sábado, 9 de julio de 2016

INVISIBLE BILBO BAGGINS (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura exclusiva para Amazon, 2012.
He aquí un ejemplo que, tanto para este hobby como para tantas otras cosas, la paciencia tiene su premio: cuando apareció esta figura variante de Bilbo Bolsón en 2012 como una exclusiva para Amazon su precio aumentó de forma considerable, y casi cuatro años después se puede encontrar casi regalada en ebay y sobre todo en la propia Amazon, tanto en la norteamericana como en la inglesa.
Precisamente por su precio pasé en su momento de esta figura pese a que francamente me interesaba el concepto. A diferencia de otras figuras transparentes o que imitan un holograma, Bilbo en su estado invisible al ponerse el anillo disfrutaba de bastante tiempo en el libro y en la película, no era algo simplemente anecdótico para crear otra figura de acción. Le veía bastante sentido a esta variante, y afortunadamente tras una búsqueda no demasiado exhaustiva la he podido incorporar a la colección y el precio solo ayuda a redondear esta adquisición.
Estoy realmente contento con esta compra. No solo incorporo toda una curiosidad a la colección como es un Bilbo Baggins invisible, con las posibilidades que eso proporciona para juegos y dioramas, sino que han cuidado la calidad del producto como ya hicieron con la versión regular y The Bridge Direct lo lanzó en uno de esos blísters tan bonitos de la primera película. Es una de esas ocasiones en las que he dudado mucho entre dejarlo intacto o sacar la figura, pero al final el envoltorio ha sido inevitablemente destruido. Las cosas de ser un opener
Hablando de The Bridge Direct, lástima que en el momento de aparecer la segunda parte la empresa juguetera tirara la toalla de la forma despreciable que lo hizo con esta línea de juguetes. 
Básicamente se trata del mismo molde que ya vimos para la figura de acción normal de Bilbo Bolsón en esta escala con un tamaño de apenas tres pulgadas. El nivel de detalle es bueno y disfruta de unos increíbles doce puntos articulados para su pequeño tamaño, y buena estabilidad. El parecido del retrato, como ya señalé en la reseña de Bilbo, no es lo suficientemente bueno, pero de nuevo me remito a la dificultad que acarrea lograr un fiel reflejo de la realidad en esta escala.
La novedad, evidentemente, reside en el plástico utilizado para fabricar la figura de Bilbo. Se trata de un plástico translúcido afortunadamente sin ningún tipo de coloración como el que hemos visto en figuras que imitan hologramas o detalles de pintura que no necesita. Permite ver los mecanismos de articulación pero eso no distrae del efecto final que busca la figura de Bilbo.
Todo lo que encontramos en el hobbit normal lo encontramos en esta versión: el chaleco, el pañuelo y la chaqueta extraíbles así como sus otros accesorios consistentes en su daga Dardo, la cantimplora y el macuto con sus pertenencias, todo por supuesto en el mismo plástico de la figura. ¡Bravo!
Aunque he llegado a estar bastante satisfecho con el primer Bilbo Bolsón está figura cada vez me gusta más y es posible que lo supere en mis preferencias, aunque ambos compartirán espacio en el estante! Es un producto tan divertido que lo he utilizado para las primeras fotos en exterior del blog, compartidas como no con Gollum... ¡sólo me falta un pequeño anillo compatible con estas figuras, aunque si existiera sería una de esas cosas que nada más salir del envoltorio se perdería!
Valoración:
David

6 comentarios:

  1. Fíjate que se parece bastante al Frodo Invisible que salió hace años. Curioso ya que son de compañías distintas. Y estoy de acuerdo con lo de esta linea: encima de hacernos comprar la misma figura una y otra vez si queríamos hacernos con una exclusiva (¿cuantas veces metieron a Bilbo y a Thorin en tropecientos packs con figuras que jamás salieron solas?) y encima luego tiran la toalla de una manera... Ni Galadriel, ni Saruman ¡Ni un miserable Elrond! Como echo de menos los tiempos de Toy Biz...

    ResponderEliminar
  2. La idea es la misma que la de aquel Frodo, sí. Aunque siempre me han parecido mejores estas figuras que aquellas, el compromiso de Toy Biz con sus licencias era de alabar. Totalmente de acuerdo en lo de las exclusivas y los packs repitiendo figuras, una vergüenza. Por ese tipo de política no he podido conseguir aún a Thranduil, que es el único de toda la colección que me falta junto al rey Goblin. Y por si fuera poco dejar sin comercializar bajo su nombre figuras listas para ser vendidas, como Radagast y Azog, y dejarlas en manos de Vivid con una distribución menor. Al menos este Bilbo salió como figura individual en su propio blíster!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si hubieran hecho figuras de ESDLA en esta escala, les pondría un altar. ¡Mi reino por un Éomer y una Éowyn de 3 3/4''!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tengo a Gandalf y los packs Bilbo\Gollum y Legolas\Tauriel y no tienen nada que envidiarle a las figuras de esta escala de estar wars de Hssbro. Lo cual hace aún peor lo que comentábamos de que TBD se rindiese con esta línea.

      Eliminar
  5. Y el resto de la compañía de enanos, vistos en ferias y convenciones pero nunca (que yo sepa) producidos... ay, qué lástima...

    ResponderEliminar