viernes, 22 de julio de 2016

ROGUE (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2016.
Al igual que pasaba con Visión, la expectativa ante una nueva figura de acción de Pícara siempre es grande, y finalmente tenerla en nuestros estantes es una satisfacción para el coleccionista. Desde luego no llega a la excelencia de la Rogue del Marvel Universe de 2013, pero alcanza una buena nota dentro del estándar establecido en los últimos años por Hasbro.
Pícara se convirtió en una de los componentes de La Patrulla-X más populares sobre todo a raíz de la entrada de Jim Lee en la colección de los mutantes y su tendencia a desgarrarle la ropa, pero ya venía labrándose su hueco en la nueva forma de hacer las cosas en el universo mutante en los tiempos de Claremont y Romita Jr., y sobre todo Silvestri, adoptando una más agresiva imagen cercana al punk. Y pese a que me quedo de largo con la interpretación de Marc Silvestri, más exuberante y con una melena salvaje, esta figura parece representar la dibujada por John Romita Jr.
Una versión que es la base del aspecto de Pícara en los siguientes años y al que se le aplicarán leves modificaciones. Presenta su ajustado mono negro que la cubre enteramente salvo la cabeza, y sobre él el top verde desgarrado seguramente a raíz de una camiseta, muy punk, y en el que podemos apreciar los bordes descosidos, las botas y los guantes también verdes, imprescindibles para controlar su poder de absorción, y los dos cinturones cruzados blancos, con hebillas plateadas bien pintadas. Como siempre, los sombreados en la decoración son inexistentes.
Esos cinturones me han dado algún quebradero de cabeza ya que se enganchan en el "ombligo" de Pícara, pero la pieza que se introduce en el mismo resulta ser un poco más grande que el "ombligo", al menos en mi ejemplar, y se suelta con facilidad, de ahí que en algunas fotos aparezca fuera de su sitio.
Aunque básicamente el cuerpo utiliza el mismo molde femenino que llevamos viendo desde las Infinite Series la cabeza es por supuesto nueva. El corte de pelo es el elemento más claro que nos indica que se trata de una Pícara de mediados de los 80, muy corto salvo por detrás y el mechón blanco en forma de cresta, también muy punk, en lugar de su también característica melena bicolor.
El rostro es bastante femenino y atractivo con los ojos, labios y cejas muy bien pintados. No se parece en nada a la Pícara de 2013, por cierto, ni siquiera en el tono de la piel pero aquella pese a alguna reticencia por mi parte en su momento reconozco que se trata de una pequeña obra maestra.
No solo encontramos diferencias entre las Rogues en el rostro, también en la altura debido a los distintos moldes utilizados. Una falta de congruencia que a Hasbro le puede dar igual pero a los fans nos fastidian esas cosas.
Un molde el actual estable pero dotado de los escasos y habituales once puntos articulados, que a diferencia de un personaje como Shanna podrían ser más ya que al tener el cuerpo totalmente cubierto se pueden camuflar sin problema. En Rogue nos encontramos con la frustración de las manos sin movimiento y de un rango muy corto de movimiento en el cuello. Un personaje que vuela debería poder mirar hacia arriba sin problema y con un gran ángulo.
Pese a todo, ¿a quién le disgusta una figura de un X-Men en los años de gloria de la colección? Y si se trata de Pícara, menos discusión posible. Durante años Hasbro nos privó del personaje hasta la muy esperadísima figura del Uncanny X-Men Team Pack, y tres años después tenemos otra versión de Pícara y afortunadamente anterior a aquella y no posterior!
Valoración:
David

14 comentarios:

  1. Genial la review. De acuerdo con todo el análisis. La figura es muy digna....pero es una pena que Hasbro haya bajado la calidad de la colección en todos sus aspectos. He visto el nuevo Caballero Luna presentado en la SDCC y da vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Genial la review. De acuerdo con todo el análisis. La figura es muy digna....pero es una pena que Hasbro haya bajado la calidad de la colección en todos sus aspectos. He visto el nuevo Caballero Luna presentado en la SDCC y da vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara la reseña! He visto las nuevas figuras de Hasbro en esta escala de la SDCC y tienes razón, ese Caballero Luna es vergonzoso! Parece una de las figuras de los Infinite Heroes de Mattel de 2008... no, peor... parece una mala copia vendida en un chino. Hay cosas interesantes, como Groot, Maestro o X-23 que paradójicamente reutiliza un molde super-articulado. Pero ese Iron Man y este Moon Knight son juguetes con demasiado aspecto de baratija... creo que si esas son las cosas que vienen, otro dinero que me voy a ahorrar tras el que he dejado de gastar en figuras de Star Wars...
    Gracias por visitar el blog y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Otra imprescindible en mi cole de mutantes y miembros de la Patrulla X, con esta me faltarían, además Ángel/Arcángel, Rondador Nocturno, Sendero de Guerra, La Mole, Mística, etc. He visto las figuras, solo me interesarían a Lady Deadpool y la ardilla Masacre esa, a X-23 como Lobezna (no la tengo in ser Lobezna, pero es otra mutante más... por cierto, echo de menos las garras que le salen por los pies...), el pack ese del Coleccionista (¡qué manía con hacer sin articular a personajes como Mapache Cohete o al Pato Howard!. Con las mismas, si Moon Boy tiene articulaciones, podría hacerse un Pato Howard igualmente articulado...). Desde luego, no me hace falta otro Caballero Luna, tengo el clásico y me basta. Aunque, por buscarle al antiguo alguna pega, su cabeza me resulta demasiado pequeña...

    ResponderEliminar
  5. Hacen falta muchos más muties, ya lo creo! Y de los clásicos, que es un crimen que no los tengamos aún en las colecciones.
    Los personajes que he visto de la SDCC no me atraen mucho, la verdad. Quizá Groot que me falta, pero es que ni los personajes elegidos ni el resultado de algunos me llama para nada la atención.
    El set del coleccionista me llama más la atención, si baja el precio sería una interesante compra. De acuerdo contigo en la ausencia de articulación en Cosmo o Howard el Pato; si los ewoks tenían hasta diez puntos articulados, no comprendo como éstos no tienen ni uno!

    ResponderEliminar
  6. Además la figura da juego, ya que te permite jugar con sus cinturones y su ombligo que, siendo el de Pícara, tal y como siempre la han dibujado y/o esculpido añade un valor más a la figura, jejeje. Bueno, voy a romper una lanza a favor del nuevo Caballero Luna, su cabeza es más grande que la del anterior molde que, parece que, fuera la cabeza como fuera, siempre la hacían de igual tamaño, la tuvieras enmascarada y con una capucha, sin nada, con una máscara y una capucha, etc. En ese sentido no hubiera estado más que, la del Doctor Doom hubiera sido un poco más grande, al igual que la del primer Caballero Luna... Por otra parte, y viendo las novedades, creo que no me perderé la nueva Ángela a escala 15 cms. (6 pulgadas), ni el pack doble de Sharon Carter y Pantera Negra a escala 10 cms. (3 3/4 pulgadas).

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver a Gamora en La Ballena, por acá. ;)

    ResponderEliminar
  8. La cabeza de Marc Spector tenía ese problema de escala, sí, pero el resto de la figura estaba realmente bien. La nueva, pues... Hablando de Pícara y su ombligo, es imprescindible una figura del personaje con su aspecto en la Tierra Salvaje dibujada por Jim Lee... pero ya!
    http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2013/08/jimleexmen6006.jpg

    En TRU hay un two pack con Hawkeye y Falcon de la peli Civil War, como el de Sharon Carter y Pantera. Me interesa, por Falcon ya que tengo un Ojo de Halcón cinemático, pero el precio me echa para atrás. Ojalá lo rebajen!

    Y gracias por la buena nueva, a ver si mandan al menos una Gamora a la isla de enfrente! ;)

    ResponderEliminar
  9. La de Spector y yo me atrevería a decir que también la del doctor Doom que, supongo que debería ser más grande, habidas cuentas de que se trata de una cabeza normal, con una máscara metálica y una capucha verde por encima... esto se ve bien en la colección de Indiana Jones cuando, si el sombrero se le podías quitar y le comparas con las figuras donde la cabeza con sombrero era una sola e indisoluble unidad, ves que este es de menor tamaño que si el sombrero es una pieza individual...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto, aunque Doom está un poco más proporcionado que Caballero Luna, pero no lo suficiente... Khonshu!
    Parece mentira que en un departamento de diseño profesional dejen pasar ese tipo de cosas, y más cuando el producto debe de pasar por varias manos antes de obtener el visto bueno para la producción. En fin, misterios de la industria!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la version del 3 pack, tanto por fogura como por diseño. Esta version la e cuentro presi dible. Faltan muchos otros personajes por sacar antes que versiones peores de lersonajes que ya tenemos. Como Pytos, Avancha, qualquiera de lis nuevos mutantes, Mr Hyde, los componemtes de la Sociedad serpiente, KiN PING......
    Por cierto antes te havia comentado como avenger pero ahora hacia tiempo que no escribia. Gracias por tant buen blog. Un saludo'

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Jordi/Avenger! Un placer que te sigas pasando por aquí.
    Desde luego la figura no está al nivel de la primera Pícara, pero es una curiosidad tener esta versión más antigua del personaje. Y aunque es bueno tener de nuevo figuras de muties en el mercado, estoy de acuerdo contigo: faltan muchos todavía inéditos, y aprovecho para reiterar mi petición de una Hermandad de los Mutantes Diabólicos/Fuerza de la Libertad completa!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me siento estafado con el tamaño de la figura porque dice "Legends" uno espera el tamaño estándar de 13-14 cms. Pero esta apenas mide 9 centímetros y un poquito más. Es un poco más grande que las Universe pero más pequeña que las Legends así que no se en qué categoría ponerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, las Marvel Legends Series de 3,75"-4" (unos 10 cms) son la continuación de las del Marvel Universe, aunque con menos articulación. Es la misma colección, las figuras son compatibles. El problema es que Hasbro decidió bautizar las dos colecciones, la de 3,75" y la de 6" como Marvel Legends, lo que ha ocasionado alguna que otra confusión, no lo dudo. Pero con fijarse un poco en el tipo de articulación, o en la serie a la que pertenece, se llega a la conclusión de a qué escala pertenece.
      En todo caso puedes ponerla sin ningún problema en la categoría de las del Marvel Universe, es la misma colección.

      Eliminar