Basic Figures, Wave 1, Nº VC05, 2010.
La Vintage Collection nos ofreció en sus primeros pasos a un oficial imperial fantástico, un comandante de un AT-AT del desembarco en el planeta helado de Hoth que en primera instancia podríamos tomar por el conocido General Veers, un personaje clásico del background de La Guerra de las Galaxias, al mando del citado desembarco y del que tuvimos una muy aceptable figura en la Saga Collection en 2006. Pero claramente no se trata del General, por su retrato y por el diferente rango en su chapa del pecho, así que nos quedamos a la espera de la versión definitiva de ese personaje que bien se podría basar ampliamente en el molde de este genérico comandante de las tropas imperiales.La figura utiliza piezas pre-existentes con otras nuevas; del Capitán Needa toma los brazos y el torso, pero la cabeza, el faldón, la chapa del rango y los accesorios son totalmente nuevos. Por supuesto se trata de un molde super-articulado con catorce puntos y muy buena estabilidad, aunque elementos como el faldón de plástico limitan un poco la movilidad de la cadera.
El retrato, aunque no tengamos un actor que que pueda servir de referente (Veers fue el único oficial imperial que vimos en la batalla de Hoth), es fantástico y su severa expresión está muy conseguida. El casco baila un poco, no se ajusta perfectamente al cráneo, aunque cuando le añadimos las gafas protectoras al yelmo parece que queda más firmemente fijado.
La decoración de la figura es estupenda, el sobrio uniforme y sus complementos hacen abundante uso del gris y del negro. La coraza con algunos puntos azules y rojos y el rango en la misma añaden un pequeñísimo toque de color, el siempre bienvenido diseño al que nos tienen acostumbrados los oficiales imperiales. Lo único inexplicable es que Hasbro decidiera no pintar la articulación de los tobillos del mismo color que las botas, cosa que por aquellos años era -mala- costumbre en la juguetera.
Sus accesorios, para ser una figura de Star Wars, son abundantes. La pistola reglamentaria imperial que puede guardar en su cartuchera, y el casco, las gafas protectoras y la coraza que pueden ser retirados del comandante. Las gafas encajan muy bien en el rostro, y aunque tenemos que forzarlas un poco a riesgo de que su correa se rompa, también lo hacen en el casco.
Pequeños son los detalles mejorables de este AT-AT Commander, y con él tenemos un impresionante refuerzo para las tropas del Imperio y para nuestras colecciones del Episodio V. Siempre será recordado, además, por ser integrante de una emocionante wave con la que arrancó la Vintage Collection completamente dedicada a El Imperio Contraataca y con un nivel de calidad extremadamente alto!
Valoración (sobre 5):
Lo curioso es que de perfil tiene cierto aire a un Tarkin joven, y digo curioso ya que en la serie de Rebels apareció él portando uno de estos cascos.
ResponderEliminarCurioso, cierto, busqué la imagen e incluso Tarkin viste una coraza parecida con el rango. Aunque esta figura es unos años anterior a la serie Rebels!
EliminarPor lo que sé en el nuevo canon esos cascos y uniformes son utilizados por altos rangos imperiales cuando acompañan a sus tropas en misiones de cierta importancia, ya que aparte de Tarkin, también se ha visto a la gobernadora Pryce o a Thrawn de esa guisa.
EliminarMuchas gracias por esos datos sobre el nuevo canon! Entonces recuperan y adaptan esos uniformes clásicos de la Trilogía Original, los llevaban los oficiales (comandantes, generales...) pero no tan altos rangos como mencionas, que nunca vimos en la TO en combate...
EliminarGracias por el comentario!
Este me sonaba mucho y, efectivamente, es la versión que tengo... gracias a tu blog, ahora sé que este no le tenía fotografiado individualmente en mis bases de datos, jejeje
ResponderEliminarFiguras de Acción A Go-Gó: informa y entretiene!
EliminarHe descubierto algún otro que tenía hace tiempo y que poner al día en mi base de datos fotográfica y de Excell... confío que ahora, mi cole Vintage esté más controlada, jejeje
Eliminar