miércoles, 3 de agosto de 2016

CAPTAIN MAR-VELL & CAPTAIN MARVEL (MASKED) (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figuras pertenecientes al comic pack Cosmic Marvels, Wave 2, 2016.
Con enorme alegría para los fans de la Marvel más cósmica y para los nostálgicos de los viejos personajes que ayudaron a cimentar este fantástico universo en uno de los cómics packs de estas últimas series, que nos han sorprendido por incluir algunos personajes poco habituales e inesperados, se incluye al guerrero kree llegado a la Tierra y que durante un tiempo fue uno de los pesos pesados de la compañía, incluso un símbolo ya que portaba su nombre: el Capitán Marvel.
Pero no el Capitán Marvel más popular de los años 70, sino su primera versión, el militar kree y viajero espacial. Un diseño radicalmente distinto del popular look del protector del universo con su cabellera rubia y su uniforme con la estrella de ocho puntos y las bandas con las que podía intercambiar su cuerpo con el de Rick Jones. Incluso su nombre aún era el original kree, Mar-Vell.
Aunque sé que el Capitán Marvel como guerrero kree ha aparecido en el Universo Ultimate, creo que su aspecto no es éste. Y si se ha recuperado ahora e incluído junto a Carol Danvers en el comic pack puede deberse a una recuperación del personaje. Si alguien tiene más información al respecto, ¡será bienvenida!
Esta primeriza encarnación del Capitán se construía básicamente sobre un uniforme blanco aderezado con elementos verdes, siendo éstos: las botas, el calzón y el cinturón, los guantes, el rombo en la parte superior del torso unido a la máscara con adorno en forma de aleta y el símbolo de su pecho, un planeta también verde rodeado por un cinturón de color negro.
Todos estos elementos están muy bien trasladados a la figura y pintados de forma bastante precisa sobre la base blanca del uniforme, que no es otra cosa sino el habitual molde del cuerpo de once puntos articulados pintado de ese color. Quizá por el carácter vintage del personaje, esta figura de articulación limitada no le sienta nada mal, pero siempre hay que reivindicar la super-articulación de hace unos años. Y también como es habitual, carece de cualquier tipo de sombreado en la decoración.
Mar-Vell es estable y su mano izquierda puede empuñar su pistola de ciencia-ficción, un diseño totalmente nuevo en esta colección (y no tomado prestado de otras como G.I. Joe) y realizado en un llamativo plástico dorado. La pistola se puede guardar en una cartuchera incorporada al cinturón, un detallazo práctico y elegante no muy habitual en esta colección.
Aparte de ese accesorio el otro elemento nuevo en la figura es la cabeza, una acertada reproducción del diseño del Capitán de los cómics. De evidente aire retro, la máscara deja al descubierto las orejas y la parte inferior de la cara, zona donde vemos algunos pequeños fallos con la pintura verde. El resto del rostro está oculto por la máscara, con los ojos en un color blanco que queda fenomenal en contraste con el verde brillante y la citada aleta en el cráneo. Una pieza muy bien realizada.
Estoy más que contento con tener al Capitán Marvel de esta guisa en mis estantes, y ya ocupa en ellos un lugar de privilegio!
Valoración:
Aprovechando la compra del Capitán Mar-Vell me hice con su compañera de pack, la actual Capitán Marvel, Carol Danvers, en una variante realmente económica para Hasbro de la Figura Básica que vimos hace unos meses.
Barata porque se trata EXACTAMENTE de la misma figura, al menos en cuanto al molde del cuerpo y la pintura. Ni un repintado, ni unas manos distintas, nada... lo único nuevo es la cabeza, así que para una descripción general de la figura me remito a aquella reseña.
Reconozco que la compré con algo de desgana y por completismo. Aquella Capitana ya me gustaba lo suficiente aunque me parecía algo cabezona, no veía mucho sentido a esta variante y la verdad esa máscara nunca me había gustado demasiado en los cómics debido a la porción de cabello que salía en forma de cresta, pero en persona me ha convencido más de lo que esperaba.
Esa nueva cabeza le sienta realmente bien al diseño del uniforme en general, y su tamaño es más acorde respecto al cuerpo que la desenmascarada. La figura es más proporcionada y el diseño de la máscara está bastante bien, también con la zona de los ojos en blanco, dejando al descubierto unos labios bastante bien pintados y el cabello rubio bien esculpido pero con algunos defectos en su pintura.
En resumen, una pequeña sorpresa y una bienvenida incorporación a la colección de héroes marvelitas en general y cósmicos en particular!
Valoración:
David

6 comentarios:

  1. A mí me da que su inclusión con Carol Danvers va a ser porque tendrá un papel de peso en la futura película, después de todo, es parte importante del orígen de los poderes de ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues podría ser, como película de origen del personaje de la Capitana tendría toda la lógica. También su inclusión en alguna portada de las Secret Wars en la que aparecían personajes de todas las épocas y universos paralelos de Marvel recuperó a esta versión del Capitán de forma anecdótica. Y si es solo por recuperar a este viejo Capitán para los fans de toda la vida, en contraposición a la moderna Capitana, pues también se agradece el detalle de Hasbro.
    Saludos y gracias por pasarte por el blog y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Tambien segun como se mire se podrian adquirir varios y formar un pequeño escuadron Kree.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! He visto en los cómics a krees con este mismo diseño pero en azul en lugar de verde... el repintado sería francamente sencillo para formar un escuadrón con algo de diversidad, aunque lo difícil es conseguir la figura ya que no la sacaron como figura básica...

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada una felicitación por tu excelente trabajo en la reseña de figuras de acción, gran análisis, muy completo, tanto de la calidad de las figuras como de el trasfondo de cada personaje, hablando de su parecido con las características físicas y con su personalidad.
    Capitana Marvel es una de las figuras que tengo por que me agrada esta versión del personaje, no tanto por su escultura, aunque mi versión favorita es la de Miss Marvel del traje negro.
    www.facebook.com/Figuras-de-acción-Marvel-de-375-1588893274730853/photos/?tab=album&album_id=1611591435794370

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tus visitas y comentarios! Intento hacerlo lo mejor posible.
    Esa versión de la Capitana aún no la tengo, y desafortunadamente es algo complicada de conseguir actualmente por su precio. Es de las versiones con una imagen más potente, eso es cierto. Enhorabuena por tenerla en tu colección.
    Y éstas últimas no están nada mal; como ya he dicho en otras ocasiones, creo que el molde con articulación reducida es más agradecido en las féminas que en los hombres, favorece la imagen final de la figura. Por ver algo positivo en la articulación reducida...

    ResponderEliminar