martes, 12 de julio de 2016

CURSED SPARTAN (STONE WARRIOR) (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)


Basic Figures, Series 1, Wave 1, 2016.
Otra de las figuras integrantes del cuarteto que lo inició todo en cuanto a Vitruvian H.A.C.K.S. fue el Cursed Spartan, el Espartano Maldito por la mirada de la Medusa y sus hermanas gorgonas, convertido en piedra hasta el momento de la muerte de las que depositaron la maldición en él.
Para la figura, otro excelente producto de Boss Fight Studios, se ha utilizado el mismo molde super-articulado del cuerpo que ya vimos en el Spartan Warrior junto a una nueva cabeza y un repintado radicalmente distinto, aunque más que repintado creo que el color que prima en el cuerpo se debe al plástico utilizado, un gris muy apropiado para imitar la piedra.
Sobre ese gris, que es el mismo que el utilizado en los accesorios, encontramos multitud de pequeñas motas de pintura negra que le aportan un acabado aún más rocoso. Gracias a ese excelente diseño esta figura nos puede servir para tener un soldado convertido en piedra en nuestras colecciones o una espectacular escultura de un hoplita.
Sus puntos articulados son los mismos que los del Guerrero Espartano, así como su estabilidad y su estupenda compatibilidad con los accesorios. El único inconveniente que le encuentro está en los miembros, sobre todo en los brazos, que tienden a desprenderse al manipularlos un poco.
La cabeza es un increíble retrato genérico de un soldado espartano, en este caso calvo, expresión adusta y ojos sin pupila, carentes de vida, y muy necesarios para el personaje.
Sus accesorios siguen siendo otra parte vital y llena de calidad de estas figuras. Una base, espada y lanza, la coraza y los protectores de las piernas extraíbles, el casco con el penacho, otro par de manos con articulación alternativa y la gran novedad, el escudo con una simbología que no habíamos visto hasta el momento, la cabeza de Medusa en altorrelieve. ¡Fantástico!
Solo el pequeño problema de ensamblaje de los miembros y el propio carácter de la figura, permanentemente atada a su condición de maldito que limita un poco sus posibilidades para el juego, impiden al desdichado Cursed Spartan conseguir la máxima nota. Pero aún así es otra imprescindible y recomendadísima pieza de estas Series 1!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Un maldito por Medusa, convertido en estatua de acción, tiene hasta su gracia y todo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Una estatua animada, como en una peli de Ray Harryhausen, Jasón y los Argonautas o algo así... y si nos cansamos, candidata a un futuro repintado!

    ResponderEliminar
  3. Cual es la nota maxima?

    ResponderEliminar