lunes, 7 de diciembre de 2015

LUMINARA UNDULI (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al set Order 66, Series 2, Nº 5 de 6, 2008.
Para empezar hay que dejar claro que si lo que queremos es una Luminara Unduli definitiva en nuestras colecciones, ésta no es la figura que hay que tener, sino la aparecida en las Black Series (#11, 2013), que supera a esta versión de la jedi en articulación, accesorios y fidelidad a las precuelas, ya que la que nos ocupa hoy tiene su origen en el Universo Expandido, en concreto en los cómics Star Wars: Republic, que seguramente a día de hoy ya no forman parte del canon.
Luminara Unduli, formando parte de una misión junto a un destacamento de clones en Kashyyyk donde es asesinada al activarse la Órden 66, es un repintado de una figura que se remonta a 2005. Esa nueva decoración mejora en mucho el aspecto de esa figura pero a fin de cuentas sigue siendo un molde algo anticuado con articulación desfasada.
En concreto posee doce puntos articulados pero con mecanismo de corte en los codos, articulación en antebrazos y no en las muñecas y carencia de la misma en los tobillos. Su estabilidad es buena pero no perfecta y a veces hay que luchar un poco con ella para que mantenga la estabilidad. Los tobillos fijos no ayudan a eso precisamente. Sus manos son algo toscas para lo que se espera de una grácil maestra jedi, pero esos detalles arcaizantes nos recuerdan que se trata de una figura de 2005.
Pintada en tonos mucho más oscuros que el molde original, con ellos gana mucho su aspecto pero se diferencian bastante del marrón imperante perteneciente a su aparición en El Ataque de los Clones donde, por cierto, en algunos fotogramas se aprecia que porta un sable láser con triple hoja, mucho antes de la polvareda levantada con las imágenes del arma de Kylo Ren en el Episodio VII.
Salvo el azul de su tocado y el cobrizo de sus muñequeras, el color predominante en su uniforme es el negro, con una falda realizada en tejido que encaja muy bien con el plástico del resto de la figura. Bajo esa falda apreciamos unos pantalones marrones y unas botas gris oscuro con decoraciones esculpidas. 
Esos altorrelieves esculpidos en las muñequeras y en la pieza que surge del cinturón y se coloca sobre la falda son lo mejor de la figura, muy espectaculares y resaltados con el tono cobrizo de las muñequeras y el negro desgastado del cinturón.
Perteneciente a la especie Mirialan su piel es verdosa-amarillenta, y luce unos tatuajes geométricos en la barbilla, bajo los labios de color negro. Su Padawan, la también perteneciente a la especie Mirialan Barriss Offee, también dispone de esos característicos tatuajes pero en otra zona del rostro. Los de Luminara Unduli están pintados con precisión pero no podemos decir lo mismo de sus ojos, algo desviados.
El único accesorio de esta jedi es su sable láser de hoja verde, de los pocos que en la Órden Jedi se diferenciaban del predominante color azul. Su empuñadura es sencilla y metalizada.
Lo dicho, una buena figura de acción pero no imprescindible ya que si somos fans de los jedi y queremos la mejor versión de cada uno de ellos, la que hay que conseguir es la de 2013, luego reeditada en 2015 en una rara línea de figuras exclusivas online con nuevo diseño de blíster y denominadas Legacy Collection.
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Cierto, la muerte de Luminara en Kashyyyk se retconeó y ahora sabemos que sobrevivió pero después fue apresada y ejecutada por el Gran Inquisidor (por cierto menuda mala suerte, me compré la figura de este último -no me importa mucho que sean sólo de 5 POA la verdad- y resultó que era uno de los que salieron defectuosos ya que las manos no pueden asir su espada laser por el centro sin doblarse)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lamento lo de tu figura del Gran Inquisidor, parece mentira que en estos tiempos ese tipo de cosas pasen los controles de calidad de las compañías. Debe ser por la descentralización en la fabricación...
    No sabía ese dato del Universo Expandido, ¿salió en la serie de Rebels?
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el quinto episodio de la serie. Y a ver si con la Séptima Hermana tengo más suerte, que es otra a la que le tengo ganas.

      Eliminar
    2. Ahhh... no he visto Rebels, a ver si encuentro tiempo y le hecho valor y veo algunos episodios, será interesante ver esos enlaces con las Trilogías, pero antes tendré que terminar con las Clone Wars, que las abandoné a falta de un par de temporadas.
      ¿De ese personaje que citas, la Séptima Hermana, no hay aún figura de acción, no? Y con todo el vendaval del Episodio VII han dejado un poco colgada la colección de Rebels, convertida en un recipiente para esas Saga Legends de 5 puntos de articulación.
      En cualquier caso, ojalá que la lancen al mercado y puedas completar tu colección!

      Eliminar