miércoles, 19 de mayo de 2021

THE CHILD (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 29, Nº VC184, 2021.
Desde que apareció en The Mandalorian una figura de The Child para los coleccionistas de 3,75" era objeto de deseo aunque su reducido tamaño nos dejaba con dudas respecto a si podía llegar a ser una realidad, y si Hasbro se lanzaba cómo sería el resultado final. Con la figura de acción de Din Djarin vimos que era posible tener a Grogu en nuestras colecciones y encima articulado y lo suficientemente detallado para su tamaño, y en menos de un año una segunda versión del pequeño ha aparecido y con su propio blíster!
He leído alguna reseña de esta figura bastante dura en la que criticaban la decisión de Hasbro de vender al precio de una figura de acción un simple "accesorio", pero creo que no es justa ya que el personaje se ha ganado la relevancia suficiente para ser mucho más que eso, y como tal merecía su propio blíster. Además en cuanto a plástico utilizado no hay mucha diferencia respecto a un ewok, por ejemplo, o un jawa, y llevamos décadas comprándolos, o incluso un set de accesorios que han aparecido en colecciones de Star Wars o de G.I. Joe, por ejemplo.
Lo que sí es cuestionable es que la calidad que vemos en el acabado de The Child sea peor que en la figura que acompañaba a Din Djarin, por lo menos en mi ejemplar, que muestra manchas de pintura verde de la cara en el cuello de su ropa. Aparte de eso tenemos el mismo molde de cuerpo de aquella, "super-articulado" con cinco puntos (cabeza, hombros, muñecas) para tan pequeño ser. Ah, el mismo salvo por un agujero en la base, quizá pensado para insertarlo en un soporte que el primer Grogu no tenía.
La cabeza por su parte es totalmente nueva y se diferencia en que las orejas están un poco más caídas y los ojos tienen grandes pupilas negras en lugar de ser totalmente de ese color. La sensación que ofrece este nuevo retrato es que tiene un aire un poco más de bebé humano que su precedente, y personalmente me quedo con la versión que acompaña a el Mandaloriano.
Las grandes aportaciones de esta figura son sus accesorios, bienvenidos para fans de la serie y completistas, y son la rana que el pequeño se zampa en la primera temporada (no articulada) y el cochecito, desmontable en tres piezas, esculpido en su interior con mantita incluida y soporte transparente para emular el vuelo del artefacto. Su sencillo exterior está muy bien pintado con manchas de uso.
Aunque hemos recibido esta figura este año una vez acabada la segunda temporada el hecho de que aparezca denominada como The Child en lugar de Grogu nos puede indicar que ya estaba planeada desde hace tiempo aunque es posible que sea porque el pequeño sea aún más conocido de esa forma que por su nombre. En cualquier caso es una bonita figura que con sus accesorios completa nuestra representación de The Child en nuestros estantes y una más que curiosa incorporación a la Vintage Collection!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue la figura de The Child en Amazon a través del siguiente enlace y con ello ayudas al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario