martes, 13 de junio de 2017

SHOCKER (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneneciente al Marvel's Shocker & Spider-Man Two-Pack, 2017.
¡Al fin tengo en mi poder al Conmocionador! ¡Y mucho antes de lo que pensaba ya que el envío ha llegado sorprendentemente rápido! Y en mano el producto me ha confirmado lo que ya pensaba de estas dos figuras con las imágenes previas: un Shocker correcto y cumplidor... ¡y un Spiderman espectacular... nunca mejor dicho!
Tenía tantas ganas de tener a este supervillano en mi colección del Marvel Universe que el entusiasmo y la satisfacción por tacharlo de la lista seguramente contribuya a darle un poco más de nota final de la que merece la figura en si. Pero es que se trata de un personaje de relativo peso en el mundillo arácnido y cuyas versiones previas en esta escala, aparecidas en las colecciones de Toy Biz y luego en la de Spider-Man 3,75" de Hasbro, son elusivas y caras en el mercado de segunda mano. Así que una nueva versión del personaje ya estaba tardando para satisfacer a los fans.
Y aquí está al fin, y está bastante bien y cumple nuestras expectativas si nos atenemos a lo que podemos esperar de Hasbro para las Marvel Legends de 4" en estos últimos años. Una articulación reducida y un trabajo de pintura no tan currado como en los años del Marvel Universe, aunque en el caso de Shocker la cosa mejora por el intrincado diseño de su uniforme.
Conmocionador disfruta de trece puntos articulados, si tomamos en cuenta una doble articulación en la rodilla (últimamente la estoy contabilizando así), pero carece de puntos tan importantes como las muñecas, cintura o doble en los hombros, y la capacidad para mover la cabeza arriba y abajo. Su estabilidad y movilidad es muy buena teniendo en cuenta su mermada articulación y cierta postura forzada de las piernas debido a la forma en la que venía en el embalaje pero que espero que se vaya corrigiendo de forma natural progresivamente.
Su aspecto es el que los fans marvelitas podemos esperar, bastante parecido al de sus apariciones clásicas pero tomado de referencias más modernas, como la de su período de pertenencia a los Thunderbolts, y es que afortunadamente el aspecto de Shocker no ha variado mucho con el tiempo y se ha adaptado a los nuevos gustos de forma elegante, prueba de que el diseño original era fantástico y atemporal!
La clásica combinación de colores amarillo y marrón está presente en la figura, con la parte amarilla recorrida por líneas marrones que simbolizan el acolchado aislante del traje que le protege de sus propios sistemas de ataque y deflecta golpes y evita que sea atrapado. Lo ideal hubiese sido que esas líneas estuviesen esculpidas en bajorrelieve y luego pintadas, pero al menos la opción elegida está ejecutada de forma precisa y limpia. Las partes marrones del uniforme también están pintadas con acierto, recorren desde las piernas hasta los hombros, además de la parte superior del cráneo, y su tono marrón brillante potencia la musculatura del Shocker.
La cabeza está totalmente cubierta pero encontramos un detalle clásico del personaje, sus ojos en la máscara, muy bien delimitados por una línea negra y con el fondo blanco. Las manos están cerradas y cubiertas desde los antebrazos con los guanteletes que proyectan las ondas de presión devastadoras para sus enemigos, bien esculpidas y pintadas en gris. Lástima que carezca de articulación del codo hacia abajo.
El torso es el habitualmente utilizado en otras figuras de las Legends Series como el Capitán Mar-Vell o Visión,  bastante definido en cuanto a musculatura y con un volumen de la misma importante aunque no en la liga de los pesos pesados. Lástima de la ausencia de articulación en el tórax o la cintura, pero al menos un pequeño detalle nos distrae de ello en el caso del Conmocionador, y es la presencia del logotipo de los Thunderbolts pegado a la cintura, muy bien realizado y pintado. Su pertenencia al grupo de villanos redimidos creo que fue breve, durante la Edad Heroica y en un grupo secundario, y aunque se trata de un detalle muy majo en la figura creo que no se ajusta totalmente bien al objetivo del pack al presentar la lucha entre Spidey y el maloso.
Con todo, los aspectos mejorables que he comentado y el diseño conservador imperante en las Legends Series, tener a Shocker en la colección de villanos es una satisfacción enorme y se nota algo más de cariño y empeño a la hora de realizar esta figura que en otras de la misma línea por parte de Hasbro, quizá sea porque va a ser de los pocos productos lanzados este 2017, aunque la inclusión de algún accesorio como unos efectos de su poder para acoplar a las manos hubiese sido de agradecer. La alineación de enemigos del Trepamuros está cada vez más completa en esta escala, y a falta de un Shocker super-articulado, podemos estar contentos con éste. ¡Y el pack sigue a unos saludables 19,99 USD en amazon.com! Y la próxima semana, ¡Spiderman!
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. La figura es fantástica, una compra estupenda sin duda y ¿son cosas mías o ese spidey está basado en el de McFarlane?

    ResponderEliminar
  2. Se parecen, no se puede dudar, pero comparando uniformes hay diferencias, en el símbolo de la araña, la forma de los ojos, los colores (el azul del de McFarlane es más oscuro)... yo creo que es un Spider-Man moderno aunque suficientemente genérico para colocarlo en casi cualquier momento de su historia.
    Gracias por tu comentario y la visita al blog!

    ResponderEliminar
  3. Realmente es uno de los huecos del elenco de enemigos de Spiderman que me quedan... consiguiendo este tendría que añadir, que recuerde, solamente un Kingpin (podría valerme el de Toy Biz, habidas cuentas de cómo lo dibujaron artistas como Sal Buscema, etc.), un Kraven y, si acaso, un Electro versión comic, porque la versión peliculera ya la tengo... bueno, y me tocaría la lotería como a un tigre si encima tuviera a M.J. y su perrito...

    Por cierto, ya he visto que, han sacado unas figuras de la peli Spiderman Homecoming, a escala 13 cms. o así, una pena el abandono de los 10 cms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, ya lo creo, y teniendo en cuenta que cada peli de Spidey, las cinco anteriores, tuvieron su línea de figuras de 10 centímetros, si no me equivoco...
      A mi también me falta MJ! Hasbro, reedición ya!

      Eliminar
  4. A escala 10 cms. el traje casero del Spiderman de la peli no estaría de más en nuestras coles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho, sería estupendo, un pequeño Spidey con el traje casero, que me recuerda al de la Araña Escarlata aunque con los colores alternados

      Eliminar