miércoles, 8 de febrero de 2012

DARTH SIDIOUS HOLOGRAM (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series 8, BD10, 2009.

Al igual que con el ya visto Gungan Warrior, este holograma es otra de las figuras integrantes de la serie dedicada a La Amenaza Fantasma que Hasbro puso a la venta dentro de su Legacy Collection en 2009. Una pequeña maravilla pero, ¿una figura de acción? ¿O un magnífico accesorio puesto a la venta como una figura básica?
Yo me quedo con la segunda opción. Y como tal accesorio, aunque comercializado de forma individualizada en su propio blíster, realmente era un producto destinado sobre todo a los coleccionistas y no a los compradores ocasionales, y por ello aún abunda y puebla las estanterías de las tiendas además de poder encontrarlo y comprarlo online a precios realmente irrisorios (mi ejemplar sin blíster me costó un euro, gastos de envío aparte!).
Aparte de esa debacle comercial por parte de Hasbro, es un artefacto magnífico, de diseño y decoración perfectas. Aunque el producto se denominó como el holograma de Darth Sidious, la estrella del pack es la silla mecanizada desde donde se proyecta el holograma; a pesar de su pequeño tamaño está bellamente decorada, emulando la escena de la película donde el lord Sith se dirige a sus aliados de la Federación de Comercio, y encima se ha conseguido el logro de que esté articulada lujosamente: ocho puntos de articulación en sus cuatro amenazadoras patas, cuatro por cada par. Su estabilidad y articulación permite incluso que se mantenga perfectamente sobre tres patas, emulando el caminar.El holograma es en realidad el complemento, una simple escultura en plástico azul transparente de Darth Sidious, que al unirla a la silla mecanizada constituye el noveno punto de articulación de la "figura" ya que puede rotar 360º sobre la misma.
Lo dicho, un accesorio perfecto para completistas que perfectamente hubiese formado parte de un pack completando a otras figuras, pero que gracias a la forma en la que fue comercializado ahora se puede encontrar de forma fácil y barata... Dios bendiga a Hasbro...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario