viernes, 17 de enero de 2020

SNOW JOB (ARCTIC TROOPER) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Arctic Ambush two pack, Wave 2, 2014.
Un día algo triste para el blog ya que pasa por aquí la última figura moderna de G.I. Joe de mi colección que quedaba por reseñar, y se tratra de un viejo conocido por estos lares, Snow Job. Por supuesto habrán nuevas incorporaciones a la colección, pero por ahora ésta es la última figura de acción y quizá le sigan entradas dedicadas a algunos vehículos. Así que vamos con este clásico de la licencia, Snow Job!
El viejo Arctic Trooper que lleva en el comando desde 1983 ya había pasado en dos ocasiones por el blog con sendos repintados, pero la figura que nos ocupa hoy es totalmente nueva y distinta a aquellas. Reutiliza partes del cuerpo procedentes de otros personajes y la cabeza de una versión previa de Snow Job de 2010.
Esa cabeza es estupenda, esculpida con las gafas protectoras, gorro, orejeras y la clásica barba pelirroja del personaje con restos de nieve del Ártico. El uniforme, cuyo chaleco es extraíble, es apropiadamente ancho y voluminoso para reflejar su capacidad protectora contra el frío.
La figura es, por supuesto, super-articulada con dieciséis puntos y buena estabilidad, aunque en mi ejemplar podría ser mejorable ya que tiene las piernas algo sueltas, endebles ante el peso de la figura. Es algo común a otras figuras de la 50th Anniversary Collection así que quizá fallaron los controles de calidad en esos años.
El camuflaje responde a las necesidades del Ártico, predominando el blanco con patrones azules de camuflaje. En el chaleco encontramos la estrella que era el logo de G.I. Joe durante la 50th.
Sus accesorios recuperan los de la versión de 2010 y son abundantísimos; desde luego Hasbro aprovechó estos two packs para dotar de un amplio equipamiento a estos Joes! Para empezar y como armamento de Snow Job tenemos un rifle de tirador con bípode.
El resto es equipo de supervivencia, la mayor parte del mismo acoplable a la mochila, así como el rifle. A esa mochila se le engancha un soporte y una antena, así como los esquíes y los bastones del soldado. Además, una pequeña radio, un hornillo, una sartén, un pico, una lata de combustible y un rollo de tela que le sirve de protección a la intemperie, pudiendo montarse sobre los esquíes que están diseñados para actuar de soportes de la misma.
Una divertida versión, sobre todo por los increíbles accesorios, de un carismático personaje de la licencia. Si los Joes especializados en el clima ártico son estupendos, Snow Job es el mejor de todos ellos. Nuestro saludo al Arctic Trooper en respecto y admiración a esta licencia, y nos despedimos hasta muy pronto de G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue la figura de acción de Snow Job en Amazon a través del siguiente enlace!

3 comentarios:

  1. Lo del vestido de camuflaje me ha gustado, sobre todo con una lata de combustible de rojo, a ver si hay suerte y un francotirador de COBRA acierta y le da en algo rojo inflamable que se mueve de uno a otro lado... reconozco que, de un entorno ártico, de GI Joe no tengo nada... sea como sea, ya podían otras líneas de Hasbro tomar buenas ideas de la cantidad de accesorios y articulado de esta colección que no siempre nos lo hemos encontrado en Star Wars o Marvel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los accesorios G.I. Joe siempre ha sido una estupenda línea de juguetes, a veces incluso algo sorprendente, como en buena parte de la corta vida de la 50th Anniversary, una pasada.
      Como soy muy fan de G.I. Joes y Cobras árticos, como se puede ver en el blog, je... Y sí, lo de la lata roja es un "cante", pero en cuanto a discreción y sigilo la verdad es que tanto los Joes como los Cobras nunca han sido ejemplos a seguir con sus vivos colores y diseños locos en buena parte de sus personajes!

      Eliminar
  2. Hola buenas solo quiero escribir mi triste historia yo cuando tenia 8 años me compre esta figura pero ya estaba abierta y sin sus armas lo que no me molesto mucho ya que yo era pequeño y hace no muy poco me acuerde de una figura que compre y me surgió la duda y las busque por internet a los que las pille pero yo de pequeño no cuide esas figuras que eran como dos una de ellas era esta de las imágenes y la otra era de cobra pero yo no sabía de donde vienen esas figuras de pequeño pero me encantaban esas figuras me la pasaba muy bien jugando con ellas me dieron tanto buenos momentos que como quisiera estar con ellas de nuevo y volver a jugar con ellas ya estoy grande peto me fascinaban esas dos figura y solo me acuerdo y me da rabia de no cuidar esas figuras ;(

    ResponderEliminar