lunes, 26 de junio de 2017

RED SKULL & HYDRA ATTACK TROOPER (CAPTAIN AMERICA, THE FIRST AVENGER: MOVIE SERIES)

Basic Figures. Wave 2, Nº008 (Red Skull) & Wave 3, Nº015 (Hydra Attack Trooper). 2011.
Hoy en Figuras de Acción a Go-Gó ofrecemos un dos por uno, protagonizado por nada menos que uno de los villanos principales de Marvel que aún no había pasado por aquí y némesis por antonomasia del Capitán América, y uno de sus esbirros: Cráneo Rojo y un soldado de Hydra!
Estas dos figuras se remontan a 2011, a la colección de la primera película del Capi, pero quizá el buen momento actual de la colección Imposible Vengadores con unos cómics muy divertidos y Cráneo de villano principal me ha espoleado a reseñar a Red Skull, y son dos estupendas piezas para nuestras colecciones, aún sin accesorios (o casi) que es como las conseguí yo. 
Su aspecto replica el de los personajes en la película, con lo que tenemos la versión cinematográfica del uniforme de Hydra en el trooper pero Cráneo Rojo es suficientemente genérico y su vestimenta es moderna al tiempo que posee claras reminiscencias del uniforme nazi.
Para ser figuras de acción fuera de la colección principal del Marvel Universe técnicamente son casi irreprochables, con muy buena estabilidad y super-articuladas pero, claro, eran otros tiempos. Red Skull dispone de catorce puntos, y echo solo de menos la articulación en los tobillos, mientras que el soldado de Hydra eleva su movilidad hasta los dieciocho puntos! Ambos se ven algo limitados en la cadera debida a la parte inferior de sus casacas elaborada en plástico no demasiado flexible, pero su estupendo aspecto y capacidad para plantar cara al Capi y los suyos está intacta!
Cráneo Rojo impone con su aspecto, como se espera del caudillo de Hydra. Sus manos rojas al igual que su cabeza están sombreadas con toques de pintura más oscura, que potencian las facciones del cráneo. Su boca entreabierta y su ceño fruncido con los ojos, azules para dar un inquietante contraste con su piel, reflejan una actitud severa y desafiante. La cabeza está fenomenalmente esculpida y pintada!
Su uniforme está pintado en tonos oscuros, con un cuello, casaca, pantalones abombados y altas botas negras muy propios de los uniformes de oficiales nazis. Unas líneas negras verticales le dan un toque más moderno. 
El soldado de ataque de Hydra viste un uniforme más de campo en tono verdoso, con botas más bajas, mangas negras y líneas rojas y negras que contrastan con el toque retro de la larga casaca, El casco es una adaptación del clásico utilizado por los agentes de Hydra en los cómics, que es más una máscara que un yelmo. Éste, sacado de los diseños para la película, tiene un aspecto más sólido que el de los cómics, y salvo nariz y boca oculta todo el rostro. Las lentes rojas rodeadas de líneas plateadas son el toque final perfecto.
Un detalle estupendo es el escudo de Hydra en rojo finamente pintado en el brazo izquierdo del soldado.
El único accesorio original en estas dos figuras que pude conseguir es el arnés del soldado, una pieza muy bien elaborada que encaja a la perfección en el molde de la figura. A él está unido un anexo por el que se introduce el brazo derecho, que es recorrido por una especie de cinta de munición pero cuyo color azul nos indica que es un arma alimentada por la energía del cubo cósmico, si no recuerdo mal la película.
Su otro accesorio, un fusil de ciencia ficción, lo he sustituido por sendas armas de aspecto futurista proporcionadas por Marauder Gun Runners, y la verdad es que le sientan fenomenalmente.
Cráneo, por su parte, incluía el cubo cósmico que podía posar en su mano izquierda diseñada a tal efecto, y una pistola Luger. Me da mucha rabia no tener el cubo, era una pieza fantástica, pero tomé prestada la pistola del Dr. Henry Jones para dársela a Cráneo, que va a hacer mejor uso de ella seguramente...
Dos estupendas incorporaciones a la colección pese a no estar completas, pero es que en los estantes dedicados a Marvel un Cráneo Rojo es imprescindible, y éste es muy muy bueno. Hay más versiones del personaje en esta escala, y personalmente tengo otra más en la colección, pero ésta es mi favorita. Y si a alguien le sobra un cubo cósmico, que se ponga en contacto conmigo... Hail Hydra!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Saludos existe algun foro o blogger para darme de alta y compartir mis imagenes de la figura .... a mi me sobra un cubo pero con el envio te saldria una wave completa

    ResponderEliminar
  2. Hola, seguro que hay muchas webs para compartir fotos, el amigo Zorro Aullador seguro que conoce unas cuantas, pero he encontrado ésta que te puede ser útil:
    http://es.tinypic.com/
    Jeje, tienes razón, los gastos de envío de una carta seguro que no compensan una pieza tan pequeña como el cubo!

    ResponderEliminar