jueves, 29 de diciembre de 2016

¡LO MEJOR DE 2016 EN FIGURAS DE ACCIÓN A GO-GÓ!

¡Último post del año 2016! Y vaya año ha sido, ¿eh? El último de los golpes que hemos recibido y sacudido nuestro pequeño mundo de cultura pop ha sido devastador, así que solo nos queda recordar con amor y veneración a los caídos y afrontar el próximo año con razonable optimismo, un año que espero que venga cargado de buenas noticias en general y de nuestro hobby en particular. 
Y como preludio a 2017 y cierre del nefasto 2016, os presento un pequeño resumen de lo que creo que ha sido lo mejor que ha pasado por Figuras de Acción a Go-Gó, tanto de nuevos productos como de "viejas" figuras de acción!
En cuanto a productos que no eran una novedad pero que obtenían una alta nota en las reseñas, que eran recién llegados y venían a completar mi colección o que habían aguardado pacientemente su turno en los post, comienzo con las figuras de McFarlane Toys de Walking Dead de 5", una pequeña sorpresa para mi con algunos excelentes ejemplos como Daryl Dixon o Morgan:
G.I. Joe tuvo un importante peso este año en el blog, por supuesto y como debe de ser! La mayor parte del año pasaron por aquí figuras de anteriores colecciones, con particular protagonismo del trío de Dreadnoks originales que por fin pude completar. Al finalizar 2016 la cosa se animó más con artículos de la nueva colección recién llegados tan satisfactorios como el "nuevo" personaje Jodie "Shooter" Craig o la apabullante reedición de Snake Eyes y Storm Shadow de 2011. ¡Un two pack imprescindible!
En cuanto a Marvel ha sido un año regular, tirando a malo y aburrido. Muchos personajes secundarios de gran interés y villanos pero el descenso de la calidad se hace notar, y mucho. Así que en contraste con ello pasaron por aquí ejemplos de brillantes productos del pasado reciente de Hasbro en sus colecciones de Marvel como el Ultimate Iron Man, Red Guardian o el Enlatado con su armadura más clásica e icónica.
De las nuevas figuras de acción de las Marvel Legends Series de 3,75" destaco sobremanera a dos chicas guerreras, Gamora y la sensacional figura de Thor. El resto, lo dicho, tirando a aburrido y soso.
Completando colecciones una de las grandes satisfacciones de este año ha sido el poder hacerme con el buscado Superman de DC Multiverse de 4" con su aparición en Superman II, seguida con el afortunado hallazgo de Azog de la colección de El Hobbit que estoy a punto de completar, y en cuanto a figuras de gran formato la Ripley de Alien de NECA, una pieza realmente maravillosa!
Sin duda una de las líneas triunfadoras de este año en el blog y en muchas colecciones ha sido Vitruvian H.A.C.K.S. de Boss Fight Studios, ejemplo brillante de una aventura independiente y apoyada por los fans, y que alcanzó muchas veces la máxima nota en las reseñas!
Una pequeña satisfacción personal fue mi primer custom con un Conan El Bárbaro a escala 4" del Marvel Universe. No sé si seguiré aventurándome en el mundo del custom, pero tener personajes no ofrecidos de forma oficial por las compañías jugueteras es un aliciente!
Y no podía terminar sin hacer un pequeño repaso a La Guerra de las Galaxias, que se ha tornado un trago amargo y melancólico en estos días. De productos provenientes de años anteriores no podía dejar de reseñar la fantástica bestia del Dewback y su sandtrooper, y por supuesto las tres ocasiones en las que la encantadora Princesa Leia se paseó por el blog, dos disfrazada de Boushh y una tercera con su uniforme del planeta Hoth. una pequeña maravilla de la recordada Vintage Collection. ¡Ya te añoramos, Carrie Fisher!
En cuanto a nuevo producto de Star Wars de Hasbro conocéis mi opinión de la línea generalizada de figuras de cinco puntos articulados, pero nos ha quedado el pequeño nicho de figuras super-articuladas aunque exclusivas y con limitada articulación de las Black Series 3,75". Afortunadamente son figuras sensacionales, como las de The Force Awakens y una de las últimas que hemos visto este año que se ha tornado una de las mayores alegrías para mi en este hobby, la Sargento Jyn Erso de Rogue One!
Hasta aquí 2016 en Figuras de Acción a Go-Gó. Gracias a todos y todas por vuestras visitas y comentarios, y por hacer esta afición mucho más entretenida. Os espero es 2017, ¡y feliz y próspero año nuevo! ¡Larga vida y prosperidad, que la Fuerza os acompañe, Excelsior y Yo Joe!
David

10 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo por anticipado! Y genial el post con todas las figuras que nos has enseñado este año que si, ha acabado con una nota terriblmente trágica con el fallecimiento de Carrie y su madre Debbie justo después :( La galaxia y los dias de lluvia no serán lo mismo sin ellas. Y en un tono más positivo ¿Algún presnete de Papá Noel? A mi me ha caido en suerte el Capitán América de Civil War con su motocicleta de la serie Legends y ya tiene un buen sitio en mi estanteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo a ti también, y gracias por tu comentario! Me alegro que te guste el post... sí, días tristes por esa pérdida, y encima en estas fechas ya tan asociadas a Star Wars... como fans creo que todos lo hemos sentido mucho.
      Buen regalo ese capi en moto! Mola bastante tenerlo con su montura y varias veces me he planteado adquirirlo. Papá Noel no suele pasarse por mi casa, pero entre otras cosas me he autoregalado (ha llegado hoy mismo!!!) el Galactus del Marvel Universe, puedes verlo en mi twitter!
      Gracias por pasarte por el blog y que 2017 sea increi-ble-ble (homenaje a Ford Farlane incluido!)

      Eliminar
  2. En cuestiones de figuras de acción, mi 2016 puede traducirse en: he seguido comprando figuras del episodio VII de SW y he seguido con figuras de rogue One, alguna figura vintage de segunda mano, figuras de Marvel de Hasbro, casi al día salvo por la última oleada (la de Pícara) que no la he visto por sitio alguno aún... aunque he llegado a ver la oleada de Emma Frost en el TRU..., algo de DC, también he pillado figuras de ReAction figures de Juego de Tronos y me parece que no me he dejado nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas incorporaciones... y ojalá 2017 te traiga a Pícara! Yo sigo vigilando las tiendas locales por si aparece por aquí y darte el aviso correspondiente!

      Eliminar
  3. Aunque una de las cosas más importantes en materia de figuras de acción es el descubrimiento de este blog, he conocido a su bloguero y, a través de todo esto, he conocido las figuras de Boss Fight Studio... 3 de las cuales lucen ahora en mis vitrinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Un placer para mi también conocer a coleccionistas como tú, poder echar un vistazo a sus colecciones e intereses y también poder dar a conocer productos como los de Boss Fight. 2016 ha sido un buen año en ese sentido, y gracias al blog poder conocer a gente muy interesante del mundillo como tú Zorro, Feris, los chicos del Agujero del Blister...

      Eliminar
  4. Genial artículo amigo, siguo de cerca tu blog compañero espero sinceramente que hayas recibido este año nuevo con alegría y rodeado de los tuyos!! Por cierto, a ver si te animas ha asistir a alguna de las quedadas que suelo organizar, porque si mal no recuerdo eres de aquí de Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Recoil, me alegro que te haya gustado! Feliz año para ti también y que 2017 sea fenomenal.
      Pues sí, soy de la isla, y a ver si me animo a alguna quedada, si me cuadra claro que sí. Por donde las sueles publicitar, por facebook? Hay alguna otra forma de enterarme?
      Saludos!

      Eliminar
  5. Por cierto, ¿que tal los reyes? A mí me sorprendieron de verdad trayéndome al K-2SO que reseñaste unas páginas más atrás y a Sabine Wren de la wave de Rogue One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año! Me alegro que te hayan traído esos regalos los Reyes, K-2SO es un robotejo estupendo, y siempre es agradable recibir regalos de nuestras aficiones en estas fiestas, tiene un poco de nostálgico recibir juguetes como cuando éramos críos...
      Los míos no suelen traerme cosas relacionadas con mis aficiones, aunque este año me regalaron una camiseta de Star Wars y un cómic, un tomo de Elric. Pero de las figuras me encargo yo durante todo el año...

      Eliminar