miércoles, 30 de mayo de 2018

YODA (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC20, 2011.
Cuando comencé a coleccionar figuras de Hasbro de Star Wars una de mis intenciones era hacerme con un Yoda del Episodio V y otro de las Precuelas, y aunque bastante pronto tuve uno del Episodio I rápidamente me deshice de él cuando apareció el que consideré definitivo para representarlo antes de la caída de la República: el Yoda de la Vintage Collection!
Básicamente una figura nueva, este Yoda no solo se enclava en el Episodio III por incluir su sable láser; su rostro muestra una seriedad y una determinación guerrera que no le vimos en la Trilogía Clásica, y tiene algo más de cabello esculpido y pintado en el cráneo para denotar unos años menos de edad.
Yoda es un juguete fantástico. Pese a su pequeño tamaño consta de catorce puntos articulados, y articulación de bola donde debe de situarse salvo en dos puntos, la cadera lo que habitual en las figuras de Star Wars de Hasbro y por lo tanto disculpable, y en los codos, donde encontramos una anticuada articulación de corte, incomprensible decisión de los diseñadores que podrían haber redondeado una figura fantástica con una articulación más dinámica en ese punto.
Su estabilidad y tamaño son perfectos. Su altura es mucho más ajustada al personaje que la de aquella versión del Episodio I de 1999. La piel de la cabeza está esculpida con detalle mostrando su rugosa textura y pintada en un par de tonos de verde. Sus despiertos ojos culminan un trabajo de pintura muy bueno salvo por el verde de manos y pies que no encajan, también incomprensiblemente, con el de la cabeza.
Los accesorios terminan de redondear el producto con su espada láser de hoja verde, el bastón, la túnica de tela algo abultada pero ponible (imagino que hacer una pieza tan pequeña más entallada sería muy complicado) y un efecto que simula en plástico azul una bola de energía generada por la Fuerza y que se puede acoplar a la mano izquierda.
Un par de cosas por mejorar en una figura de acción de nuestro maestro jedi favorito que le impiden obtener la nota máxima, pero aún así me atrevería a decir que es el mejor Yoda de las Precuelas en esta escala, y una incorporación esencial para nuestras filas de jedis!
Valoración (sobre 5):
David

lunes, 28 de mayo de 2018

RED HULK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 1, Wave 4. Nº028, 2009.
¡Seguimos con el completismo en la colección del Marvel Universe! Ésta vez le ha tocado a Red Hulk, el Hulk Rojo en el que se transformó el General Ross para combatir mejor a Bruce Banner pero cuyos poderes le llevaron incluso hasta ser alistado por Los Vengadores!
Una figura de acción sólida y contundente, este Red Hulk completa tanto nuestras filas de supervillanos (nunca me he terminado de fiar de que sea de los buenos...) como de Vengadores y de los Thunderbolts. No es un personaje destinado a ser un superventas pero aporta un interesante background a nuestras colecciones.
Y su popularidad no es poca y de hecho apareció bastante pronto, en la primera serie de figuras de la colección de Hasbro. Su realización es bastante sencilla ya que tomaron el molde utilizado para el Hulk gris de la wave 2 (que es el mismo del feo Hulk verde de su misma wave salvo por la mano izquierda), lo repintaron y le cambiaron la cabeza.
Hulk Rojo posee, por ello, este enorme y desproporcionado cuerpo que es todo músculo. Sus pies no terminan de asentarse plenamente sobre el suelo lo que supone un importante fallo en el diseño, le resta verosimilitud, aunque no afecta a su estabilidad. Posee catorce puntos articulados. A diferencia del Hulk verde, su mano izquierda no está abierta sino cerrada en puño con lo que puede asestar mamporros con ambas manos.
La cabeza es totalmente nueva y, al ser más grande y proporcional respecto al cuerpo que la del Hulk verde, me gusta mucho más y es más armónico el conjunto global. Además su expresión es fantástica, un gesto de rabia tremendo mostrando sus dientes apretados. Sus ojos de un profundo negro con un punto amarillo están muy bien y el cabello peinado hacia atrás es el único resto del aspecto de Ross que el monstruo gamma conserva.
Sus colores son, por supuesto, también nuevos. El desgarrado pantalón es azul oscuro y negro y el cuerpo rojo, por supuesto, con las uñas de las manos grises. Se trata de un rojo sólido, no demasiado brillante ni alegre. Curiosamente carece de sombreados en el cuerpo en una época que Hasbro no se cortaba en aplicar capas de pintura a sus productos. Sólo me faltaría el Hulk gris para completar la gama de colores pero no me gusta el de la wave 2; si lo volvieran a lanzar con una cabeza nueva no me lo pensaría e iría a por él.
Otra pequeña incorporación a la colección pero de las que satisfacen al coleccionista. Una acertada reutilización de piezas por parte de Hasbro junto a una nueva, la cabeza, francamente buena, con lo que puedo prescindir de la versión basada en mi molde favorito de Hulk repintado que apareció en un team pack en 2012. ¡Otro personaje tachado del checklist!
Valoración (sobre 5):
David

¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

viernes, 25 de mayo de 2018

WARPATH (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 3, 2015.
En la entrada de hoy damos un pequeño descanso a G.I. Joe y Cobra, que volverán fortalecidos con nuevos refuerzos, y echamos un rápido vistazo a un Autobot de esta estupenda colección de pequeños robots que es Generations y que recupera diseños clásicos de la licencia actualizados. Hoy, ¡Warpath!
¿Y por qué Warpath? ¡Pues porque es un tanque! Un robot que se transforma en tanque no necesita mucha más justificación para mi y desde que eché el ojo a esta línea de figuras de acción sabía que éste comandante de los Autobots tenía que patrullar mis estantes.
Un clásico de la serie animada G1, el modo robot de esta nueva versión de Warpath es fantástico y clásico: hombros, torso y parte inferior de las piernas de tamaño exagerado, y la pequeña cabeza con los visores y sin boca enmarcada en un octógono.
En el torso encontramos la insignia de los Autobots en lugar de un elemento clásico del Warpath original, el cañón del tanque. Muchos fans puristas pueden considerar que es casi un sacrilegio que algo tan distintivo no esté presente pero he de confesar que a mi me gusta más sin el cañón permanentemente en su pecho. En esta versión es una pieza separada que se puede acoplar a su antebrazo y con articulación de bola lo que le permite una movilidad total.
Los colores son sencillos pero perfectos, y salvo por una parte central dorada en el torso y los visores de la cabeza y pecho, totalmente gris y carmesí. Dispone en este modo de doce puntos articulados y una estabilidad perfecta.
Pasando al modo vehículo la transformación nos ocupa seis sencillos pasos y tenemos un tanque de futurista aspecto, con bastantes detalles esculpidos en sus laterales, cadenas y parte superior donde incluso se sitúa una escotilla. 
La torreta tiene un rango de movilidad enorme pudiendo girar en redondo así como apuntar hacia arriba como un arma antiaérea.
Los colores, sólidos y nada vistosos le sientan también de fábula al tanque y su aspecto una vez transformado es compacto, consistente.
Como accesorio incluye la bonita ilustración del autobot, pero no necesita más ya que como juguete es tremendamente divertido y una potente incorporación a nuestras filas de Autobots de poco más de tres pulgadas que recuperan personajes clásicos aportándole el nuevo diseño juguetero. ¡Fantástico!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!