miércoles, 25 de abril de 2012

FIRESPEEDER PILOT (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, SAGA 022, 2006.
Esta figura es una clara muestra de la habilidad que despliega en ocasiones Hasbro a la hora de diseñar y decorar un personaje del que apenas se muestra nada en la fuente original, en este caso el Episodio III. En concreto, este bombero (o piloto de un vehículo contra incendios, más bien, aunque en la forma en que Hasbro nos entrega la figura y dados sus accesorios se ha convertido en un bombero de a pie) sale brevemente cuando la nave de Grievous se estrella en Coruscant, y sólo se nos muestra su cabeza y parte de su torso. Así que Hasbro tuvo que echar mano de otras fuentes para construir la figura en su totalidad.
Y el resultado fue más que satisfactorio. La única pega que se le puede poner es la relativa a su articulación, y en concreto la correspondiente a sus codos, carente de articulación circular. El resto de la figura posee la necesaria articulación para la misma, diez puntos, careciendo sólo de ella en los tobillos, pero sinceramente no le hace falta.
Los grandes logros de este personaje están en su aspecto y decoración, habiendo conseguido Hasbro en él un aspecto muy propio de la tecnología visionaria y victoriana terrestre del siglo XIX, mezcla de elementos clásicos y futuristas. Sobre el mono de color claro del bombero magníficamente esculpido se sitúan multitud de detalles en gris, negro y sobre todo color cobre, como en su magnífico casco y sobre todo en su mochila (una pequeña obra de arte en forma de accesorio), la pistola de extinción a ella unida y los tubos que adornan a la figura, como los de respiración que forman parte de su casco.
En definitiva, un personaje anecdótico estupendamente trasladado al mundo de las figuras de acción y un alivio saber que Hasbro nos ofrece un personaje de La Venganza de los Sith que no es un Jedi ni un clon (su voz en la película no se corresponde con la de los clones y... ¡Caramba, algo de trabajo debe de quedar para los humanos no clones en esta galaxia!).
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario