Basic Figures, Wave 27, Nº VC175, 2020.
Nos detenemos un momento en el vistazo a figuras basadas en The Mandalorian (pasarán por aquí en breve la Armera y Moff Gideon) para acercarnos a una figura de acción excepcional, una versión de Luke Skywalker como lo vimos en las primeras escenas de El Retorno del Jedi en su papel de Caballero Jedi!
La figura retoma un molde lanzado en 2019 en un set de tres Lukes y que a su vez era una puesta al día de Luke Skywalker (Lightsaber Construction) de 2012 y éste del Luke Skywalker (Endor Capture) de 2010, figura con la que realizo la comparación en la foto de la reseña. Estaba bastante contento con ese Luke para mi colección del Episodio VI pero no me pude resistir a esta versión si no definitiva, casi, del personaje durante su ciclo de escenas en Tatooine.
Super-articulado con veinte puntos de movimiento esta figura une a esa sofisticación técnica un aspecto magnífico, estilizado y con la vestimenta del jedi Skywalker fielmente trasladada. La doble articulación en la muñeca se beneficia de un nuevo esculpido de las manos, mucho más acordes al resto del cuerpo en cuanto a forma (la articulación está bien integrada) y tamaño, y con un gesto de ambas muy propio del joven jedi.
Y por si fuera poco añade un retrato que me hace congraciarme cada vez más con la tecnología fotorrealista con uno de los mejores trabajos de Hasbro en esta escala hasta el momento. Tanto la cara como la expresión y el cabello de Luke son de lo mejorcito que podemos tener en nuestras colecciones de 3,75".
El sobrio uniforme es, por supuesto, mayoritariamente negro pero añade una faja y un chaleco gris sobre la casaca, cuyo faldón no constriñe los movimientos de las piernas ya que en los laterales encontramos tela que permite amplios movimientos de las extremidades.
Su aspecto se completa con una capa con capucha marrón, también de tela, que es otra pieza excelente, del tamaño y forma adecuados y que no es demasiado voluminosa respecto a la figura. Su mano derecha no está enguantada sino que muestra al jedi con una piel artificial antes de resultar de nuevo dañada en la batalla sobre el pozo del Sarlacc.
Los accesorios, complementando a la capa, consisten en su espada láser de hoja verde y un bláster, excelentemente pintado así como la empuñadura de la espada.
Una figura estupenda que es fácil dejar pasar si pensamos que ya tenemos suficientes Lukes en nuestras colecciones. Yo actué así en un primer momento pero reculé a tiempo y me hice con este Skywalker en todo su esplendor jedi definitivo, antes de que se convierta en un clásico moderno!
Valoración (sobre 5):