viernes, 4 de agosto de 2017

RADIOACTIVE MAN (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Masters of Evil Three Pack, SDCC 2012 Exclusive.
Amigos de Figuras de Acción a Go-Gó, comienzo mis vacaciones y durante el próximo mes la actividad en el blog se verá reducida y aunque intentaré publicar al menos una reseña por semana hasta volver a la normalidad en septiembre, me disculpo de antemano si alguna vez falto a la cita... en todo caso, ¡manteneos sintonizados! 
Y hoy, tras el paso de Tiger Shark por el blog, vemos a la otra mitad de los esbirros del Barón Zemo incluídos en el pack de 2012 que tan necesario es para los marvelitas de pro: el Hombre Radioactivo, tradicional enemigo de Thor, de Los Vengadores, miembro de los Señores del Mal y de los Thunderbolts!
Radioactive Man utiliza un molde habitual de la colección Marvel Universe desde 2009, el de tipos más musculados y voluminosos que Spiderman pero no un peso pesado como Coloso, y lo hemos visto por ejemplo en las primeras figuras del Capitán América. En ese aspecto Hasbro pudo haber utilizado un molde incluso más voluminoso ya que el Hombre Radioactivo de los cómics es un tipo con un poderoso físico. Por supuesto a este molde le han introducido los cambios necesarios, como una nueva cabeza y el más evidente, el uso de un plástico translúcido para reflejar la naturaleza de energía radioactiva del cuerpo del doctor Chen Lu.
El Hombre Radiactivo dispone gracias a ese molde de una buena estabilidad y robustez, y veintiún puntos articulados aunque el movimiento de la cintura y del torso están inhibidos por la camiseta-túnica corta sin mangas de plástico que viste. Ésta es de color verde oscuro y presenta la estrella amarilla de ocho puntas clásica en el personaje y que le queda fenomenal como único elemento no verde de la figura.
De hecho su aspecto representa al personaje en su versión clásica, aunque en su caso su apariencia no es de las que más ha variado a lo largo de los años. Junto a su vestimenta encontramos botas de mosquetero también verdes, tal cual lo hemos visto durante varias décadas. Sus manos están abierta una y cerrada la otra, pero perfectamente podrían haber estado las dos cerradas en sendos puños ya que el personaje no necesita accesorios.
Lo que destaca realmente de la figura es su naturaleza translúcida, necesaria para representar al personaje. El color del plástico verde está muy bien elegido, da esa sensación de inquietante radioactividad. La cabeza es nueva si no me equivoco, es calvo y aunque el tipo de plástico dificulta un poco apreciar su expresión podemos constatar que se trata de un gesto serio y amenazador.
Otro clásico adversario de nuestros héroes de Marvel añadido a los estantes y otro componente de los Señores del Mal de Zemo que completa un poco nuestras filas de clásicos secundarios de ese universo. No tan espectacular como Tiger Shark, pero una figura sólida y eficaz y que gana en conjunto con las demás!
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. ¿Éste es el que dice "Vámonos átomos" o es el de "Venga vámonos"? (Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo XDXDXD)

    ResponderEliminar
  2. Oye David , la empresa que hacía las figuras de Alien a escala 3.75 saco en la San Diego Comic Con figuras de predator a la misma escala ,unos nuevos colonial marines y algunos aliens nuevos, está noticia ya tiene algún tiempo pero te lo digo por si no lo sabías .
    https://youtu.be/FnWQv6zj85E

    Pd: aunque comenté cómo anónimo llevo bastante visitando el blog y me encantan tus reviews.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por la información y por tus visitas al blog, me encanta que te encante! Perdona por no contestar antes al comentario, ya sabes, las vacaciones...
      Wow, me has dejado flipado! Ocho versiones de Depredador en nuestra escala favorita y super articuladas!!! Seguro que más de una caerá para mi colección, mil gracias de nuevo por la información, la desconocía! Para mi es un notición, vaya!!! Y espero que muchos de los amigos del blog también estén interesados... los aliens también tienen una pinta fabulosa!

      Eliminar