miércoles, 6 de mayo de 2020

ANTI-VEHICLE CANNON & LASER TOWER (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Accesorios pertenecientes al Defense Of Hoth multipack exclusivo de Target, 2010.
Este mes de mayo se cumple el cuarenta aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, y con motivo de un evento tan señalado y como tributo a la maravillosa película todas las reseñas del blog de este mes estarán dedicadas al Episodio V, que fue mi película favorita de la saga durante décadas aunque he de reconocer que con los años cada vez disfruto más del Episodio VI, hasta colocarse a la altura de la obra maestra de 1980, al menos en mi ranking personal!
Y comenzamos este humilde tributo acercándonos a dos accesorios que transcienden esa palabra ya que se trata más bien de un playset, incluídos en el estupendísimo multipack dedicado a la defensa de los rebeldes de Hoth, un tipo de producto que desgraciadamente han caído en el abandono por parte de Hasbro, y del que ya hemos visto en el blog a los soldados rebeldes incluídos en el mismo y a la versión definitiva de K-3PO.
Para ambientar la batalla de Hoth este multipack nos proporcionó dos de las instalaciones más alucinantes que vimos defendiendo la base Echo en las escenas del film, la Torre Láser y el Cañón Anti-Vehículos. La Torre es un repintado del artilugio ya incluído en otro pack de 2007 mientras que el Cañón es una pieza totalmente nueva.
La Laser Tower es un divertidísimo juguete realizado con detalle, con un cañón situado en la torreta superior que gira 360 grados y del que se le abre la escotilla para situar allí a un soldado rebelde.
Además posee una puerta que se abre en la base pudiendo albergar a otros tantos soldados, al menos tres de forma holgada, lo que proporciona mayor jugabilidad al accesorio. El proyectil que se dispara del cañón es algo de lo que se podría haber prescindido sin ningún tipo de problemas pero tampoco molesta en exceso al aspecto final "realista" de la Torre.
El Cañón es bastante impresionante a la hora de reproducir el arma que vimos en las escenas de la batalla. Altamente detallado, puede girar también 360 grados, posee un visor ajustado a la altura de las figuras de acción y se complementa con un generador unido por un cable al Cañón.
En los laterales se sitúan sendas tapas que se retiran desvelando parte de la maquinaria del artefacto, y al igual que la Laser Tower dispone de un proyectil de plástico rojo disparable que en su caso afecta un poco más a su estética así que opté por retirarlo.
Ambas piezas son un excelente complemento a nuestras colecciones de El Imperio Contraataca y de Hoth en particular, además de divertidos juguetes que manipular y admirar durante horas. Su aspecto es algo que se quedó grabado en mi mente desde que vi el Episodio V durante la grandiosa y también terrorífica batalla de Hoth (para los rebeldes) y son dos creaciones que recomiendo no dejar pasar si se cruzan en vuestras búsquedas jugueteras!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Oye pues están muy bien, y eso de meterse dentro de la torreta me recuerda a una partida del Battlefront 2 original en el que me pasé toda la partida metido en una y acabó ganando mi bando pese a que jugaba yo solo offline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Battefront 2 de la PS2? Aún lo juego, divertidísimo!, aunque le he echado más horas al 1. No me extraña que recuperasen este estupendo diseño de la torreta para el juego, y buen truco ese de meterse en ella, el mayor Bren Derlin estaría orgulloso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no tengo ni idea de dónde lo metería, pero bien merecería un hueco exponible en mi cole, junto al Taun Taun de Luke, Leia, Han Solo de Hoth, soldados imperiales, soldados rebeldes, oficiales rebeldes, etc, pero es algo que me molaría tener. Un radar de esos lo tengo yo, pero en versión vintage de Kenner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permite unos dioramas de Hoth (y jugar a la batalla, además de ser compatible con, por ejemplo, G.I. Joe) estupendos!

      Eliminar