martes, 1 de febrero de 2022

U.S.AGENT & THE AMAZING SPIDER-MAN (MARVEL LEGENDS RETRO)

Basic Figures, Wave 4, 2021.
Volvemos a la colección Marvel Legends Retro con un primer vistazo a la última wave de 2021 que nos trajo más héroes y villanos de la Marvel clásica! Esta primera reseña se centrará en los repintados casi totales de figuras pre-existentes que nos han traído nuevos personajes, y digo casi totales porque hay pequeñas variaciones en el molde al menos en una de las figuras. La segunda reseña tratará sobre las figuras de la wave que presentan más partes totalmente originales para reflejar a personajes como Loki, Tormenta o Estela Plateada.
Así que hoy nos visitan el U.S.Agent y Spider-Man con su traje negro simbionte hallado en el planeta de las Secret Wars. Un tercer repintado completaba la wave pero era una reutilización directa de la armadura de Iron Man pero repintada en azul, la Stealth Armor, pero apenas me interesaba ese repintado así que pasé de ella.
Ambas figuras son tan sencillas como estupendas, y es que esos diseños son de inmediato clásicos. El uniforme del Capitán América repintado en negro, rojo y blanco y con variaciones en la distribución de los elementos como las barras ocupando todo el torso con la estrella negra desplazada es uno de mis favoritos de personajes secundarios del Universo Marvel
Tanto el propio Steve Rogers cuando renunció a ser el Capitán América y era conocido simplemente como El Capitán, como John Walker que asumió el papel de U.S.Agent utilizaban el mismo uniforme así que podemos elegir que personaje interprete la figura, que utiliza el molde del Capitán América de la wave 1 en su totalidad. Desde que vi por primera vez al Capi con este uniforme, en el Especial de Los Vengadores de La Guerra de la Evolución, caí rendido ante este rediseño magnífico.
Por supuesto el U.S.Agent está acompañado de su escudo, repintado en negro, rojo y blanco. Como en el caso del Capi puede llevarlo en sus antebrazos o cogerlo con sus manos para lanzarlo.
El caso del Simbionte Spiderman es parecido al del U.S.Agent pero no del todo, ya que reutiliza el mismo molde del Trepamuros de la wave 1 pero con una nueva cabeza que se diferencia en el tamaño de los ojos, más grandes en esta nueva versión, y la mano derecha, que sustituye la del típico gesto de lanzar las telarañas por una mano más convencional. Quizá la idea era diferenciar ambas figuras lo máximo posible para que no fueran reflejo una de otra.
El uniforme es otro triunfo, tan bueno que sólo hay que ver el largo recorrido que ha tenido en la editorial desde entonces. Totalmente negro menos los ojos blancos, la araña en el torso y sendos cuadrados en el dorso de la mano.
Esta figura tiene un fuerte enlace sentimental con la del Spiderman negro de las Secret Wars de Mattel, que tuve de crío y me flipaba. Mirar esta Legends Retro te retrotrae de inmediato a aquella figura de acción!
Otras dos nuevas y estupendas incorporaciones de la Marvel de los 80 para nuestras colecciones de figuras retro, como siempre presentadas en unos blísters a destacar con fenomenales ilustraciones, enriqueciendo el universo de esta colección tanto de Los Vengadores como el de Spider-Man!
Valoración:
David
¡Consigue al U.S.Agent y a The Amazing Spider-Man en Amazon a través de los siguientes enlaces!

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Para pillar Vengadores que aún tenía de esta cole en variantes novedosas en mi cole, me pillé al Iron Man Stealth Armour porque no la tenía y el ochentero le tengo de la cole de las Secret Wars de Mattel y de la cole de la película Iron Man 2 de Hasbro. Aún no tengo ningún Capi de esta cole pero puede que me agencie del clásico para ir pillando a los Vengadores que han ido saliendo... de momento tengo a la Capitana Marvel, Hulk gris, La Visión y a Iron Man Stealth Armour. Para lo que está por venir me encantará pillar a Mr. Fantástico y, no ha salido nada aún, pero fijo que sacarán a Thor y a La Cosa y probablemente también a Doom o a otros mutantes de la segunda génesis de los X Men como Rondador Nocturno, Pícara, Coloso...

    ResponderEliminar
  2. También me he pillado a Loki (casi obligado, no tenía ninguna versión clásica del personaje). En cambio ya tengo a Estela Plateada de la primera oleada de Marvel Universe asi que de momento no me planteo pillar esta.. estaría bien que alguna tuviera el cromado que tenía la de la figura del personaje de la cole noventera de Toy Biz. Por cierto yo también disfruté de la cole de las Secret Wars de Mattel en los 80's. Solo que yo no pedí, ni me compraron al Spiderman clásico, ni al del traje negro porque ya tenía uno de Nacoral, copia sacada del original a escala 1:18 de la cole de Mego Pocket Heroes, continuadora de la anterior Mego Comic Action Heroes que, en los 70's sacó en nuestra escala favorita a superhéroes de la Marvel y de la DC. No obstante, en la era Internet compré finalmente a ambos Spidermen de las Secret Wars junto a las otras 2 figuras que me faltaban de la cole; El Halcón y el Duende.

    ResponderEliminar