miércoles, 25 de noviembre de 2020

BOBA FETT (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, Collection Battle of Carkoon, Nº SAGA-006, 2006.
Los mandalorianos están de rabiosa actualidad, y por supuesto al primero que vimos enfundado en una armadura mandaloriana fue a Boba Fett. Esta figura del cazarrecompensas es antigua, pero sigue conservando su encanto y me sigue gustando mucho, en buena medida gracias a aspecto y a sus accesorios!
Con las variantes en su aspecto propias de El Retorno del Jedi, este Boba dispone de doce puntos articulados, que para 2006 no estaban mal, pero la articulación de corte en los hombros y sobre todo a la altura del codo limita algo la movilidad de los brazos. Su estabilidad es correcta, aunque no perfecta en cuanto al balanceado del peso.
Además, el brazo izquierdo está esculpido de tal forma que está permanentemente doblado a la altura del codo, imponiendonos esa postura de la extremidad. Otra curiosidad en cuanto al molde es que dispone de una action feature: si presionamos el proyectil de la mochila, los brazos se elevan.
Los grandes méritos de esta figura los encontramos en su decoración y sus accesorios. Está pintado estupendamente, con gran detalle en la armadura jalonada de golpes y rasguños. Su capa, aunque es de plástico, puede moverse ya que no está incrustada de forma fija en su espalda.
Boba Fett dispone de su característico rifle láser con correa, y el visor puede subir y bajar, cosa que incomprensiblemente versiones más modernas del personaje no incluye! 
Aparte del citado bláster le acompaña el estupendo soporter de la Saga Collection, y sobre todo como espectacular accesorio, una sólida pieza que emula las llamas que propulsan su mochila cohete, que se pueden insertar en los propulsores de la misma y que soportan la figura a la perfección simulando su vuelo!
Una correctísima y divertida figura de acción del carismático Boba Fett que con sus catorce años (incluso más, ya que reutiliza parte del molde de una versión de 2003) se mantiene muy bien incluso ahora, pudiendo ocupar la cabina en el más reciente Slave I. Lo tengo permanentemente dispuesto junto a Jabba el Hutt y sus acólitos, ¡y más años que durará ahí!
Valoración (sobre 5):
David

8 comentarios:

  1. A ver si algún día vemos la última encarnación de Boba que hemos visto hace poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se rumorea quieren hacer una serie de Boba Fett aprovechando el tirón del Mandaloriano... ahí puede que sepamos más del porqué de no llevar ya armadura y a qué tusken rider le ha mangado su bastón y su fusil... XD

      Eliminar
    2. Que yo recuerde se la tuvo que quitar debido a los ácidos estomacales del sarlacc, alguien se la encontró después y de ahí llegó a manos de Cobb Vanth.

      Eliminar
    3. Siempre es bueno tener nuevas figuras de acción, y con la calidad alcanzada ese Boba visto en El Mandaloriano sería fantástico, y yo la compraré sin dudarlo... pero, yo que soy muy fan de los cascos no extraíbles siempre me quedaré con un Boba con la armadura mandaloriana. Con esta nueva "variante" de un Boba veterano y sin armadura, está claro que pronto tendremos figura de acción!
      Los tusken raiders son más bien genéricos, y en esa rumoreada miniserie quizá veamos que se los quita a un "masilla" o, como he oído en algún lado, puede que fuera acogido por la propia tribu de los sand people y de ahí su equipamiento!

      Eliminar
  2. Curioso. Tengo de Boba Fett la versión vintage de Kenner, completa, la de Hasbro de POTF2, la de Boba Fett niño de la cole de las Clone Wars, la versión facsímil de la de Kenner que sacó via "mail-in" la colección vintage (ahí la tengo, sin abrir, muy chula para hacerlo y ya tengo uno original de Kenner para moverle y jugar un rato con él) y el de la versión TVC, el número 9, desenmascarable, para mi la versión más chula y completa, pero falla que el jetpack si no se lo sujetas con las típicas y clásicas gomitas transparentes no hay narices. La capa en este caso es de tela (no entiendo cómo las sacan de plástico aún, yo es que soy muy fan de las capas y elementos de vestimenta de tela, gana la figura en equilibrio y en movilidad), pero el visor del casco no baja y por supuesto, el efecto de fuego del jetpack no viene... cuidaban mucho estas cosas y por la época metieron action features por todas partes... (en la colección del episodio 2 mi Jango Fett creo que también tiene un misil eyectable en el jetpack) pero tenía como seguro que algún mandaloriano o cazarrecompensas con una armadura de estas tenía yo con la llama saliendo de su muñeca y resulta que no... tengo un androide de estos de montar por piezas que venían en diversos blisters con llamas en ambos brazos (L8-L9) pero ningún personaje de los que tengo con una armadura de estas lleva efecto de llama (ni Jango Fett, ni Pre Vizsla, ni el pack de 4 mandalorianos, ni el mandaloriano con la Jet Bike de la cole de las Clone Wars ni nuestro buen Mando (por ahora) lleva un efecto de llama saliendo de su muñeca... lo habré soñado tal vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo ese Fett de TVC, reseñado por aquí, y es estupendo pero me falla que no baje el visor, y la pelea con la mochila para que se quede en su sitio. Lo del casco, pues vale, está bien que le veamos la cara pero si no es extraíble yo tan feliz!
      Hay un Boba Fett con efecto de lanzallamas en la muñeca, se trata del Concept Boba Fett basado en el diseño original antes del Episodio V. Aquí tienes la reseña:
      https://figurasdeaccionagogo.blogspot.com/2014/11/concept-boba-fett-star-wars-30th.html

      Eliminar
    2. Gracias. Cuando el río suena, agua lleva... claro que tengo un Boba Fett lanzando llamas por la muñeca, concretamente el conceptual de Ralph McQuarry, a escala 1:18, blanco entero y con dos cascos... hay cosas que son una pasada, el del Concept Art está guay... A estos Boba Fetts he de añadir el pequeño de Action Fleet y uno de Lego blanco que obtuve por un pack especial de un foro donde solía ser forero y que ya ha quedado como meramente consultivo...

      Eliminar