sábado, 11 de septiembre de 2021

CHIRRUT ÎMWE (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 27, Nº VC174, 2020.
La primera reseña del blog dedicada a La Guerra de las Galaxias tras el parón veraniego está dedicada a un fenomenal personaje de la también fenomenal Rogue One, y una de las más esperadas de la Vintage Collection de 2020 que se nos había quedado colgada por analizar: Chirrut Îmwe!
Este Guardián de los Whills ciego, experto artista marcial y uno con la Fuerza, nos ha dado la oportunidad de tener en nuestras colección de figuras de acción de 3,75" la traslación de otro actor de acción icónico, en este caso a Donnie Yen, así que bien por el director de casting de la película y bien por Hasbro.
La figura en si disfruta de veintitrés puntos articulados y buena estabilidad, lo que nos permite que Chirrut pueda adoptar poses de lucha intentando emular lo visto en Rogue One. El faldón de tela, en lugar de plástico, ayuda a esa movilidad aunque su forma no es tan fiel al diseño del personaje como la de plástico incluida en la figura de cinco puntos articulados de la colección de Rogue One de 2016.
El resto del look del personaje está perfectamente conseguido, con el sobrio uniforme negro y la combinación de capa y correas con un dispositivo en su parte frontal.
El equipamiento de Chirrut está compuesto por su bastón de combate y la ballesta que se puede dividir en dos partes, y que podemos también utilizar como armas individualizadas. Estas tres piezas están muy bien esculpidas y pintadas.
El punto menos destacable de esta figura es el rostro, y eso pese a utilizar la tecnología fotorrealista; éste no es uno de los mejores resultados de esa tecnología. No niego que se da un aire a Yen y los ojos ciegos, con un velo blanco, están bien conseguidos pero el rostro es demasiado ancho, y quizá la piel se beneficiaría de un tono más oscuro, más parecido al real del actor cuya figura ha quedado algo pálida. Eso sí, también reconozco que curiosamente en persona el parecido es mucho mayor que lo que reflejan las fotos, se reducen los inconvenientes mencionados y la figura gana en cuanto al acabado del esculpido.
Por supuesto el mayor problema que tenemos ahora los coleccionistas es la ausencia de un Baze Malbus, el compañero de Chirrut, super-articulado en nuestras colecciones. Su presencia en la Vintage Collection, si no prioritaria (eso se lo dejo a los personajes de la Trilogía Original), sí es altamente necesaria, así que mientras esperamos que Hasbro lance la figura de Malbus armado hasta los dientes, disfrutemos completando la alineación de protagonistas de Rogue One con Chirrut Îmwe!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Chirrut Îmwe en Amazon a través del siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario