sábado, 31 de octubre de 2020

1958 PLYMOUTH FURY "CHRISTINE" (GREENLIGHT COLLECTIBLES)

Series 5, 2020.
¡Entrada sorpresa por el día de Halloween! Y para tan señalada festividad la protagonista de un film de terror obra del grandísimo John Carpenter: Christine, de 1983.
No es la mejor peli de Carpenter, pero es un pequeño clásico del cine de los 80 y un título habitual en los videoclubs de la época, y el Plymouth maldito bautizado como Christine es uno de esos vehículos icónicos del cine. 
En esta estupendísima recreación en mi escala favorita para coches de juguete (1:64) los genios detrás de GreenLight (de los que ya vimos el GMC Vandura de El Equipo A) nos ofrecen una traslación riquísima en detalles: luces, líneas laterales, esculpido de los parachoques, tapacubos brillantes, la marca del fabricante en el capó y maletero... y un interior poco visible pero con el clásico interior de los coches de la época con un asiento delantero único, en color rojo y sin reposacabezas.

El fantástico molde luce aún más bonito con los colores aplicados, rojo y blanco brillantes y flasheantes, con los detalles metalizados que realzan la belleza del automóvil.
Un pequeño clásico del terror motorizado para el día de Halloween y una estupenda miniatura para nuestras colecciones. Existe una versión aún más fiel a la película en la Serie 24 de la colección Hollywood de GreenLight, con esta misma Christine pero de aspecto más amenazador y poseído, con las lunas tintadas de negro, pero el vehículo emblemático sigue siendo el mismo... 
¡Feliz Halloween a todos, y que todos el próximo año podamos celebrarlo a lo grande y al viejo y añorado estilo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Christine en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Y mira que el otro día la echaron por la tele... Pero bueno, fantástico, aunque si no fuera por el nombre podría pasar por una miniatura de un plymouth "real". Vamos que probablemente la versión "toy mu locaaa" que has comentado antes es más Christine que está otra, aún así es un coche muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy similar, si no idéntico, a un Plymouth normal, pero esta miniatura está basada en el auténtico vehículo que utilizaron en la película luego subastado por una pasta. La versión "oscura" es más fiel a los momentos de mucho canguelo de la peli, claro, pero para una Christine relajada este nos va de perlas!

      Eliminar