miércoles, 16 de mayo de 2012

SHADOW SCOUT (WITH SPEEDER BIKE) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura Exclusiva Conmemorativa de la Comic Con de San Diego, 2007.
Hasbro tiene una curiosa forma de proceder, y es la de aplicar una decoración en negro y gris a todos aquellos troopers de la República y del Imperio cuya armadura original era blanca; et voilà, ya tenemos una variación para comercializar entre los fans ávidos de curiosidades. 
Bueno, en realidad es una forma de proceder de Hasbro y de aquellos autores encargados del Expanded Universe, y desde una fecha más bien temprana, ya que stormtroopers con armadura negra aparecieron si no me equivoco en la primera colección de comics dedicada a Star Wars, en los tiempos vintage. Y en realidad creo que no abarca a todo tipo de troopers: aún los clone troopers fase 1 se han librado de esta redecoración.
Este Shadow Scout está basado en el fabuloso molde usado por primera vez en el Biker Scout de la colección vintage de The Saga Collection (2006), una maravilla de diseño para uno de los cuerpos militares imperiales favoritos míos desde que vi El Retorno Del Jedi. Aún me maravilla que George Lucas tuviera el empeño necesario para diseñar cuerpos especializados para el ejército imperial, tan detallados y específicos, cuando hubiese sido mucho más sencillo y barato tener una tropa homogénea de stormtroopers para la filmación. Esa es una de las grandes cosas de la saga.
Catorce puntos de articulación y todos los detalles del uniforme de los Biker Scouts sólo que, esta vez, combinando los grises y los negros a lo largo del mismo, salvo el detalle del símbolo del Imperio en plateado en la parte izquierda de su pecho. Incluye la misma pistola láser que los soldados imperiales acampados en Endor y la pistolera a la altura del tobillo para guardar el arma, pero el ángulo de sus piernas es un poco mayor que sus compañeros, para poder adaptarse bien a su vehículo.
Esta figura exclusiva viene acompañada de una Speeder Bike, la misma que Hasbro usó en la colección Power Of The Force de los 90, pero por supuesto también en negro y gris, y adornada con la insignia del Imperio y algunas marcas de uso y de batalla. Un gran trabajo de Hasbro, que también eliminó la característica del juguete de poder explotar y desarmarse.
Una gran figura, como no podría ser de otra manera utilizando el molde que utiliza, muy bien decorada y que queda francamente bien en los estantes junto al resto de tropas imperiales... En realidad, ese es el principal valor de este tipo de figuras: el contraste tan llamativo con el resto del ejército imperial. Sólo por eso, hay que darles una oportunidad.
David 

No hay comentarios:

Publicar un comentario