miércoles, 9 de diciembre de 2020

1973 FORD FALCON XB (GREENLIGHT COLLECTIBLES: LAST OF THE V8 INTERCEPTORS)

Hollywood Series 17, 2019.
Las Hollywood Series de Greenlight Collectibles son una gozada de vehículos emblemáticos del cine y la televisión en la deliciosa escala de 1:64, y la siguiente joya sobre ruedas en pasar por el blog es nada más y nada menos que el Último de los Interceptadores V8, el Ford Falcon de 1973 tal cual aparecía en la parte final de la seminal Mad Max, aunque también lo vemos aunque más desmejorado en su secuela El Guerrero de la Carretera y en Fury Road!
El hecho de que no aparezca en el blíster Mad Max es un pequeño misterio que seguramente se deba a un problema de derechos, pero la frase que lo preside de Last Of The V8 Interceptors y el vehículo en si no deja duda a que es la poderosa máquina conducida por Max Rockatansky, una de mis series de películas favoritas y éste uno de los vehículos cinematográficos más carismáticos que puedo imaginar.
El Ford Falcon está remozado para convertirlo en un Interceptador letal, con el chasis elevado, los tubos de escape laterales y la ingeniería del motor que irrumpe a través del capó.
El interior que vemos a través de las lunas y la parte inferior del coche también presentan unos esculpidos remarcables.
Todo el molde en si está fantásticamente esculpido y pintada la carrocería en negro brillante, además de metalizado en las partes necesarias, faros delanteros y traseros de plástico amarillo y rojo y neumáticos realistas con la marca BF Goodrich en ellos.
El Ford se completa con las marcas de la Main Force Patrol: un discreto escudo en ambos laterales y las iniciales MFP en la matrícula trasera.
Un juguete coleccionable fantástico, de primera calidad, y en mi escala favorita, de un vehículo que me ha fascinado desde crío y del que hubiera vendido un riñón entonces para tenerlo y jugar con él! Ahora, gracias a Greenlight Collectibles es una maravillosa realidad sobre ruedas!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue el Last Of The V8 Interceptors en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Jejeje, me he acordado de un anuncio de ruedas BF Goodrich que sonaba en la radio cuando colaboraba con la universidad en verano hace mil años ya... no fallaba el anuncio, siempre sonaba cuando ibamos por el mismo sitio... (justo al lado de una gasolinera). Recuerdo Mad Max... hace mil años que vi la primera y ya ni me acuerdo de ella casi, hace mucho que no la he revisto. El resto de películas de esa franquicia si las he visto que las han repuesto en la tele más a menudo... respecto a este coche, del 1973 no tengo Ford alguno, si que tengo el que sacó Howheels del Ford Grand Torino Sport de 1972 en color naranja con una raya negra (a ver si un día de estos saco foto a todos y cada uno de mis cochecitos y los agrupo por escuderías...). Bonito coche, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me flipa esa película, bueno, toda la saga, las tengo en dvd y las suelo revisar a menudo. La primera es tan distinta a las demás que es casi cine del Nuevo Hollywood de los 70, a pesar de ser australiana, pero al mismo tiempo sirve de perfecta introducción al mundo de Mad Max que progresivamente se va deteriorando.

      Eliminar