miércoles, 30 de diciembre de 2015

STARKILLER (GALEN MAREK) (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, #05, 2014.
Otro más que bienvenido repack de las Black Series fue Starkiller (Galen Marek) que había sido comercializado un par de años antes en la Vintage Collection y que dejé pasar en su momento ya que no tenía, ni tengo, idea de quién demonios es este tipo! De hecho también lo iba a dejar pasar en esta segunda oportunidad pero encontrarlo a un precio casi inmejorable en un centro comercial fue suficiente aliciente para llevármelo a casa.
Por lo visto está sacado de un videojuego y es algo así como un aprendiz de Darth Vader, así que supongo que será un incipiente jedi arrastrado al Lado Oscuro. Me llama bastante la atención que fuese bautizado como Starkiller, nombre que lleva rondando el universo de Star Wars desde el guión original (creo que iba a ser la heroína principal antes de ser reformulado y rebautizado como Skywalker) y que finalmente ha sido introducido en el canon al denominar así al arma de destrucción masiva del Episodio VII, con lo que este Galen Marek imagino que ha entrado a formar parte de la parte desechada del Universo Expandido.
La cuestión es que pese a mi desconocimiento del personaje la figura de acción mola bastante y, cosa inusual en las colecciones de Star Wars de Hasbro, está acompañada de accesorios en abundancia. 
Starkiller viste un mono parecido al de los pilotos de cazas TIE imperiales pero de color gris; me gusta el detalle de la solapa del uniforme abierta mostrando la parte interior del mismo de otro color. Las altas botas negras son fenomenales y en ambos brazos luce sendas insignias del Imperio, y sólo con eso ya casi me ha conquistado.
El rostro tiene personalidad y cierto aura maligno; un casco no me hubiese parecido una mala idea como otro accesorio, pero imagino que no llevará en el videojuego. Su rostro tiene un cierto aire a un Leonard Nimoy jovenzuelo. Los catorce puntos de articulación de la figura redondean un molde sin discusión posible.
Los accesorios son la estrella real del producto. Incluye dos cinturones alternativos, uno de piloto de caza dotado del arnés habitual en los pilotos de la galaxia, y otro más en la tradición jedi, o sith, muy detallado y de complicada forma, con faldón delantero y trasero y dos orificios para colocar en ellos las empuñaduras de dos sables láser.
Esas empuñaduras se repiten en dos sables láser activados de haces láser azules, todo un detalle de fidelidad al personaje hacer que se repitan en forma y colores. Dos muñequeras grises para proteger los antebrazos, una coraza protectora del torso, hombros y cuello y una pequeña mochila hexagonal completan esta saludable cantidad de accesorios.
La figura combina fenomenalmente con todos ellos, pero el look con coraza, cinturón provisto de faldones y muñequeras es realmente impresionante.
Así que pocos peros le podemos poner a este producto y si encima su precio es accesible (todo lo contrario que el Starkiller de la Vintage Collection, que de inmediato adquirió elevados precios online) pues aún mejor; podemos no conocerlo, pero otro personaje del Imperio que encaja en las filas de Vader, Palpatine y compañía siempre es bienvenido. ¡Vivan los repacks como el de Galen Marek!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Que raro, tengo el videojuego y pese a que hay un momento en la nieve, Starkiller no lleva ese traje, debe de ser de la adaptación al comic y si, la cara parece más de Nimoy en la figura que la del actor que le da vida, Sam Witwer (que además fue la voz del Emperador en el mismo juego y en Rebels, por no hablar de Darth Maul en TCW)Creo además que también venía en un pack con Darth Phobos, una villana del juego exclusiva de la versión de Wii, y ese si llevaba su traje normal.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, tienes razón, en 2011 el aprendiz de Vader apareció en un pack de cinco figuras basadas en The Force Unleashed, con capucha y armadura; no tengo esa figura, pero este Galen Marek me parece una figura de acción superior. De aquel pack ya reseñé en su momento los dos estupendos Imperial Navy Commandos:

    http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/search/label/Imperial%20Navy%20Commando%20Officer

    Gracias por los datos sobre la diferencia con el juego, desconozco si esos cambios en la vestimenta se deben a su aparición en otros medios pero en otras reseñas que hay de la figura en la web citan su fuente como expresamente enclavada en el videojuego.
    Gracias por el comentario y tus visitas al blog!

    ResponderEliminar