideros, y pese a su pequeño tamaño en la actualidad disfrutan de incluso doce puntos como en el Logray de The Vintage Collection (VC55, 2011) con codos y tobillos articulados.
Los pequeños detalles en Chirpa están muy logrados: las pezuñas en sus pies, sus graciosas manos de tres dedos, la textura de su pelaje y los elementos de su rostro, nariz, ojos y su entreabierta boca. Y sus accesorios son magníficos: el bastón de mando de jefe del poblado ewok, una capucha que se puede extraer, un soporte personalizado y el mejor de todos, un pequeño cuchillo que guarda en la vaina presente en su cinturón. Y ese cuchillo, pese a su tamaño, encaja perfectamente en las manos de Chirpa. Ese tipo de cosas tan simples aún me asombran.
Chief Chirpa fue el único ewok comercializado como Figura Básica en la sensacional Saga Collection, pero marcó el camino a seguir para Hasbro que ya en la siguiente colección comenzó a regalarnos una serie de adorables ewoks, a cual mejor. Estos pequeños y valerosos guerreros cada vez tienen más fans, y no cabe duda de que coleccionar sus figuras de acción es una delicia. Parece que el papel de especie más odiada de la Galaxia por fin ha dejado de pertenecer a estos héroes de El Retorno Del Jedi y ha pasado a los gungans... ¿no?
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario