domingo, 27 de diciembre de 2015

EDWIN "LIFELINE" STEEN (RESCUE TROOPER) (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 4, #36614, 2011.
Una de las mejores noticias para mi colección en 2015 provino de una figura de acción que no era ninguna novedad, y es que finalmente pude adquirir a uno de los pilares del comando G.I. Joe encargado de salvaguardar sus vidas, el Rescue Trooper Lifeline!
Por supuesto me refiero a la versión definitiva de Lifeline, que siempre se me había resistido debido a su relativa escasez y a su precio no demasiado asequible, pero merecido ya que tenemos un primoroso producto no solo con una articulación de lujo sino también con una decoración homenajeando al clásico Lifeline y una cantidad de accesorios apabullante.
Aunque originariamente apareció en la colección de G.I. Joe después de Doc, creo que no me equivoco si digo que Lifeline ocupa un lugar especial entre los fans de la licencia y es el indiscutible médico del comando aunque junto a su nombre clave se especifique que es un soldado de rescate, y no un doctor. Curiosamente, en la edición española del juguete se cambió su nombre, Lifeline, por... ¡Doc! Usurpando sin miramientos la identidad de un personaje ya existente en la línea de juguetes... ¡vivan los 80!
De hecho, de crío no tuve la suerte de tener al Lifeline clásico, de uniforme rojo y blanco (que adquirí finalmente ya como coleccionista adulto), pero sí fui un afortunado poseedor de un Lifeline, perdón, Doc de la Tiger Force con ese loco uniforme con camisa atigrada. Pero a mi me encantaba y era el médico de mi grupo de figuras e incluía los mismos accesorios que el Doc regular. Lamentablemente el Doc de la Tiger Force y Falcon son las dos únicas figuras de aquella época que se han perdido en las brumas del tiempo de mi colección, pero misteriosamente no sus accesorios. Se esfumaron, ¡y eran de mis favoritos!
Este Lifeline de 2011 es un virtuoso producto que recupera al carismático personaje y lo actualiza con lo último en cuanto a diseño juguetero en esta escala. Estable, dinámico y provisto de la articulación de lujo con dieciséis puntos, con doble articulación en las muñecas, manos perfectas para sostener su equipo y un retrato adecuado que nos indica claramente que estamos ante el viejo Doc por un detalle imprescindible: sus gafas de piloto verdes.
Su uniforme reproduce fielmente el de la figura clásica, no solo en los colores sino también en la cantidad de bolsillos, la cartuchera en el muslo, una linterna esculpida en la otra pierna, el símbolo de la división de rescate en su torso y en el maletín de primeros auxilios, el cinturón blanco, la palabra "Rescue" en su pierna izquierda (todo un detalle clásico) o la cuadriculada forma de su casco que lleva la cinta que lo cierra suelta en lugar de abrochada como en la figura de 1986.
Lifeline recupera y pone al día algunos de los accesorios originales aunque elimina la mochila de comunicaciones, pero da igual ya que la cantidad y calidad de equipo que incluye es sensacional: una pistola y un cuchillo además de un temible rifle conforman su armamento.
Y para su labor médica porta una camilla, una botella de oxígeno y una máscara respiratoria, una bolsa de suero y un tubo que se engancha en la camilla o en el brazo del paciente, una jeringuilla, dos palas a modo de desfibrilador y por supuesto el maletín donde podemos guardar las palas y la bolsa llena de detalles esculpidos en su interior. Y sin olvidarnos de su soporte personalizado... ¡increíble!
Hay personajes que son imprescindibles para una mínima colección de G.I. Joe: Snake Eyes, Scarlett, la Baronesa, Destro, Flint, Duke, Roadblock... y me atrevería a decir que Lifeline forma parte de ese grupo. Su labor sería imprescindible en un comando real y en nuestros ejércitos de miniatura no puede faltar, y si es en un producto tan divertido y completo como éste, ¡pues aún mejor! ¡Sólo miren ese blíster repleto de accesorios para nuestro pequeño soldado! ¡Es algo hipnótico!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. La verdad es que las fotos de lifeline curando a los joe te han salido de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo el mérito lo tienen la figura de acción de Lifeline y sus colegas...

      Eliminar