miércoles, 31 de agosto de 2016

LT. EKELARC YONG (GRAY THREE) (Y-WING PILOT) (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al multipack exclusivo Battle Over Endor (Set 1 of 2), 2010.
Nunca me cansaré de coleccionar pilotos de cazas espaciales de La Guerra de las Galaxias. Creo que ya he comentado por aquí varias veces que tanto ellos como los Ewoks y los alienígenas presentes en Tatooine, ya sea en la cantina de Mos Eisley o en el palacio de Jabba, son productos adictivos y muy coleccionables.
Por ello seguirán apareciendo en el blog ejemplos de todos esos colectivos como es el caso que hoy nos ocupa: el lugarteniente Ekelarc Yong, piloto de Ala-Y presente en las míticas escenas del asalto a la segunda Estrella de la Muerte (aún más espectaculares que las de la batalla espacial del Episodio IV) con el nombre clave de Gris Tres
Yong es una figura cuya concepción fue muy sencilla ya que reutiliza un molde pre-existente y solo aporta como novedades la cabeza y el casco, aparte del color del uniforme. El cuerpo ya lo hemos visto en pilotos como Nien Nunb, de 2009, también compartido con otro piloto de la especie Sullustan, Ten Numb al que pronto veremos en el blog.
Dotado de catorce puntos articulados y buena estabilidad aunque sus piernas no pueden flexionar totalmente debido al arnés, el uniforme de piloto de Y-Wing es muy parecido al de los de B-Wing, motivo por el que Hasbro lo reutilizó, con la consola colgando del torso (pintada de forma distinta a la de Nunb) y el uniforme en el caso de Yong de color gris, aparte de las polainas beige y los guantes y botas negros.
También están presentes los dos tubos del uniforme de los pilotos de B-Wing, uno que conecta la consola con un lateral del cinturón y el segundo que sale de un costado pero en el caso de Yong queda suelto ya que en el uniforme de los pilotos de B-Wing del planeta Sullustan se conecta al respirador presente en el casco de los mismos. He fantaseado con que ese tubo se engancha a la consola de pilotaje de su caza espacial, pero carezco de esa nave en cuestión en mi colección así que no he podido comprobarlo.
Yong, como podríamos deducir de su apellido, es de origen asiático... de la Asia de una galaxia muy lejana, claro. Hasbro ha realizado para el piloto una cabeza totalmente nueva y sencillamente fantástica, con los rasgos asiáticos adecuados. Su casco, como es habitual con los pilotos de la Alianza Rebelde, es una pequeña maravilla. 
El diseño es de los que más me gustan dentro de los distintos tipos de cascos de pilotos, moderno pero con cierto aire retro, como de anime de los 70. Ligeramente alargado y cubriendo enteramente la cabeza salvo la parte del rostro, un hueco en el que encontramos unas gafas protectoras hechas en plástico transparente de color morado que son el toque perfecto para el casco, con un símbolo parecido a un pequeño murciélago en la zona de la barbilla, líneas rojas y negras, un pequeño comunicador en el lado derecho, y zonas grises en la estructura que se alternan con las blancas. Y encima encaja perfectamente en la cabeza. Fantástico.
Un último accesorio completa a Ekelarc Yong, un bláster habitual en pilotos rebeldes. Una figura imprescindible para nuestras filas de pilotos de cazas de la Alianza, a las que aporta la variedad del color del uniforme, su casco y su especialización en el modelo Y-Wing.
Valoración:
David

3 comentarios:

  1. Qué buena figura lástima que hasbro ya no haga figuras en esta escala con tanta calidad solo centra en en la black series de 6 pulgadas y en la escala 3 3/4(mi escala favorita ) con solo cinco puntos de articulación .

    ResponderEliminar
  2. El detalle y la calidad de las antiguas figuras de star wars no tiene precio, una lastima que ahora prefieran hacer de 5pts de articulacion... No caerian mal review de fighters y naves , saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  3. Cada día compruebo que una gran parte del colectivo de coleccionistas comparten esta opinión, pero Hasbro no escucha, y mientras siga teniendo beneficios con esta nueva política, pues menos escuchará. ¿Qué importan unos cuantos miles de compradores?
    La atención a la calidad, al detalle y a recuperar en esta escala personajes oscuros y de presencia fugaz es algo que hará de estas colecciones pasadas de Hasbro algo muy especial y recordado en el futuro.
    Espero poder realizar reseñas de las naves y vehículos de mi colección, que aunque no son muchos, pues también merecen pasar por aquí.
    Gracias a ambos por los comentarios, saludos!

    ResponderEliminar