viernes, 18 de diciembre de 2015

501st STORMTROOPER (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figura Exclusiva de la San Diego Comic-Con de 2006.
Bueno, ya he visto El Despertar de la Fuerza y no voy a soltar nada más que salí algo decepcionado del cine y que me sorprendió la infrautilización de personajes muy publicitados durante estos meses, especialmente en este ámbito que nos movemos, el de las figuras de acción. Puede que fuera la hora, la sesión de las doce de la noche y uno no está para esos trotes, pero hoy he estado todo el día con una sensación de desasosiego, y con sueño, claro. Y algo de eso se ha transmitido a las fotos que han salido desastrosamente oscuras, por lo que me disculpo, queridos lectores.
Lo que nos ocupa hoy, para celebrar en cualquier caso este importante día en la historia de La Guerra de las Galaxias, es un producto que enlaza el pasado glorioso de la Trilogía Original con el futuro incierto del Universo Expandido además de rendir homenaje a una de las organizaciones de fans de Star Wars más activas e internacionales, la Legión 501.
Y enlaza con el pasado ya que se trata de un clásico stormtrooper y se sitúa en el Universo Expandido gracias a su pertenencia a la 501 manifestada en su armadura y en el sensacional accesorio exclusivo que incluye. 
La figura es básicamente la reutilización del molde de stormtrooper que debutó en 2004 en la serie de figuras vintage de la Original Trilogy Collection y que se mantuvo como el estándar durante un puñado de años pero en este caso, afortunadamente, sin una cabeza humana bajo un casco extraíble y utilizando un plástico más radiantemente blanco que parece combatir mejor el terrible amarilleamiento de algunos de sus colegas imperiales.
Los detalles de la armadura están pintados de forma precisa y limpia, especialmente en el casco y muy especialmente el símbolo del Imperio en su coraza coronado por "501st Legion" e identificando al soldado de asalto, equipado con el bláster reglamentario, como perteneciente al regimiento bajo el mando directo de Darth Vader. Curiosamente no viene escrito en Aurebesh, lo que le resta algo de credibilidad, pero vaya, ésta es básicamente una figura para dejar en el estante y fardar de poseer un producto exclusivo de la Comic-Con.
Lo que hace realmente exclusiva esta figura, aparte de la bonita caja del envoltorio protegida por una carcasa de plástico, es la combinación de soporte y estandarte que lo termina de identificar como miembro de la Legión 501. Tal accesorio es fenomenal para nuestros dioramas y para adornar el entorno de Darth Vader.
El soporte, circular y pintado en dorado y negro, presenta en altorrelieve el símbolo del Imperio, que se repite en el tope del asta, a modo de los águilas en los estandartes del Imperio Romano. El asta está cruzada por una vara horizontal de la que cuelga el estandarte, una pieza de tela perfectamente cortada e impresa con el símbolo del Imperio de nuevo, la identificación de su pertenencia a la 501 y el lema de la misma, "Vader's Fist", el Puño de Vader, todo ello en letras doradas.
En el interior de la caja se incluye una ficha que personaliza al stormtrooper, y sobre un fondo con la foto de un stormie con una explosión de fuego a sus espaldas, como si fuera una película de Van Damme de los 90, averiguamos que se trata de Rav Deeves, número de identificación TK-1138. Qué cosas.
Pese a las inexactitudes en la armadura y casco y las limitaciones de movimiento pese a sus catorce puntos de articulación, siempre me ha gustado este molde para los stormtroopers, y cuantos más tengo, más quiero. Si fueran más baratos poblaría mis estantes de un ejército equiparable al imperial. Pero si además se identifica como un miembro de la 501, e incluye este maravilloso accesorio que es el estandarte, esta figura exclusiva es un must have!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. De todas formas, la 501 es canon desde que se les nombra en la serie de The Clone Wars.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, ya me lío con lo que es canon y lo que no. Entonces las Clone Wars también es canon pese a ser pre-Disney, bueno es saberlo.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ojo, las Clone Wars 3D, la serie en la que sale Ahsoka vamos, las de Tartakovsky ya no son canon, una pena...

    ResponderEliminar
  4. Esas, a esas me refería, a Tartakovsky creo que nunca le miraron con buenos ojos... gracias por el comentario y la información!

    ResponderEliminar