miércoles, 13 de mayo de 2020

LUKE SKYWALKER'S SNOWSPEEDER (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Vehicle pack, 2010.
Ya está casi aquí el cuarenta aniversario de El Imperio Contraataca y seguimos celebrándolo en el blog con otro carismático vehículo basado en la película, el Snowspeeder pilotado por Luke Skywalker en la batalla de Hoth!
Lanzado en 2010 coincidiendo con el treinta aniversario del Episodio V, formó parte de algunos lanzamientos de juguetes sensacionales de Hasbro que conmemoraban fecha tan señalada, y que se continuó con la primera wave de figuras de la Vintage Collection que celebra también este año su décimo aniversario.
Este Snowspeeder es un vehículo magnífico y totalmente de nueva creación. Un poco reducido en escala respecto al modelo original, tenemos ante nosotros un despliegue de detalles alucinante, replicando el fantástico diseño de tan manejable, veloz y aerodinámico vehículo.
La cabina se puede abrir y encontramos los puestos de piloto y copiloto artillero, ocupados en las fotos por Luke Skywalker y Dak Ralter. Caben perfectamente en la cabina y podemos apreciar unos detallados asientos y consola de mandos.
En la carrocería del vehículo se distribuyen inscripciones en Aurebesh y paneles perfectamente delimitados. Las turbinas de ambas alas se pueden desmontar mostrando los mecanismos internos, así como dos toberas en la parte trasera del Snowspeeder
El tren de aterrizaje delantero puede plegarse o desplegarse, y la última de las action features la encontramos en las armas: los cañones de las alas se pueden sustituir por otros que lanzan proyectiles (no incluídos en las fotos, hace tanto que los guardé y olvidé...) y el trasero se puede alternar en uno pequeño y acorde al diseño original y otro que lanza un gancho con cuerda.
Un vehículo divertidísimo como juguete gracias a sus características (poder transportar a más de una figura siempre es un plus) y realizado con respeto y atención a la carismática nave original, para siempre asociado a uno de los momentos más recordados del Episodio V y de la saga en general. Imprescindible!
Valoración (sobre 5):
David

7 comentarios:

  1. Que bonita es esta nave de juguete, ahora habrá que ver la del actual aniversario para la TVC, a ver si supera a ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la superen, yo me quedo con ésta... el snowspeeder está estupendamente representado en la colección con ella. Y por supuesto que habrán cosas que mejorar y que la harán superar a ésta, pero personalmente no sé en qué (el tamaño, quizá? Es un poco pequeña?) y me parece casi perfecta.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Yo tengo la versión que salió en TVC, es muy bonito y la verdad, si van a sacar otro en la misma colección, no sé en qué podrán mejorarlo. También tengo al Luke (Legacy Collection) y a Dak Ralter (Black Serie), por lo que, de común, tengo expuesto esta nave con estas figuras. Lo dicho, puedo montarme un diorama de Hoth estupendo. Y de hecho, de las naves que tengo esta es de mis favoritas.

      Eliminar
    3. Es una nave estupenda, su espíritu es pura Trilogía Original... si hacen uno nuevo, estupendo, pero si lo que hacen es un repack como dice el amigo Aníbal a continuación, también es una estupenda opción!

      Eliminar
  2. Amigo, tienes un blog maravilloso y me encanta ver las hermosas figuras que coleccionas.
    El vehículo es simplemente espectacular; a mi me costó un poco conseguirlo pero, al igual que tú dudo que puedan mejorarlo. lo que sí pienso es que bien puede que lo reempaquen.
    Un abrazo y que siga creciendo tu espectacular colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fé de ello... ver su colección poco a poco a lo largo de varios años (por mi parte) es una gozada. No suelo seguir los blogs, pero con este si lo hago. ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ambos por vuestras palabras y visitas al blog! Es un placer seguir en este hobby con feedback como el vuestro... que vuestras colecciones también sigan creciendo saludablemente!

      Eliminar