martes, 22 de diciembre de 2015

ULTIMATE SPIDER-MAN (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2015.
Los habituales repacks que Hasbro incluye en las series del Marvel Universe y las Infinite Series oscilan entre innecesarias reediciones que abarrotan el mercado de personajes que ya tiene todo el mundo, y en menos ocasiones, estupendas oportunidades para conseguir aquellas figuras que se nos escaparon en su momento. El caso de Ultimate Spider-Man es, en mi caso, de los segundos.
El Spiderman del Universo Ultimate, identidad secreta de Miles Morales, aparece en el mercado por segunda vez tras debutar en 2012 en la Series 4 del Marvel Universe como variante del Spidey de la Tierra 616 y es un inteligente y sencillo, pero eficaz, repintado del molde original. Incluye incluso el mismo accesorio y viene a completar con esta reedición un poco más mi colección de Spideys y del Universo Ultimate al que, he de ser sincero, no le he prestado mucha atención ni en mis lecturas ni en cuanto a figuras de acción.
En persona he podido comprobar que se trata de una muy satisfactoria figura y un diseño de uniforme fantástico muy bien trasladado al juguete. Además, dada su abundancia en el mercado, se puede conseguir online y suelto a muy buen precio y también en tiendas físicas al precio habitual de estos productos e incluso rebajado. Mi reticencia inicial a adquirirlo a que antepuse personajes que debutaban en la colección se vino abajo por la combinación imbatible de esos dos elementos.
Ultimate Spider-Man es una figura estilizada y delgada pero con músculos muy definidos, como debe ser el arácnido héroe, pero al compartir un molde con Peter Parker quizás no se ajuste a la perfección a Miles Morales, mucho más joven y creo que más bajo de estatura que "nuestro" Spiderman. En cualquier caso cualquier otro aspecto físico que necesita el Hombre Araña está presente en este diseño.
Los ojos de la máscara son grandes y destacan en la máscara, cosa que siempre me ha encantado en cualquier versión del Trepamuros, y una de sus manos está esculpida en el clásico gesto de disparar sus lanzarredes, ¡bravo!, aunque el gesto de la mano derecha parcialmente abierta no me termina de convencer.
El uniforme, como ya he dicho, es fantástico. Si no le había prestado mucha atención en los cómics en la figura de acción me ha convencido. Sobre el negro brillante que sirve de base y que le cubre enteramente, las líneas rojas de la telaraña que lo identifican como Spidey, además de las arañas presentes en el pecho y la espalda, son de color rojo que contrasta de fábula con el negro. 
Líneas y arañas están perfectamente delimitadas y dibujadas, de forma limpia y precisa. Curiosamente el detallismo es tal que ambas arañas con distintas y Hasbro lo reproduce hábilmente; la delantera es grande y más en la tradición del Spiderman clásico y la trasera, más encogida en su forma, parece coincidir con una de las redes de la telaraña, parece estar lanzándola desde su abdomen. 
Otro detalle muy cuidado son los dedos del héroe, donde vuelven a aparecer las líneas rojas sobre el fondo negro del uniforme. Es sorprendente que la tecnología permita pintar de forma tan precisa los dedos en los guantes de una figura de apenas diez centímetros de alto. La línea roja que rodea los ojos es un poco más gruesa que el resto y levemente esculpida en altorrelieve. Los ojos, dentro de esas líneas, son grises plateados, el punto culminante del formidable aspecto de Morales.
Spidey disfruta de diecisiete puntos de articulación, y cumplen bastante bien lo que necesita el personaje, pero el único inconveniente es que en lugar de articulación en la muñeca la tiene, de corte, en los antebrazos, decisión siempre discutible como sucedió con algunos de los G.I. Joe de la 25th Anniversary Collection.
Su único accesorio es una maja mochila hecha con redes en la que Miles Morales transporta sus posesiones cuando se disfraza del Trepamuros, y entre las redes se puede apreciar su cámara (presente porque es un accesorio ya utilizado para Peter Parker), la manga de su camisa y una de sus zapatillas. El tamaño y la forma son los indicados para que pueda llevarla a la espalda perfectamente.
Estoy más que satisfecho por haber podido incorporar a la colección a Ultimate Spider-Man en esta segunda oportunidad, en un año que para la colección de Marvel de Hasbro en esta escala no ha estado mal pero tampoco ha sido maravilloso. Hemos recibido personajes largamente esperados pero la reducción en articulación de las figuras de nueva creación es un lastre. ¡Veremos con que nos sorprenden en 2016!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. ¿No había una variación que permitía intercambiar la cabeza enmascarada con la de Miles?

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso es en la línea de figuras de 6", pero puedo equivocarme... como siempre que los sabios visitantes del blog acudan al rescate!

    ResponderEliminar