martes, 12 de diciembre de 2017

WARPATH (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 6. Nº003, 2010.
Thunderbird, Ave de Trueno, siempre fue una prioridad para mi colección del Marvel Universe ya que necesitaba completar la alineación de la segunda Patrulla-X, la que debutó en el Giant Size de 1975 marcando un hito en la Edad de Bronce de los cómics, pero en cambio su hermano pequeño, Warpath, apropiadamente traducido aquí como Sendero de Guerra, nunca me llamó la atención demasiado y había pasado de su figura de acción, hasta que se me ha puesto a tiro a muy buen precio y, como la mayoría de veces en estos casos, no puedo estar más contento con esta adquisición!
Warpath viste el uniforme de operaciones de sigilo y encubiertas de X-Force, negro y plateado. La ejecución por parte de Hasbro de la decoración del molde, pintando el uniforme sobre el cuerpo salvo en los brazos y cabeza es excelente, muy precisa. El acabado sobre todo en las partes plateadas es espectacular. Por cierto, existe una variante de esta figura con los colores azul y negro de su hermano mayor, Thunderbird, relativa al paso de Sendero de Guerra por los X-Men.
Las coincidencias entre hermanos no pueden ser más abundantes ya que Hasbro utilizó el mismo molde, salvo la cabeza, para ambos, aunque cambiando el cinturón y eliminando las piezas que imitan tiras de tela en brazos y botas. Ese molde es estable y muestra una poderosa musculatura, y es que los hermanos Proudstar poseen una fuerza sobrehumana. Sus dieciocho puntos articulados son más que suficientes y le otorgan una gran movilidad.
Sus manos son las mismas que las de Ave de Trueno pero no le impiden empuñar sus dos accesorios, dos cuchillos de caza y combate perfectamente diseñados y pintados, un armamento que es esencial en el personaje de Warpath. En su cinturón, negro y con hebilla circular roja con la X en negro, puede guardar uno de los cuchillos en el compartimento situado en su parte trasera.
La cabeza es totalmente nueva y es otro estupendo trabajo de los diseñadores de Hasbro, reflejando una seria expresión en el joven Proudstar, un corte de pelo más moderno que el de Thunderbird fantásticamente esculpido dejando a la vista las orejas, y cubriendo sus ojos con un antifaz negro salvo la zona de los ojos que es roja. Tanto la hebilla como los rojos ojos le otorgan unos pequeños toques de color que animan y dinamizan el conjunto.
Una figura de acción que en principio puede pasar algo desapercibida ya que no se trata de uno de los pesos pesados de Marvel o incluso de los mutantes, pero que no puede ser más satisfactoria. Su perfecta realización y la simpleza de su diseño e intenciones supone un soplo de aire fresco en estos momentos de debilidad de esta colección. Pero, maldición, ahora necesito a Lobezno y a Masacre con sus uniformes grises de X-Force para completar el grupo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

6 comentarios:

  1. Me aprece muy interesante reseña porque, tenía equivocadamente en mente que se trataba del mismo personaje con dos uniformes distintos. Caído en mi error y, ahora dándome perfecta cuenta, descubro que, cuando creía que me faltaba un personaje, realmente me faltaban dos... :P

    ResponderEliminar
  2. Se nota que yo, en la franquicia mutante de Marvel, además de la colección del grupo principal, no pasé de leer la primera treintena de números de Factor X y algo Los Nuevos Mutantes... ya a leer X Force no llegué...

    ResponderEliminar
  3. Todo ello en la época de Forum y, posteriormente, coleccionando tebeos de estos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sendero de Guerra ya aparecía en el final de Los Nuevos Mutantes en su transición por obra y "gracia" de Rob Liefeld a X-Force, a principios de los 90. Si en aquellos momentos no leías tebeos de mutantes es normal que el personaje no llegara a tu conocimiento! Aunque tuvo su pequeño momento cinematográfico ya que formaba parte de los mutantes supervivientes en el futuro de Días del Futuro Pasado.
      Mola tener a los hermanos reunidos al fin... ;)

      Eliminar
  4. En realidad la figura que conseguiste es la 3era variante ya que existe la fig que tiene los mismos colores que su hermano .. el que tienes que es la version silver solitario y esta la del pack xforce con colores mas opacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, gracias por la información adicional. Viendo imágenes del pack creo que me quedo con este Warpath, me gusta el uniforme con el tono metalizado más que opaco!

      Eliminar