Basic Figures, Mission Jungle Assault. Wave 4, #1116, 2011.
¡Un pequeño clásico dentro de G.I. Joe! Al menos, un clásico de las siguientes oleadas a la inicial de personajes fundadores, lanzado en 1987 y también comercializado por aquí curiosamente con el mismo nombre, sin adaptar a este mercado. El soldado de asalto y paracaidista Crazy Legs sin embargo contrasta su fama dentro de la licencia con pocas, muy pocas versiones. De hecho ésta es sólo la tercera, primera con el molde moderno, y tras ella sólo tuvo hasta el momento una más formando parte de una exclusiva de la G.I. Joe Convention y con el uniforme de la Night Force.Crazy Legs, con el nombre escrito de esa manera y no todo junto a partir de esta versión, es una estupenda figura de acción que recupera al personaje para nuestras colecciones de modernos G.I. Joe con una fidelidad bastante ajustada a la figura de 1987, así que aunque estas actualizaciones se pusieron en marcha en 2007 tuvimos que esperar cuatro años para el tributo moderno necesario para el personaje.
Crazy Legs dispone de dieciséis puntos articulados, y de la cabeza a los pies reutiliza piezas procedentes de distintas figuras pero que Hasbro ensambló con gusto para obtener un producto armónico. Parece que el soldado es una figura de nueva creación de lo bien que encajan todos los elementos. El uniforme aparenta robustez y protección, los colores rojo, negro y beige (en lugar del gris clásico) y su distribución en la vestimenta nos remontan a la figura original e incluso los guantes son amarillos en la nueva versión.
La parte inferior de las piernas me llama mucho la atención, ya que el volumen del uniforme en esa zona y las contundentes botas (procedentes de los Snow Serpents) son muy apropiadas para garantizar la seguridad de Crazy Legs en los aterrizajes tras los saltos con paracaidas. La habilidad encajando esas piezas con la parte superior de las piernas (tomadas de un Snake Eyes), y pintarlas para que no existan un salto estilístico, es de remarcar por parte de Hasbro.
La cabeza, tocada con un gorro y sobre él con el casco extraíble, está bien pero quizá es el único punto que mejoraría de la figura. El retrato no concuerda muy bien con las ilustraciones del personaje ni con la primera versión, cuya expresión era más adulta y decidida con una sonrisa de arrojo de la que carece el nuevo Crazy Legs cuya cabeza (originalmente una alternativa incluída con Zartan) es algo anodina y juvenil.
Los accesorios, expandidos, son también un reflejo de los originales. En esta ocasión el casco y las gafas protectoras son extraíbles, y encajan a la perfección en la cabeza de la figura. Tenemos una ametralladora con culata separable y móvil, al igual que en 1987, y aunque la mochila con paracaídas emula a la original y está exquisitamente detallada, no se puede retirar de la figura ya que los arneses atados a los muslos no lo permiten. Un contundente rifle, una pistola y el soporte personalizado completan el equipamiento.
Otro Joe clásico que tachamos de la lista de ausencias y que refuerza nuestras tropas aerotransportadas, con una más que satisfactoria puesta al día del diseño clásico. Yo Joe!
Valoración (sobre 5):
No hay comentarios:
Publicar un comentario