viernes, 15 de julio de 2016

LIVING LASER (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2016.
En conjunto la segunda oleada en este año de las Marvel Legends de 4" ha resultado un conjunto de personajes algo soso, con la excepción de un siempre bienvenido Visión y Gamora, que aunque no es una figura perfecta la necesitamos para completar a nuestros Guardianes de la Galaxia.
Y entre los segundones de esa oleada tenemos a un nuevo villano que aportar a los estantes, que por otra parte siempre es una buena noticia. Un clásico enemigo sobre todo de Iron Man, el Láser Viviente es uno de esos supervillanos de largo recorrido (¡este año cumple nada menos que cincuenta añazos! ¿La figura será un homenaje por parte de Marvel y Hasbro?) y siempre encarnado por el mismo tipo, Arthur Parks. No se trata de uno de esos "títulos honoríficos" de villanía comiquera que van pasando de mano en mano y son retomados tras la muerte de sus tomadores previos.
Asímismo, el personaje ha mutado enormemente desde su creación, cuando portaba un clásico disfraz de la época, algo así como el primer uniforme de Wonder Man, hasta la actualidad en la que ha tomado la forma de energía viviente formado por fotones, versión hábilmente trasladada a figura de acción.
Living Laser utiliza el molde ya habitual en estas Legends Series para personajes de constitución similar; por ejemplo es el mismo usado para Visión. Las únicas novedades consisten en la nueva cabeza y el plástico utilizado para su realización.
Ese molde no varía en sus prestaciones: buena estabilidad, una mano en forma de puño y otra abierta aunque carece de accesorios, y unos escasos once puntos articulados. De verdad que se echa de menos al menos tres más, en muñecas y cintura o torso, y es que a veces su falta de movilidad y flexibilidad para adoptar poses es frustrante, y siempre acabamos recurriendo a los mismos movimientos y poses de acción.
Eso sí, su aspecto es fenomenal. El plástico de color violeta usado para el cuerpo deja pasar levemente la luz replicando fantásticamente lo visto en los cómics y dando la impresión buscada: que se trata de energía viviente. En la parte frontal del cuerpo se han pintado líneas de energía blancas a modo de pequeños rayos de forma muy limpia y precisa, así como una línea violeta más oscura que lo recorre de hombro a hombro, y bajo ella pintura blanca con aerógrafo con un efecto de desvanecimiento muy chulo. Sin duda han conseguido el efecto buscado y que necesitaba el Láser Viviente.
Completando el aspecto de ciencia ficción del personaje tenemos la cabeza, quizá demasiado alargada y algo desproporcionada (un poco más corta de cuello hubiese sido perfecta) pero también replicando el extraño aspecto actual en los cómics del maloso, con dos tonos de violeta, líneas negras y los inquietantes ojos blancos.
Una eficiente y muy vistosa figura de acción, y otro personaje encontrado en los baúles de Marvel para incorporar a nuestras filas de supervillanos. Parece mentira que llegaría el momento en el que tendríamos a un Living Laser en esta escala, pero ya es una realidad. Lástima que llegara unos años tarde y se perdiera el momento de esplendor de la super-articulación!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Hola, recién ayer lo conseguí!!!! :)
    después de mucho buscarlo lo encontré en las ofertas post navidad junto a Rage..así que feliz con estas incorporaciones

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, buenas hallazgos! Ambas figuras no están mal, y son dos curiosos secundarios de Marvel. Y el Living Laser es cuanto menos llamativo y siempre es bueno incorporar villanos a la colección... y si estaban de oferta, pues aún mejor!!

    ResponderEliminar