martes, 5 de julio de 2016

VISION (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2016.
Una nueva figura de acción de la Visión siempre es una buena noticia, aún a pesar de que el nuevo producto se ciña al estándar de la colección en curso de Hasbro para Marvel. Es decir, la articulación reducida y la decoración más plana y sosa. Pero recordemos que la anterior Visión data de 2010 y aunque aparecieron dos variantes de la misma es francamente escasa en los mercados y cara, sobre todo su versión sólida. Así que el hecho de que el personaje vuelva a estar presente en los estantes no es otra cosa sino positivo.
La otra pequeña decepción respecto a esta figura consiste en la encarnación elegida para inmortalizar en plástico. Según he leído se trata de la Visión de los Jóvenes Vengadores, una colección que no controlo nada, y lamentablemente no se trata del clásico androide que se convirtió en el personaje más interesante de los Vengadores de los 70.
Pero sigue teniendo los elementos y colores característicos del sintozoide, aunque rediseñados. La base del uniforme sigue siendo de color verde, sin ningún tipo de sombreado, y se han eliminado las botas, los calzones y el cinturón ancho que cubría la zona abdominal. El color amarillo, por su parte, ha sido sustituído por el dorado presente en guantes, torso y hombros y capa, y es donde notamos algunos defectos en su aplicación, sobre todo en las manos y en la articulación de los hombros.
El característico rombo de su pecho, anteriormente amarillo, ahora es de un vibrante rojo que acompaña al del rostro que sigue siendo, afortunadamente, carmesí, y enmarcado por una parte del uniforme que cubre el cráneo y las orejas con las clásicas piezas circulares. El rombo, por cierto, está muy limpiamente pintado.
El aire clásico del diseño de la cabeza se completa con la expresión seria del rostro, una pupila amarilla que aporta más profundidad a los ojos negros y la gema de la frente, imprescindible elemento que a pesar de su pequeño tamaño está esculpida y no simplemente pintada en amarillo.
El aspecto de la Visión se completa con la capa provista de cuello alzado, quizá demasiado prominente en la zona del cuello del sintozoide... pero es que mirándola con atención encontramos que se trata de la misma capa de la figura del Marvel Universe de 2010! Qué cucos los de Hasbro, reutilizan la capa repintándola de dorado pero no reutilizan el molde anterior de Visión...
La capa se puede extraer retirándole la cabeza, y he de decir que la figura sin la misma me gusta incluso más, se acentúa su estilización si la agarrotada capa.
Lo bueno de esta nueva figura es que es más alta y estilizada que la anterior, fibroso en su musculatura, aceptablemente estable pese a un tobillo izquierdo algo irregular en su fabricación (se puede mantener sobre el derecho solamente) y provisto de once puntos articulados, con ausencias inexcusables como la articulación de la cintura y sobre todo la de las muñecas. Y también hecho de menos una articulación mayor en la cabeza que le permita mirar hacia arriba.
El clásico androide de Marvel, el poderoso Visión, ha retornado a nuestras colecciones con un producto decente pero queda la sensación de que no es del todo la figura de acción que el vengador merece. Así que seguimos sin una versión definitiva del sintozoide con sentimientos, aunque ésta sigue siendo ampliamente recomendable e imagino que será la figura más vendida de esta wave.
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. La encuentro una figura sosa, pero si no tienes la del 2010 nos tendremos que conformar. Yo temgo la translucida. Esta no la tengo y la verdad no se que hacer. Estos nuevos moldes son muy flojos.

    ResponderEliminar
  2. También tengo la translúcida, y precisamente por carecer de la versión sólida me parecía que, pese a las limitaciones de este nuevo molde, era necesario tener una Visión sin estar en fase y con los colores clásicos, aunque distribuidos de forma distinta al uniforme clásico.
    El resultado final es una buena figura, con el aliciente del personaje que se trata, pero ni mucho menos se acerca al estándar de la colección del Marvel Universe. Si no te termina de convencer el molde, pues te recomendaría no adquirirla a la espera de una posible reedición de la primera figura, o que Hasbro vuelva a los viejos moldes.
    Pero si la encuentras de saldo, por un par o tres de euros, pues es para pensárselo!

    ResponderEliminar