viernes, 9 de junio de 2017

CROC MASTER (COBRA REPTILE TRAINER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 10, 2008.
¿Un entrenador de reptiles? El maravilloso grado de bizarrez que la licencia de G.I. Joe iba adquiriendo a lo largo de los años, sobre todo en las filas de Cobra, generaba personajes y figuras loquísimas como Croc Master, Big Boa o Raptor.  De crío no tuve entre mis juguetes a Croc Master, qué sí salió en España, pero me encantaba su imagen cada vez que miraba la parte trasera de los blísters y ojalá hubiese sido afortunado de tenerlo entre mis filas de Cobra!
Al fin puedo completar las tropas de Cobra con el entrenador de reptiles imprescindibles para los malignos planes de la organización... o no... pero según la ficha del Croc Master, muy eficientes como sistema de seguridad en los canales que surcan Isla Cobra! Y, creedme, ¡qué magnífica figura de acción! ¡Y qué puesta al día la de la 25th Anniversary Collection tan impecable!
Aunque se trate de un personaje de segunda fila dentro de la licencia y con solo cinco versiones en sus treinta años de historia, la versión de la colección que celebraba el aniversario de G.I. Joe es quizá una de las mejores figuras de la misma. Se beneficia de ser una figura totalmente nueva y no reutiliza piezas previas, con lo que su diseño es perfecto, armonioso y sólido. Y por supuesto mantiene el nivel técnico habitual en la colección con catorce puntos articulados y perfecta estabilidad y posibilidad de adoptar múltiples poses. 
Vaya pinta tan fantástica la del Croc Master, y totalmente afín a la estética imperante en Cobra pese a no ir acorde a los uniformes de las tropas regulares y cuerpos integrantes de la organización terrorista. Los elementos reptilianos le hacen indisoluble de su actividad en Cobra y le aportan una buena cantidad de misterio a un personaje, como tantos otros de la organización, de identidad desconocida.
Salvo el color de la camiseta, que era de un tono algo distinto en la figura vintage de 1987, este Croc Master es una interpretación moderna totalmente fiel a aquella. Desde la máscara negra con amenazadores ojos rojos y equipo de respiración, que se puede conectar por un tubo a una pequeña bombona que se engancha a la base del cuello, pasando por la textura de piel de cocodrilo en la camiseta, muñequera, cartuchera y botas hasta los estrechos pantalones negros y dos elementos fantásticamente conseguidos: el símbolo de Cobra rojo en un círculo negro en el pecho y el cinturón de aspecto metálico con una hebilla que representa un ojo de un cocodrilo.
Los brazos desnudos representan una musculatura muy bien conseguida, el tipo es un peso pesado en Cobra y es que lucha con sus cocodrilos con las manos desnudas, y podemos apreciar un fantástico detalle en el brazo derecho: marcas de cicatrices causadas por los animales que entrena. ¡Bravo Hasbro!
Sus accesorios replican los de la figura original y añade algunos nuevos como son el soporte y el revólver que guarda en su cartuchera. Los originales rediseñados son el tubo de respiración, unido ahora a la bombona extraíble, el látigo, la cadena con collar para cocodrilos y el propio cocodrilo, más realista que el original, con una perfecta textura de su piel, larga cola y, atención, esta nueva figura puede abrir su boca subiendo la mandíbula superior y mostrando su lengua y terribles dientes.
Una figura perfecta de un pequeño clásico dentro de Cobra y uno de esos diseños tan buenos y originales que Hasbro creaba continuamente en los años 80. Esta figura es tan buena que las dos siguientes versiones de Croc Master, y por ahora últimas, utilizaron este mismo molde con nuevos colores!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Que recuerdos con este personaje y su cocodrilo (que creo recordar que en la figura original era verde oscuro y no movía ni la boca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, en la figura original el cocodrilo era un pedazo de plástico mondo y lirondo, sin ninguna articulación ni movimiento en la boca... pero en la clásica tradición de Joes y Cobras acompañados de compañero animal!

      Eliminar
  2. Genila la figura,en el comic sus cocodrilos tenían nombres de mujeres

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España creo que esos cómics permanecen inéditos, Forum sólo publicó hasta el número 71 USA y creo recordar que Croc Master aún no había aparecido. Luego se publicaron los de Image y los siguientes de Devil's Due, pero de esa etapa de Marvel y la de IDW, ni rastro por aquí...
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar