miércoles, 20 de mayo de 2020

BESPIN CLOUD CAR ( STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Vehicle pack, 2010.
¡Más bellezones de El Imperio Contraataca! ¡Y más productos de la fugaz colección Shadow Of The Dark Side, que en retrospectiva nos dio a los coleccionistas y fans bastantes alegrías en 2010!
El carismático Cloud Car de Bespin es otro vehículo de diseño característico de esos que se quedaban grabados a fuego en la memoria al ver la película en la niñez. Sus curiosas líneas elegantes, ausencia de alas, cabina elevada y llamativo color naranja rojizo enseguida transmitían la sensación de que se trataba de un vehículo de uso planetario y no espacial, sin mucha autonomía pero de vuelo suave y efectivo para su labor. Siempre me recordó el diseño de algunos deportivos de los años 60, como el Jaguar E-Type!
Lanzado por Kenner en 1980 esta versión de 2010 es un molde totalmente nuevo. No deja de presentar una action feature, común a los vehículos lanzados en aquellos momentos, pero no molesta mucho a su estética: en su parte central encontramos sendos pequeños botones que al accionarlos disparan los proyectiles bajo los mismos.
La nave es magnífica, y destaca por su forma y color entre toda la flota de vehículos de la saga que podemos desplegar en nuestros estantes. Más cercana a diseños y la estética de Naboo del Episodio I que a los de la Trilogía Original, quizá por eso es tan característica, y encaja de forma natural con lo que vemos de la Ciudad Nube de Bespin dirigida por Lando Calrissian.
Ambas cabinas se pueden abrir y en ellas colocar a nuestros pilotos de Cloud Car, así como también se abren las tapas de los motores delanteros revelando la mecánica de los mismos. El tren de aterrizaje delantero se puede plegar y, juntando ambos cuerpos principales de la nave en el centro el Cloud Car adquiere el modo batalla y se despliegan dos pequeñas alas laterales provistas de cañones láser.
Otra action feature consiste en la posibilidad de separar ambas cabinas, ejerciendo una pequeña presión a ambos lados de la nave, pero con cuidado de no ejercer demasiada fuerza, un detalle que pertenece más al Universo Expandido pero que permite que tengamos dos vehículos en uno!
En resumen, un juguete divertidísimo al tiempo que una fiel representación a escala 1:18 de otro de los fantásticos diseños del Episodio V que, sin duda, contribuyeron en la parte visual a hacer de la película el clásico que ahora celebramos y disfrutamos.
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. ¿No hubo también un Cloud Car en el que se podían separar ambas cabinas? Pensaba que sería éste.

    ResponderEliminar
  2. A mi me suena algo de eso... no sé dónde lo he visto también, algo me suena... parece que la misión del Cloud Car en Bespin es un poco la de servir de "prácticos" del puerto de naves de Bespin, es decir, acompañar a las naves que llegan al lugar a aterrizar en un sitio seguro por lo que vemos en el episodio V. (Por cierto, es mi favorito de toda la saga Star Wars)

    ResponderEliminar
  3. Pues tenéis razón, lo olvidé completamente, pero la reseña ya está actualizada y con foto ilustrativa... gracias por el dato!
    Y buen dato el de ser remolcadores de las naves que llegan a Bespin, la verdad es que por aspecto y color (como los remolcadores de los puertos) encaja!

    ResponderEliminar