jueves, 23 de febrero de 2012

UHURA (STAR TREK: GALAXY COLLECTION)

Basic Figures, 2009.
Oh, la controvertida colección de figuras comercializadas por Playmates en 2009 con motivo del estreno de la hasta ahora última y fenomenal película de Star Trek. Odiadas por muchos, estas figuras se pueden conseguir casi regaladas en eBay o en alguna gran superficie que rebaje aquellos productos de escasas -o nulas- ventas.
Claramente orientadas al mundo del coleccionista (¿habrá algún crío interesado en jugar con la figura del anciano Spock, o la del dicharachero Scotty?), las figuras de Playmates se dividían en tres colecciones diferenciadas por tamaños, 3'75, 6 y 12 pulgadas. Coherentemente con el resto de mi colección, me decanté por las más pequeñas, y el resultado final no es tan malo como se podía esperar.Por supuesto no llegan al nivel ofrecido por Hasbro o Mattel en sus figuras de acción, pero es agradable tener reproducciones en plástico de esos personajes, con un resultado que oscila entre bueno y regular. En general son figuras un poco hieráticas, de fríos rostros, hechas de un plástico algo endeble y con moldes del cuerpo poco detallados, pero con aceptable articulación y acertados rostros (pese a esa "frialdad" generalizada). Hoy nos acercamos a la experta en comunicaciones Uhura, con un muy buen parecido con la actriz que le dio vida pero debido a su grácil figura Playmates decidió no otorgarle toda la articulación que empleó en el resto de la colección (¡Oh, vaya! Casi todas las figuras femeninas actuales de Star Wars disfrutan de una articulación mucho más completa), limitándose a nueve puntos y obviando aquellos situados en la cintura, codos y muñecas debido a, como se puede apreciar, unos brazos excesivamente delgados.
Como he dicho, la figura es grácil y femenina, y su uniforme tiene un color muy apropiado y en él destaca la insignia plateada de la Flota de la Federación de Planetas. Como accesorios incluía un soporte (que se podía transformar en una insignia de tamaño "real"), la pistola láser y un cinturón (con cartuchera funcional) difícilmente extraible, todos ellos idénticos al resto de figuras de la colección pertenecientes a la Federación. Además, y dependiendo si la figura se comercializaba en Europa o en USA, como bonus incluía una parte del puente de mando del Enterprise o de la sala de teletransportación.
En resumen, una figura agradable que luce bastante bien junto a sus compañeros de colección y que disfruta de uno de los rostros más conseguidos de todos ellos.

Nota:
  
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario