Figura perteneciente al multipack "Defense of Cobra Island", 2009.
Una figura algo oscura dentro de la mitología de G.I. Joe es la de Lamprey o más correctamente en plural, Lampreys, ya que se trata de una unidad de soldados de Cobra que cuando aparecieron en la línea juguetera en 1985 estaban especializados en pilotar el Moray Hydrofoil y, como segunda especialización, submarinistas de la organización terrorista. Por lo tanto acompañaban al vehículo en un pack y no fue lanzado en su propio blíster. Creo que por aquí Hasbro sí comercializó el vehículo y por tanto a Lamprey, pero fue de los pocos a los que no le adaptó el nombre y la ficha.Recuperado con su primera, y hasta el momento única figura de molde moderno en el multipack Defense Of Cobra Island en 2009, el Lamprey aparecía en esa ocasión sin vehículo y con las especialidades cambiadas en su ficha, transformándose en un soldado de asalto anfibio y en segundo lugar, piloto.
El Lamprey es una rabiosa modernización e impecable tributo a la figura de 1985 y es sensacional ampliar nuestras tropas de Cobra con esta unidad de troopers anfibios. Por supuesto técnicamente está a la altura de la 25th Anniversary Collection, con su correctísima estabilidad y dieciséis puntos articulados.
Su aspecto es una puesta al día muy fiel al concepto original. Cubre su cabeza con un sofisticado casco gris, negro y de visor azul, pintado en la figura ARAH y de plástico transparente y extraíble en la nueva versión. Bajo el mismo vemos parte del rostro del trooper y como fantástica novedad a su parte trasera se pueden conectar dos mangueras que le suministran aire desde el tanque situado en la espalda del Lamprey.
El clásico uniforme, gris con complementos azules y las botas negras, está presente en esta revisión, austero, práctico y elegante. Lo único que echo de menos es algún símbolo distintivo de Cobra, e incluso omite el escudo de su unidad que la figura original llevaba en el brazo. Una pena. Sobre el mono se sitúan las piezas extraíbles como son el tanque de aire y el chaleco, espléndidamente esculpido y pintado. Sus accesorios se completan con el soporte personalizado, la ficha del personaje, una metralleta gris al estilo de la vintage y una pistola que puede guardar en su cartuchera del muslo.
Una figura muy satisfactoriamente diseñada y ejecutada en la factoría de Hasbro, recuperando un personaje no demasiado retomado durante los años de vigencia de la licencia pero tremendamente bienvenido para nuestras tropas anfibias de Cobra. Además los añadidos modernos al concepto clásico, como el visor extraíble o el tanque de aire la hacen una figura de acción aún más divertida!
Valoración (sobre 5):
Y encima tienen el nombre de uno de los bichos más repulsivo del mar: la parásita lamprea ¡Yo no puedo ni verlas, y menos comerlas, es superior a mis fuerzas! Menos mal que a estos nunca me los encontraré en el plato.
ResponderEliminarTan repulsivo su aspecto no es... estamos acostumbrados en la ficción a ver seres más inquietantes. Y todo ser vivo tiene su misión y su sitio en la naturaleza.
EliminarTambién se llamaba así un personaje de Marvel, un villano que formó parte del Escuadrón Supremo de Tierra-712 que absorvía poderes y energía de sus víctimas. En todo caso, me parece un nombre muy adecuado para estos soldados anfibios de Cobra!!