lunes, 11 de febrero de 2019

TRINTO DUABA & DICE IBEGON (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 5, Nº BD37, 2008.
Otros dos alienígenas presentas en la cantina de Mos Eisley durante el Episodio IV, y otros dos ofrecidos en solo una ocasión por Hasbro formando parte de The Legacy Collection. Uno de ellos, el humanoide Trinto Duaba tiene su cierto recorrido en la saga de Star Wars ya que a modo de guiño inter-generacional aparece en las escenas de la cantina de Maz Kanata en el Episodio VII! No es de extrañar que se trate de un producto escaso y muy buscado por los fans, y más con el aliciente de ser pack de dos figuras camuflado como una Figura Básica y su accesorio!
Trinto Duaba tiene una pinta fantástica, lástima que la tecnología empleada en su diseño como figura de acción no esté a la altura. Tiene graves problemas de estabilidad por unas piernas algo juntas y endebles para su peso, y da la sensación que una es más corta que la otra. Sus catorce puntos articulados no están aprovechados, y el uso de mecanismo de corte en los codos es incomprensible para 2008.
Su aspecto sí que es una pequeña maravilla; una vestimenta muy detallada, como podemos apreciar en el cinturón con cartuchera y en la amplia bufanda que le cubre buena parte de la cabeza y que le podemos retirar. Esa cabeza está prodigiosamente esculpida, con los ojos hundidos en un cráneo calavérico, lo que parecen venas recorriendo su superficie y dos mecanismos cibernéticos implantados en las sienes.
Trinto Duaba pertenecía a la especie Stennes Shifter, y se ganaba la vida en Tatooine entregando a fugitivos a las autoridades imperiales. Para su labor el alienígena de sórdida apariencia iba armado de un bláster, su único accesorio junto a la bufanda.
Y es que no considero a su compañero, Dice Ibegon, un accesorio sino otra figura de acción, y estupendamente realizada. Ella era de la especie Lamproid y su inquientante aspecto oculta a una sensitiva de la Fuerza e integrante de la Alianza Rebelde. Y lo que es aún más escalofriante, era amante de Lak Sivrak, el "hombre lobo" que podemos ver en las escenas de la cantina!! Amor entre especies!
Esta pequeña figura está estupendamente esculpida, con esa cuerpo de apariencia gelatinosa y su impactante boca que cuatro grandes dientes que nos recuerda a la lamprea terrestre. Lo que parece ser una sencilla figura con poca movilidad se nos revela todo lo contrario, con siete puntos articulados: en la cintura y en cada uno de sus seis brazos, en el punto donde se unen al cuerpo.
Un estupendo pack de dos figuras con el que completamos aún más nuestra colección de personajes de la cantina de Chalmun pero que podría ser aún mejor si el cuerpo de Trinto Duaba estuviese mejor diseñado, y por supuesto si hubieran incluído un accesorio habitual de estos personajes, un vaso o copa. La manipulación de Duaba para mantener su estabilidad se puede volver una pequeña pesadilla, y eso le resta una nota mayor a este producto. Una lástima.
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Podrías haber puesto una foto de San Valentín de Lak Sivrak y de Trinto Duaba entonces, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo correcto sería de Lak Sivrak y Dice Ibegon, jejeje... no la puse por la sencilla razón de que no tengo al hombre lobo en mi colección, así que si algún amigo del blog quiere hacerme un regalo ahora que se aproxima mi cumpleaños, pues ahí tiene una idea, jeje...

    ResponderEliminar