miércoles, 23 de mayo de 2018

OBI-WAN KENOBI & R4-G9 (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION & REVENGE OF THE SITH)

Obi-Wan Kenobi: The Vintage Collection. Basic Figures, NºVC16, 2010.
R4-G9: Revenge Of The Sith. Basic Figures (Sneak Preview), Nº4 of 4, 2005.
Dos más de La Venganza de los Sith y de importancia: Obi-Wan Kenobi en mi segunda encarnación favorita del personaje tras la vista en A New Hope, y su droide astromecánico en esa entrega de la saga, R4-G9 que vino a sustituir a R4-P17 al que vimos hace unas semanas.
Obi-Wan con su aspecto en esa película se nos presenta como un maduro, sabio y determinado jedi, mucho más que en el Episodio II con una más juvenil melena. El retrato es magnífico, y la barba está excelentemente esculpida y pintada así como las canas en las sienes que le aportan un aire más venerable.
No es una figura nueva ya que apareció por primera vez en 2005 y de nuevo, con nueva túnica de tela, en The Saga Collection en 2006, pero es tan buena y dotada de un diseño totalmente moderno como el que se estandarizó en 2007 y 2008 que merecía esta reedición con el blíster de la Vintage Collection.
Dispone de catorce puntos articulados, buena estabilidad y compatiblidad con sus accesorios. Es proporcionado y su retrato es, como ya dije, muy bueno. Carece de action features así que es casi increíble que apareciera tan cual en fecha tan temprana como 2005. Además está estupendamente pintado con los colores habituales de la vestimenta jedi, cuatro tonos de marrón, y las diversas capas de la misma están esculpidas con habilidad. Una lástima que la articulación de los tobillos no esté pintado en el color de las altas botas.
Sus accesorios consisten en su sable láser, una empuñadura sin activar que se puede acoplar a su cinturón, una túnica jedi de tela algo abultada pero aún así "ponible" y unos auriculares con micrófono para comunicaciones mientras pilota su caza estelar.
Y para acompañarle en su caza a Utapau tiene a su lado al fiel R4-G9, otra unidad R4 con el domo semicircular de una unidad R2 acoplado. Éste es dorado, con el visor de un inusual color rojo, y el cuerpo tiene partes pintadas en un tono cobrizo.
El molde de este droide debutó con esta figura y ha sido utilizado abundantemente a posteriori junto con el Build-A-Droid de 2008 de los droides astromecánicos. Su aspecto y tamaño es perfecto, dispone de ruedas y puede replegar o extraer la pata central girando el domo.
También de forma inusual le acompañaba un accesorio que desgraciadamente no tengo (lo compré suelto sin pensar que era un accesorio imprescindible), la proyección de un holograma de un planeta que se podía acoplar a su proyector de hologramas, tal cual lo vimos en la película cuando Kenobi mandó a R4-G9 a informar al Comandante Cody y su Batallón 212.
Otro excelente droide para el jedi tras R4-P17 y, con su molde, el inicio de una impecable sucesión de droides astromecánicos para nuestras colecciones!
Valoración Obi-Wan Kenobi (sobre 5):
Valoración R4-G9 (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

17 comentarios:

  1. Excelente figura de este gran personaje, como siempre. Por cierto ¿Va a haber alguna reseña homenaje con motivo del estreno de la película de Han Solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      No va a ver nada respecto a Solo, estoy siguiendo un orden cronológico, estoy ahora con el Episodio III y luego a por A New Hope. Y el producto relacionado con la película no es de mi interés, no hay figuras super-articuladas.

      Eliminar
    2. Y las que hay son BS de las grandes y me da que la nueva TVC no se va a dar mucha prisa en sacar figuras que no sean repack de las BS de 3'75, :(

      Eliminar
  2. Yo he empezado a comprar ya las figuras de la peli de Han Solo. Empecé con el pack doble de Lando y guardia Kessell, y luego he pillado, de la cole básica a Qi'Ra (¿a alguien más el nombre le suena al de la chica morenita de la serie de animación de "Érase una vez el Espacio"?), al Range Trooper (nuevo imperial y muy chulo) y a Maz Kanata como personaje que me faltaba de la nueva Trilogía de SW (episodios VII a IX). A Snoke le pillé de la Vintage Collection que también he visto ya en jugueterías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La nueva vintage ya salió por aquí?¿Cuanto valen? Y a Snoke yo me pillaré la figura básica, la del blister de Solo, que me parece que el batin, aunque esculpido, está más conseguido.

      Eliminar
    2. En España cada figura, en una conocida red de jugueterías que se extiende por Canarias y, creo que también por el Levante español, unos 15 €.

      Eliminar
    3. Curiosos designios de la distribución, en la provincia de al lado el material de Star Wars en esas mismas jugueterías es prácticamente inexistente, nada de nuevo producto... y por supuesto nada de la Vintage Collection. Cosas...

      Eliminar
  3. Por otra parte, me encantan las figuras de Obi-Wan y, aunque esta no la tengo, no me importaría... de hecho, tengo pendiente pillarme la versión Ep. IV para cuando Hasbro tenga a bien, ahora que empiezan a hacer refritos en la VC con el soldado rebelde de Hoth, que sacaron de un viejo pack que yo compré en su día con Leia Hoth, este soldado rebelde y el droide 2-1B... por la época salió otro con Luke, Han Solo y Obi-Wan, todos del Ep. IV, así que la esperanza no se pierde... por otra parte, tampoco tengo a ningún Obi-Wan del Ep. II, así que igual es buena excusa para cubrir ese hueco también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El soldado rebelde es un repack? Curioso, he visto mucha gente diciendo que es la única figura de esta primera wave que no lo es.

      Eliminar
    2. Si, mira y compara: http://www.rebelscum.com/Rebel_Set.asp y este: http://www.rebelscum.com/VC120-Rebel-Soldier-Hoth-The-Vintage-Collection-Hasbro.asp

      Eliminar
    3. Iba a comprarlo, pero como vi que ya lo tenía, pues me lo ahorro. Lo que si hago es pillar diferentes versiones de soldados para tener una buena tropa con varios soldados y cada uno distinto, así, puedes pillar todos los soldados rebeldes de Hoth, todas las versiones que hay y tener cada uno distinto de los otros; los más musculados de POTF2, alguno con pose de acción, otros con más articulaciones, etc). Con los imperiales o los de la Primera Orden da un poco igual porque las armaduras y los cascos no individualizan al hombre que está dentro, lo cual no impide que uno pueda liarse a comprar unos cuantos para hacerse un pequeño ejército...

      Eliminar
    4. De hecho toda la primera wave son repacks salvo Snoke!

      Eliminar
  4. ¿Es cosa mia o el jedi Obi-Wan quedaba mejor con el pelo largo del episodio II?. Entiendo que le tengas que hacer lo más parecido posible a la apariencia que le dió Alec Guinnes en su momento, pero vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más Kenobi con este look, el peinado del Episodio II no creo que le quede tan bien, es tan... eighties... parece sacado de una portada de Wham!

      Eliminar
  5. La peli de Han Solo me recuerda a cuando, de niños, allá por los 80's tomábamos partido y, al jugar, algunos querían ser Luke, otros Darth Vader y otros con ser el sinvergüenza galáctico con más carisma que haya existido... así es, en la primera peli, Luke tiene menos entidad que Han Solo, que, ya es un héroe probado y, aunque, a la postre, la evolución de Luke acabe haciéndole un personaje más interesante que el amigo pícaro, muchos seguimos siendo más, si cabe, de Han Solo que de Luke... no sé si os pasaba también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre he sido del Imperio, y quería acabar con toda esa escoria rebelde...

      Eliminar