lunes, 25 de octubre de 2021

BATTLE DROID (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 10 (reeditada), Nº VC78, 2021.
¡Roger Roger! Nunca está de más añadir algún Battle Droid a la colección para crear pequeños ejércitos que enfrentar a las fuerzas de la República, y Hasbro reeditó este año la versión del droide de la Vintage Collection originalmente lanzado en 2012 pero con significativos cambios, así que es una buena ocasión para comprobar en persona otra nueva versión de este diseño.
Un diseño que realmente me gusta y que transmite muy bien esa fabricación en serie barata y algo endeble de lo que debería ser una fuerza cibernética de combate, pero que por otra parte nunca me ha transmitido ninguna sensación de amenaza o de auténtico peligro para sus oponentes. Nada que ver con un IG-88, por ejemplo. Pero el cacharro me gusta.
Esta nueva versión de Hasbro no difiere mucho de lo que venimos viendo desde 1999 y la colección del Episodio I, aunque éste es un esculpido totalmente nuevo. Doce son sus puntos articulados y su estabilidad aceptable, y es un poco más menudo que aquellos primeros Battle Droids de 1999. Quizá demasiado, y no encaja con el resto de tropas de droides lo cual es decepcionante.
Respecto al molde original de 2012 en esta ocasión ha sido repintado con un acabado metalizado en su totalidad, con un ligero brillo que está realmente bien. El molde, estupendamente detallado y con avances respecto a versiones previas como los fotorreceptores esculpidos en bajorrelieve y no sencillamente pintados, se beneficia de esa decoración, aunque arruina el resultado final su gran problema, y ese es el plástico usado, bastante endeble. Aunque la figura se mantiene en pie sin problemas es un plástico nada consistente que tiende a doblarse y a perder rigidez. Una pena.
En cuanto a sus accesorios son los casi ya tradicionales para este personaje: el bláster característico de estas unidades de combate, una mochila con antena y otra pequeña antena que podemos colocarle en sustitución de la mochila. 
En definitiva, un buen army builder que podemos encontrar fácilmente (no será un bestseller de la colección) y que le da profundidad de armario a nuestra colección, pero de ninguna manera una figura totalmente satisfactoria ni exenta de elementos mejorables. Creo que aún estamos a la espera del Battle Droid definitivo en esta escala!
Valoración:
David
¡Consigue al Battle Droid en Amazon a través del siguiente enlace!

6 comentarios:

  1. Supongo que el nuevo battle droid que se ha anunciado para TVC (el de geonosis/clone wars de color marrón) utiliza este molde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente! La experiencia nos dice que cuando Hasbro crea un molde para la Vintage Collection, lo exprime al máximo!

      Eliminar
  2. Supongo que usaron al Battle Droid como personaje cómico... el modo en el que tienden, por ejemplo, una emboscado a un jedi y sus clones y estos se deshacen de ellos es de risa... los pobres dan una mezcla de ingenuidad y risión. No así el resto de droides del ejército de la Federación de Comercio (tipo Power Droids, Super Battle Droids, etc). Yo la verdad es que echo de menos algún battle pack de ejército en Star Wars para meter ahí cuatro soldados y un oficial del ejército clon, droide, rebelde, etc. De este droide solo tengo la versión de 1999 de la colección del episodio I y al Rocket Battle Droid de las Guerras Clon... creo que del Battle Droid no tengo más versiones... sí que tengo otros droides como el Power Droid de 1999 o el Super Battle Droid del Episodio II y el del III, un Assassin Droid de las Guerras Clon, un Aqua Droid y uno de los que van en los tanques (que pillé en un rastro...) no tengo más... sí, tendría que aumentar este ejército que tengo más clones y jedis que droides... (de Siths tengo un ejército separatista mças servido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las precuelas, pero el próximo año tendremos en la Vintage Collection un pack con soldados rebeldes del Episodio IV con el Capitán Antilles!

      Eliminar
    2. Ya iba siendo hora, me lo apunto... aunque el Capitán Antilles y sus hombres... ¿son parte de los rebeldes o solo de la escolta de Leia?

      Eliminar
    3. Son la tripulación de la Tantive IV, así que creo que además de ser rebeldes son la escolta en esos momentos de Leia. En la base rebelde de Yavin hay soldados con ese mismo uniforme (como el famoso vigilante en la torre) así que con total seguridad son tropas rebeldes, podemos utilizarlos sin problema para ello.

      Eliminar