miércoles, 11 de febrero de 2015

NOVA (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 4, Wave 20. Nº019, 2013.
Me resistía a adquirir esta figura de acción de Nova, el joven (aunque viene pululando por el Universo Marvel desde los años 70) héroe cósmico de nombre real Richard Rider, ya que en un primer vistazo no me convencía. Pero aprovechando un envío combinado, y antes de que comience a escasear y conseguirlo se convierta en una ardua tarea, me decidí a incorporarlo a la colección. Al fin y al cabo nunca se tienen suficientes héroes cósmicos en los estantes, ¿no?
Conocí a Nova en la colección de los New Warriors, donde el personaje vistió dos trajes distintos, y el segundo de ellos (amarillo y azul) realmente me gustaba, así que fue grande mi sorpresa al volver a ver a Nova tras perderle la pista con este nuevo uniforme. Y aunque también me gusta la combinación de negro y dorado, no me convencían en absoluto esas muñequeras y esas espinilleras extraibles y esculpidas de forma exenta al cuerpo. Eso de que el cuerpo vaya por un lado y esos elementos por otro, cosa que sucede a menudo con las espinilleras, me parece una decisión cuanto menos discutible por parte de Hasbro. Al menos el personaje conserva su casco habitual, y eso y que como figura de acción el resultado final es muy bueno me han terminado por reconciliar con Nova.
La figura dispone de los veintiún puntos de articulación de los moldes modernos para tipos musculosos pero no pesos pesados, y su estabilidad es impecable, con todas las articulaciones fuertemente ensambladas. Sus manos están cerradas en puños cosa que se agradece para el gesto del vuelo y la superfuerza que son sus poderes, y además carece de accesorios. lo que es congruente con los cómics pero es que en estas series ni siquiera Hasbro incluía un soporte.
Su uniforme consiste en un ajustado mono negro y ese oscuro color camufla bien las articulaciones. La figura gana enteros con los adornos del traje: las citadas espinilleras y muñequeras doradas, extraíbles al igual que el cinturón (pero que exigen para ello arriesgadas operaciones a las que no me atrevo) y una pieza que cubre pectorales y hombros con un diseño que ayuda a dar sensación de fuerza y velocidad, características clave del personaje. En el pecho apreciamos los tres círculos de energía azul que son también el símbolo de los Nova Corps, círculos que se reproducen en menos tamaño en el dorso de las manos. Buen detalle.
El casco es algo más estrecho y estilizado que el que recordaba de los tiempos de los New Warriors. También es dorado y conserva la estrella de ocho puntas roja en la frente que tiene un aspecto que no me termina de gustar del todo. Hubiese preferido algo de un aspecto más metalizado y con menos volumen, más plano. Otra diferencia con el antiguo Nova es que el casco de aquel permitía ver los ojos de Richard Rider, pero en este vemos los ojos dorados y una especie de lente azul sobre ellos. Sí que se conserva el diseño abierto que muestra la boca y la barbilla de Rider, pero me sorprende el algo exagerado diseño de los mismos. ¡Más que Nova para la cara del Juez Dredd!
Esta figura sigue teniendo elementos que no me convencen. El casco, los adornos "sueltos" del uniforme, lo que podemos ver de su cara... pero por otro lado estoy contento de tenerlo en mi colección y el resultado final es satisfactorio y extrañamente armónico. El personaje me mola, aunque no me acercaba a él desde hace veinte años, y ojalá podamos tener algún día la versión "clásica" de Nova, pero por ahora otro de los protectores de la galaxia ha aterrizado en mi colección.
David

5 comentarios:

  1. Es una figura con un resultado agridulce. Esta bien pero podria haberse hecho mejor. Las espinilleras son horribles y sobresalen demasiado, las muñequeras bien y el pectoral tambien. El casco me hubiera gustado mas abombado y la cara no me gusta pone cara de sexy como las niñas en las fotos, royo morritos.
    Yo recuerdo el personaje de antes, la primera vez de un numero de Spiderman y me encantaba el traje antiguo. Supongo que este lo han hecho para completar los Vengadores Secretos. Pero prefiero el antiguo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno lo de los morritos, es verdad... ignoraba que pertenecía a los Vengadores Secretos, gracias por el dato! Por curiosidad, Nova también es miembro de Los Vengadores, el grupo "tradicional" me refiero? Es que ando un poco perdido con tantos vengadores en tantas alineaciones...
    El primer Nova al que te refieres era el del uniforme con casaca marrón sin mangas y muñequeras doradas? Ese uniforme me gustaba pese a lo de las mangas, pero el de los Nuevos Guerreros también me molaba. El casco debería ser más ancho, tienes razón, la cabeza queda algo rara, y si las espinilleras estuvieran pegadas a las piernas sería una mejora notable.
    Pero con todo, tiene algo que me gusta, aunque no es ni mucho menos perfecta, claro. Debe ser el personaje en si.
    Siempre se agradecen tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. He buscado información y el uniforne azul y amarillo de los Warriors recupera el de su primera aparición verdad? Estupendo! Y más motivos para que Hasbro nos de una versión clásica del personaje.
    El uniforme marrón fue posterior y no muy duradero, cosa que me pareció un acierto, y un extraño caso en los 90 de simplificación y vuelta a los orígenes.

    ResponderEliminar
  4. Exacto el primer uniforme el azul y amarillo! El marron li recuerdo y es el que menos me gusta. Sobre si ha sido vengador antes no lo se. Los ultimos años de los noventa i primeros 2000 no los controlo mucho. Pero si que estava en la primera aluniacion de los Vengadores secretos de Steve Rogers.

    ResponderEliminar
  5. Añado entonces a las etiquetas la de Vengadores Secretos, y te agradezco el dato!

    ResponderEliminar