viernes, 29 de julio de 2016

MACHINE MAN (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al comic pack Mechanical Masters, Wave 1, 2016.
No es una novedad que en una reseña exprese mi sorpresa y mi satisfacción por la aparición de una figura de acción que nunca hubiese imaginado, o que me pareciese bastante lejos de ser producida en esta escala, pero ésta es otra de esas ocasiones y es otro motivo de agradecimiento a esta colección que tan buenos momentos nos ha deparado pese a que no pasa por su mejor etapa.
Cuando empezó el Marvel Universe de Hasbro poco podía imaginar que tarde o temprano tendríamos a un Machine Man, pese a que más de una vez deseé que así fuera por la simpatía que me despierta el personaje que incluso perteneció a Los Vengadores. Y aquí está, lamentablemente no en la encarnación que más me hubiese gustado, pero es una realidad en plástico de 10 centímetros y un sólido y algo original producto.
Utilizando el molde básico de la colección en la actualidad, Machine Man disfruta de once puntos articulados y buena estabilidad. La carencia de más puntos articulados disminuye sus posibilidades de adoptar poses. Carece de accesorios y sus antebrazos y manos han sido sustituídas por armas y herramientas que genera el propio Hombre Máquina.
Aunque para mi lo más memorable del personaje fue la serie limitada escrita por Tom DeFalco y dibujada por Herb Trimpe y Barry Windsor-Smith visualmente mi versión favorita del personaje es la del cuerpo violeta, con la cara descubierta y grandes ojos robóticos, y brazos y piernas extensibles. En la colección de Marvel Legends de 6" recientemente ha aparecido esa versión de Machine Man pero la de 4" es una interpretación más reciente de el Hombre Máquina.
En lugar de extremidades extensibles tenemos en un brazo una sofisticada sierra circular parecida a cualquier accesorio de un B.A.T. de Cobra y en el otro una imponente arma de ciencia ficción que me recuerda a aquellas que solían usar gente como Cable en los 90. Están bien esculpidas, con mucho detalle y pintadas en gris metalizado, pero hubiese preferido un par de brazos alternativos para simular los extensibles, pero por lo visto ahora el personaje puede generar cualquier tipo de cachivache mecánico.
En cuanto al aspecto es bastante sencillo: el molde del cuerpo está enteramente pintado de negro, con una línea violeta que recorre piernas y torso en recuerdo de su primer diseño, imagino. La cabeza está prácticamente cubierta salvo el rostro, al igual que el Hombre Máquina clásico. pero en esta ocasión sus grandes ojos son de un color rojo algo inquietante y su rostro, realmente bien esculpido, desvela una expresión del personaje con la que no estoy lo suficientemente habituado. 
El androide de elegantes maneras, educado pero al mismo tiempo ocurrente pero siempre manteniendo cierta frialdad robótica presenta aquí un gesto sardónico, una sonrisa casi agresiva y cruel, creo que más acorde con la personalidad que adoptó en la época de Nextwave.
Francamente estoy satisfecho con la figura de acción y es genial tener a Machine Man en los estantes, formando incluso parte de una ocasional formación de Los Vengadores, pero lo dicho, hubiese preferido que Hasbro hubiese elegido una versión anterior del personaje (además de lo de siempre, una mayor articulación). Se puede encontrar suelto en los mercados online, que es la forma de conseguirlo que recomiendo ya que fue lanzado formando parte de un comic pack junto a un Iron Man, por cierto, bastante feo y que utiliza uno de los moldes del enlatado menos afortunados.
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Al principio pensé que era a escala 15 cms. y no 10 cms., veo que estaba felizmente equivocado... siempre relacionaré este personaje con los tebeos de Marvel que sacaban en los 70's.

    ResponderEliminar
  2. Apareció una figura de 15 cms hace unos meses, más fiel en su aspecto al Machine Man de toda la vida. Pero en efecto, ésta es de 10 cms. Y no está mal para tenerlo en nuestras colecciones!
    Uno de esos personajes secundarios clásicos de los 70, sí, y su primera aparición fue nada menos que en los cómics de Marvel de 2001: Una Odisea en el Espacio!

    ResponderEliminar