viernes, 16 de junio de 2017

LEONARDO (LEADER & KING OF THE KATANA SWORDS) (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

Basic Figures, Nickelodeon Series, Wave 1, 2012.
Tras el paso por el blog de Metalhead aterriza por aquí la primera de las Tortugas Mutantes Ninjas Adolescentes! Y el hecho de que fuera el líder del grupo, Leonardo, fue totalmente casual. De hecho cuando hablaba sobre Metalhead mencionaba que no era un fan devoto de estos quelonios ninjas, sino ocasional, y tuve que buscar en la red cuán de ellos era el del antifaz azul ya que siempre los confundo...
Y aquí está Leonardo en la versión de la serie animada de Nickelodeon que inundó las jugueterías y de aspecto taaan encantador. Si pienso en una tortuga ninja me la imagino así o como los de las películas de los 90, a los que tanto se parecen estas versiones, y es que las modernas "Bayturtles" aún no han cuajado en mi...
Lanzado por la juguetera Playmates, estas primeras figuras no incluían ninguna action feature como sí lo hacen las siguientes que han ido apareciendo, y son las genuinas versiones de las Tortugas animadas, ya que en las siguientes oleadas han tenido su protagonismo versiones alternativas de los personajes. Totalmente recomendables. Sin embargo, tengo mis serias dudas respecto al ejemplar que tengo, comprado suelto y online, que me hacen pensar en que seguramente se trate de un descarte inacabado de fábrica o más probablemente un bootleg.
Mis sospechas se centran en los colores de la figura, con un acabado menos trabajado (por ejemplo en las hebillas de las correas) y con distintos tono de color a la figuras de Playmate (que se puede ver aquí) en piel, antifaz, caparazón... Además, las vainas de las katanas son completas en la figura oficial, y aquí son cortas. ¿Quizá un prototipo? Más bien creo que salido de una copia del molde original...
En todo caso por ahora cumple perfectamente el papel de Leonardo en mi colección ya que presenta la misma articulación que la figura de Playmates y un aspecto idéntico salvo los mencionados colores. La articulación consiste en nueve puntos totalmente funcionales con articulación de bola combinados con excelente estabilidad gracias a esas grandes patas!
Leonardo luce una agresiva sonrisa y cubre sus ojos con el antifaz perfectamente esculpido. Sus codos, rodillas y la combinación de cinturón y bandolera imitan un grueso material marrón, mientras que cubre con vendas manos y pies. Pese a las sospechas sobre el origen de la figura, tiene detalles de calidad como la irregular pintura aplicada en esas vendas que le proporcionan aspecto de suciedad y uso... ¡caramba, vivían en una alcantarilla!
Mientras que las placas del torso tienen el mismo color naranja que la original, el caparazón tiene otro tono de verde menos vistoso. Las katanas pueden guardarse en las vainas del caparazón, pero como ya indiqué no son completas como en la de Playmates.
Otro elemento del que carece es un set de armas adicionales, estrellas ninjas, cuchillas... pero las dos katanas son más que suficientes para que Leonardo pose en mis estantes, puede empuñarlas perfectamente y combinadas con la movilidad de la figura son un accesorio estupendo!
Su tamaño alcanza las 4,5 pulgadas, poco más de 11 centímetros, es decir, un poco mayores que las figuras del Marvel Universe. No me pude resistir a su precio ridículo en un set con las cuatro, y como la escultura es la misma que la oficial, muy divertida y detallada, ¡junto a sus tres hermanas tiene un aspecto estupendo! 
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. Probablemente sea lo que tú dices, un prototipo, y es que aparte del color que señalas (además del caparazón que es verde muy oscuro en la "oficial") las cintas del antifaz son completamente diferentes, más parecidas a las de Donatello, que van hacia atrás, y las de Leonardo deberían ir hacia un lado, dando la impresión que se mueven con el viento.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente todo parece indicar que se trata de un prototipo, de ahí el caparazón que parece que está sin pintar... En cuanto a las cintas del antifaz tienes razón, no había caído en que la forma difiere respecto al otro Leonardo... qué raro! ¿Eso significa que la cabeza es totalmente nueva? Por otra parte ondean en la dirección contraria a las de Donatello, pero buen ojo. Me ha picado la curiosidad para contrastar el resto de figuras...
    Gracias por tu visita al blog, tu comentario y opinión!

    ResponderEliminar