lunes, 17 de agosto de 2015

CLONE TROOPER (HEAVY GUNNER) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, NºBD-16, 2008.
No podía faltar en este mes de agosto íntegramente dedicado a La Guerra de las Galaxias en Figuras de Acción A Go-Gó un poco de atención a las precuelas y al Universo Expandido, en concreto a la primera serie animada de las Clone Wars y aún más concretamente a su volumen 2.
Allí, un escuadrón de Clone Troopers descienden de un Republic Gunship y entre ellos aparece un artillero como nunca habíamos visto en las películas de Star Wars, un soldado clon con un inusual casco y sobre todo una enorme arma láser transportable denominada Cip-Quad con cuatro cañones y una enorme potencia de fuego. Hasbro ha sabido transportar magistralmente al plástico tan llamativo soldado y convertirlo en un juguete divertidísimo.
La figura de acción viste una típica armadura de clone trooper con el faldón o kama propio de los Comandantes esculpido con una ligera ondulación y desgastado y con restos de daños de batalla. Líneas azules recorren la armadura del clon, como los que ostentan el rango de Lugarteniente, y su casco es de un diseño distinto y original respecto al resto del ejército de la República y coincidente con el de los pilotos de los AT-RT salvo por un visor (no movible) incorporado en un lateral.
Dispone de los típicos catorce puntos de articulación y buena estabilidad, muy bien combinada con el pesado cañón que no hace que caiga la figura. Bajo el casco encontramos una cabeza de clon en este caso con la piel un poco más oscura que sus "hermanos" y uno inquietantes ojos rojizos. Una extraña decisión por parte de Hasbro esa de diferenciarlo así de los otros clones.
El cañón láser es una excelente pieza de ingeniería juguetera. Pintado en negro y sobre todo en gris metalizado y bien provisto de detalles esculpidos simulando sus mecanismos, se compone de ocho piezas desmontables. La mochila que se engancha firmemente en la espalda del clon, dos brazos que la unen con la caja de la que parten las empuñaduras del arma y a la que se incorporan los cuatro cañones, dos cortos y dos largos. La figura puede agarrar las empuñaduras de forma totalmente eficiente. Una buena muestra de un accesorios hábilmente diseñado a partir de la figura.
Hasbro comercializó esta figura denominándola simplemente "Clone Trooper", aunque se conoce entre los círculos especializados como Heavy Gunner. Una decisión torpe por parte de la juguetera ya que causa confusión debido a la enorme cantidad de Clone Troopers campando por ahí cuando podía haber diferenciado claramente a una figura muy especializada dentro del ejército de la República y haber llamado más la atención de compradores casuales. Un Heavy Gunner armado hasta los dientes con este cañón seguro destaca más que un simple, pobre clon.
En cualquier caso los fans y coleccionistas seguro que no la dejaron pasar, y es que aparte de una original incorporación a nuestras tropas, afortunadamente realizado en una versión "realista" y no fiel al diseño y estética de la serie de animación original de las Clone Wars, es un divertido y sólido juguete. ¡Bravo!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario